Tercero Cuarta
ZONA-ZERO
70
11 VOTOS
80
+
Anal Hard Tercero Cuarta
Publicación:
Enero 2011
Sello:
fragment records
Productor:
Marc Boria y Oriol Bacardit
Género:
metal, punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. Bienvenidos
  • 02. The Pary In Da Playa
  • 03. 96º
  • 04. 3º4ª
  • 05. Eléctrico
  • 06. Placer Oculto
  • 07. El Lechero de Hellf Street
  • 08. De Todas Maneras
  • 09. Jornadas Psicotrópicas
  • 10. Juan Reche
  • 11. Desobedientes

Análisis

por el 02 May 2011
5625 lecturas
Seamos serios, Anal Hard molan. Vale, cierto que es imposible tomarse en serio a este grupo. Ni ellos lo pretenden ni es su misión, pero molan. Y más en este último disco, ya que "Tercero Cuarta" es un no parar de anécdotas soeces, historias sobre tipos deleznables y un sin fin de chorradas que sacarán unas cuantas sonrisas al personal.

Para los que no conozcan a estos masnouenses, Anal Hard son un cuarteto catalán que practica un hardcore clásico con letras cachondas, o como ellos lo llaman: defekohardcore. Hasta ahí, nada nuevo bajo el sol, todo sigue en el mismo sitio, aunque, eso sí, suenan bastante, pero que bastante mejor que en sus anteriores discos. Y no es para menos, ya que este disco está masterizado por Lorenzo Antonucci (Sworn Enemy) y es bastante más contundente. Una vez dicho esto, no hay nada más que 11 temas en 20 minutos (12 si contamos la pista escondida al final del álbum). Hardcore, amigos.

Vale, hay canciones sobre drogas, violadores nocturnos, travestis, personajes de playa, la mujer del alcalde de El Masnou e incluso una dedicada al mismísimo orujo, pero da la sensación de que algo han madurado y se permiten algunos pasajes más profundos (musical y líricamente hablando, dentro de lo que su mentalidad les permite, claro). Y es que, aparte de "The Pary In Da Playa", "96º", "El lechero de Helf Street" o "Placer Oculto" (en la que hay algún que otro riff interesante), "Juan Reche" es un ligero paso adelante en cuanto a letras y composición, sin salirse mucho de los márgenes, claro está. Mención aparte merece el trabajo de Wolf con el bajo, muy activo y enérgico durante todo el metraje (aunque tampoco sea mucho).

Sin embargo, hay ciertas cosas que no molan tanto en Anal Hard. Primero, que si no te gusta el hardcore no pierdas el tiempo en echarle una oreja, no inventan nada nuevo ni creo que pudieran. Los coros se podían mejorar bastante, que una cosa es que nos tomemos la vida a coña y otra es que algunos coros queden un tanto extraños, aunque aceptables, todo sea dicho. Además, el disco se hace algo corto, por muy hardcore, macarracore o defekohardcore que sea. Y por último la pista escondida. Tiene alguna que otra cosa graciosa y un rollo rumbero veraniego y tal, pero me resulta algo fuera de lugar. Qué le vamos a hacer, ellos son así.

En cuanto a la producción, he de decir que el trabajo de Marc Boria y Oriol Bacardit a los controles ha sido una gran sorpresa. El máster de Lorenzo Antonucci también, ayuda claro. El disco es directo, contundente y perfectamente claro, separando tremendamente bien cada parcela y cada instrumento. De lo mejor que he oido en producción nacional del género en bastante tiempo.

"Tercero Cuarta" es un disco muy divertido que confirma a Anal Hard como una de las mejores bandas hardcore del país por mucho que se lo tomen a coña ellos y nosotros, así que se merece por lo menos una oportunidad. No te descubrirá nada nuevo, pero a lo mejor te explicarás qué le pasaba por la cabeza a Jamey Jasta (Hatebreed) el día que declaró en una revista que "Mi nueva banda favorita es Anal Hard". Avisados estáis.


Lo Mejor: Temas muy divertidos, buen sonido y muy directos.

Lo Peor: No inventan nada nuevo. Los coros son algo reguleros. El disco se hace corto.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Mijail
    Buen disco.
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Discazo! por fin suenan como deben, que pepinaco se han sacado!!Lo único malo que es muy corto.
  • 79 Bueno
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    Mola el disco. Son unos katxondos.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    Un señor discazo.
  • 75 Bueno

    dante3
    A la mujer del alcalde le encanta ANAL HARD!!!! muy divertido el nuevo disco, aunque corto si
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre