punk rock / hardcore punk / melodic hardcore
 Anti-Flag
The People or the Gun
ZONA-ZERO
73
10 VOTOS
68
+
Anti-Flag The People or the Gun
Publicación:
Junio 2009
Sello:
SideOneDummy
Productor:
Anti-Flag
Género:
punk-core
Estilos:
punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Sodom, Gomorrah, Washington D.C. (Sheep in Shepherds Clothing)
  • 02. The Economy is Suffering…Let It Die
  • 03. The Gre(A)t Depression
  • 04. We Are The One
  • 05. You Are Fired (Take This Job)
  • 06. This Is The First Night
  • 07. No War Without Warriors (How Do You Sleep?)
  • 08. When All The Lights Go Out
  • 09. On Independence Day
  • 10. The Old Guard
  • 11. Teenage Kennedy Lobotomy

Miembros

  • Justin Sane: voz, guitarra
  • Chris #2: bajo, voz
  • Chris Head: voz, guitarra
  • Pat Thetic: batería

Análisis

por el 11 Jun 2009
1795 lecturas
Sí que se dan prisa estos cuatro punketas de Pittsburgh. Sólo hace un año que estrenaron "The Bright Lights of America" y ya tenemos en las tiendas su nuevo álbum, esta vez titulado "The People or the Gun". Son suposiciones de este modesto servidor, pero me da la impresión de que Anti-Flag han querido con este nuevo disco enderezar un camino que se torció con su anterior trabajo. Ciertamente era aquella una colección de canciones bastante inesperada: un álbum repleto de medios tiempos, reminiscencias folk y una bajada general de revoluciones que contrastaba con la energía que siempre habían derrochado.

En "The People or the Gun" nos encontramos de nuevo a los Anti-Flag de los sobresalientes "The Terror State" y "For Blood and Empire", es decir punk melódico de corte político con mucho guitarreo. Quizá se hayan cansado del tono oscuro y melancólico que predominaba en "The Bright Lights of America" y hayan decidido sacar un nuevo disco en el que meter caña como antaño. El primer single ya nos dejaba intuir algo de esto. Es este tema precisamente el que abre el álbum, así que no puede empezar con más energía: "Sodom, Gomorrah, Washington D.C. (Sheep in Shepherd's Clothing)" es un trallazo clarísimo: guitarras afiladas, tempo acelerado y estribillo incontestable.

Sin embargo, este sonido no será el predominante a lo largo del minutaje. Y no es esto algo malo. Se podría decir que Anti-Flag han recopilado en este disco lo mejor de cada una de sus facetas. Tenemos por ejemplo esa "You Are Fired (Take this job, ah, Fuck It)", que nos recuerda a su época anterior a "The Underground Network" (qué lejanos quedan ya aquellos tiempos), pura energía; "This Is the First Night" sin embargo nos recuerda irremediablemente a los temas de influencia más folk de su anterior álbum; "The Economy is Suffering... Let It Die" nos remite a su época de esplendor con ese sonido accesible a la vez que irreverente de "The Terror State" y "We Are the One" es tan Anti-Flag que casi suena a autoplagio.

El disco no obstante no llega a rayar un nivel tan notable como otros anteriores, aunque es netamente superior al que era su último trabajo. Temas ñoños y con poca gracia como "The Old Guard" o "The Gr(e)at Depression" bajan bastante el nivel y se hace un poco corto teniendo en cuenta que no pasa de media hora. Aun así hay momentos más que logrados y los que hayan disfrutado con sus tres anteriores álbumes sin duda lo harán con este. Puede que no evolucionen, pero tampoco les hace falta. Son buenos en lo suyo.


Lo Mejor: Más Anti-Flag para todos. Han levantado el vuelo despues del flojo disco del año pasado.

Lo Peor: Es corto y algunas canciones bajan el nivel.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    No me ha molado un carajo
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Sickman
    Parece dificil que volvamos a tener otro underground network, pero siguen manteniendo una linea decente.el primer tema es la caña
  • 77 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Otro buen disco de Anti-Flag, recuperando sus raices más punks. Se hace agradable de escuchar, muy cañero
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Cuando Anti-Flag decidieron dejar atrás sus propias formas punk, después del adictivo, fresco, lejano y olvidado "Die For Your Government", deberían de haberse dejado de considerarse punk. Dejando de lado el estilo, aquello era punk, en imagen, música, y en definitiva "formas", de ser, pensar, vivir y tocar. Y a mí me la suda el punk, como me la sudó el grunge, el nu-metal y cualquier otro estrato musico-social que emerge y se diluye como un trozo de mierda en un vaso de ácido sulfúrico. Porque al final lo que quedan, en este apartado, van a ser discos, canciones y ya está. Pero tios... lo que antes era algo concreto, después de una "evolución" clara a la inversa, creo que debe ser concebido como tal...."otra cosa". O eso, o nos seguiremos equivocando como tantas veces, sobre todo con eso del Punk...
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Vaya año de punk llevamos, nofx, rancid, propagandhi, anti flag, green day...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre