melodic death metal / viking metal
 Amon Amarth
Twilight Of The Thunder God
ZONA-ZERO
70
18 VOTOS
79
+
Amon Amarth Twilight Of The Thunder God
Publicación:
Septiembre 2008
Sello:
Metal Blade
Productor:
Jens Bogren
Género:
metal
Estilos:
melodic death metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Twilight Of The Thunder God
  • 02. Free Will Sacrifice
  • 03. Guardians Of Asgaard
  • 04. Where Is Your God?
  • 05. Varyags Of Miklagaard
  • 06. Tattered Banners And Bloody Flags
  • 07. No Fear For The Setting Sun
  • 08. The Hero
  • 09. Live For The Kill
  • 10. Embrace Of The Endless Ocean

Miembros

  • Johan Hegg: voz
  • Johan Söderberg: guitarra
  • Olavi Mikkonen: guitarra
  • Ted Lundström: bajo
  • Fredrik Andersson: batería

Análisis

por el 17 Nov 2008
1490 lecturas
Decir que Amon Amarth son obviamente el mejor grupo de death-viking metal del mundo no sería una equivocación. Y es que desde el magnífico "Versus The World", el grupo no ha hecho más que sacar disco tras disco un alumbramiento de canciones épicas al más puro estilo vikingo y siempre con temática de tiempos pasados y mitología nórdica en el que los dioses dominaban parte del mundo.

He aquí quizás su desdicha. Siempre suenan igual, no han evolucionado, y aunque a mi parecer su anterior disco del 2006, "With Odin In Our Side" era aún mejor que el ya mentado "Versus The World", lo cierto es que en ningún momento de su trayectoria, parecen haberse dado cuenta de su estancamiento musical y creativo.

Cierto que siguen sonando bien e incluso en según qué momentos, mantienen ese sonido Gotheborg de sus primeros discos y de los inicios de At The Gates, In Flames y Dark Tranquillity. Su nuevo disco "Twilight Of The Thunder God" tiene un comienzo estremecedor que pone la carne de gallina, con esos ritmos vertiginosos del batería Fredrik Andersson y los demoledores riffs de los guitarristas Johan Söderberg y Olavi Mikkonen, bien acompañados de la voz gutural de cantante Johan Hegg, pero siempre intentando crear un estribillo entre lo desgarrador y melódico, y sí estamos hablando de la primera canción “Twilight Of The Thunder God” que da nombre al disco e incluso el segundo tema “Free Will Sacrifice” sigue siendo muy interesante, incluso podríamos citar dos o tres más a lo sumo, pero a partir de aquí todo recae en la reinterpretación temática musical y creativa que provoca una importante sensación soporífera en la escucha del resto del disco.

No es que su nuevo trabajo sea un mal disco, estoy seguro que de haberlo escuchado hace diez años, estaría alucinando totalmente con él, el problema recae en que ya son bastantes discos de Amon Amarth escuchados a mis espaldas, y que después de tanto tiempo, sigan sonando exactamente igual y en ningún momento se aprecie un ápice de variación, pues dice mucho del grupo en sí.

Seguramente, alguien que nunca ha escuchado a los nórdicos, y empiece por este disco quedará prendado de sus ritmos atronadores y de ese aire black que desprende en algún momento, y es que el estilo que tocan, denominado “viking metal” es una corriente alternativa del black y del death metal. Y de las diez canciones que componen el disco, la mitad tienen tanta calidad que podrían incluirse en un grandes éxitos del grupo, pero el resto es simplemente un bucle en el que los nórdicos se encuentran estancados desde hace tiempo. Y es una pena, porqué Amon Amarth son demasiado grandes para caer en el pozo del aburrimiento y repetición.

En definitiva, "Twilight Of The Thunder God", no es un mal álbum ni mucho menos, pero se estanca demasiado musicalmente, siguen sonando como siempre, es como si el tiempo no hubiera evolucionado para ellos, y ya se sabe, que o evolucionas o mueres.

Parece que los Amon Amarth aún no se han dado cuenta de que si quieren seguir reinando en el mundo del metal, tienen que variar sus registros, evolucionar es la palabra. Y estoy seguro de que lo pueden hacer, son demasiado buenos.


Lo Mejor: Es un disco de Amon Amarth, y esto, son palabras mayores.

Lo Peor: El estancamiento musical y creativo del grupo comienza a ser peligroso, no han evolucionado en nada.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Creo k se está infravalorando al disco muy rápidamente, sin darle tiempo. El primer pepinazo es de lo mejor de la banda, simplemente tremendo y en general engancha y tiene temazos de loco, como el tema homónimo, Varyags of Miklagaard, Tattered Banners and Bloody Flags, No Fear For the Setting Sun y Live For the Kill. Es un pepino, se hace corto y la producción es muy buena. Creo que precisamente en el caso de Amon Amarth, la evolución no es un hándicap, pues suenan como ellos mismos, tienen estilo propio y necesitan poco para ofrecer buena música...buenos temas y a lo k se dedican, a dar conciertazos. De otro grupo no te diría que no, pues siempre opto por que los grupos ofrezcan cosas nuevas, pero hacia donde han de evolucionar los Amon Amarth?? creo k el disco no es continuista, sino honesto y realista con lo que hacen.
  • 63 Bueno
    USER_AVATAR
    Prisonman
    Totalmente de acuerdo con lo que dices....esta gente se está convirtiendo más en un grupo de directos que de estudio....
  • 68 Bueno
    USER_AVATAR
    kittie
    Aburrido hacia el final...
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    napoleon
    Por una vez coincido con sepul...,,a los demas alla vosotros esto es metal -epico si no os gusta escuchar green day o blink 182 adeuss
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Por fin, alguien que se ha dado cuenta...
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Buen disco y punto
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Tras 30 o 40 escuchas estaba por meterle menos nota... es un disco totalmente previsible i que al final termina por aburrir. El problema es que Amon amarth incluso haciendo un disco no excesivamente bueno, siguen sonando muy bien i sacando temazos. Pero como ya he dicho en la crítica, espero que no se estanquen más, otro álbum igual i el resultado sería nefasto.
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ekonforever
    solo es el segundo disco que me escucho de Amon Amarth, y puede que dentro de un tiempo tenga la misma sensación que el analista, pero de momento me parece un disco asombroso, al igual que lo fue el anterior. La edición especial con su espectacular portada, libreto y cd y dvd en directo es un tesoro. y sí, se repiten, pero el grupo no para de crecer y ahora parece que están en su momento más alto de popularidad...Y en enero vienen!!!
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Te sobra el último párrafo completamente, no he escuchado más ue algún tema pero presientoq eu llevas razón en la crítica.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre