Try Future
ZONA-ZERO
82
12 VOTOS
81
+
Antigua & Barbuda Try Future
Publicación:
Febrero 2010
Sello:
Arindelle Records / The Flying Elephant Records
Productor:
Hans Krüger, Kurt Ballou
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Intro
  • 02. Try Future
  • 03. Cave Dweller
  • 04. Zombie Burial
  • 05. Embers
  • 06. Traitor
  • 07. Science Parade
  • 08. The Next World Master Will Carry My Blood

Análisis

por el 09 Feb 2010
1697 lecturas
Ya tardamos desde nuestro portal en reseñar este primer disco “Try Future” de los pamplonicas Antigua & Barbuda. Pero disculpadme, porque a un servidor le ha sido bastante difícil digerir y dar con una descripción detallada de su sonido. “Try Future” no es un disco fácil, por ello se debe masticar bien antes de tragarlo, para no dejar nada sin saborear. Desde una base de post-hardcore bien mezclada con metal extremo, rock progresivo añejo y electrónica no dejan de sorprender a lo largo de todo el disco, sin olvidarse de esa voz aguda y rasgada, que recuerda a Cedric Bixler de The Mars Volta en su faceta más agresiva, aunque por momentos parece que tengamos al mismísimo Ozzy Osbourne ante el micro. Grabado en directo en los estudios Montreal de Hans Krüger, y mezclado/masterizado por Kart Ballou en los estudios God City, además de distribuido por el sello Arindelle en España y por The Flying Elephant en Francia, del cuál es su primera referencia, a la que le han llovido las buenas críticas en el país vecino, y no es para menos, lo cierto.

Guille y unas guitarras enérgicas y sucias, que en ocasiones son adornadas por la electrónica. Además, todos los temas tienes algo en comú: sabes donde empiezan, sin embargo, nunca donde pueden acabar. Si este tema era muy directo, en “Zombie Burial”, se dejan llevar por las ambientaciones, con un halo de misterio a lo largo de toda la canción que desemboca en la siguiente “Embers”, con un chaparrón de distorsión que corta la respiración. En “Science Parade” parece que todo el tema va a ser a base de sintetizadores y samplers, pero cara el final de la canción surge de improviso un riff que da un vuelco a la canción. La final “The Next World Master Will Carry My Blood” se muestra más escorada al hardcore y festiva, adecuada para disfrutar en el directo y una buena combinación de todas sus cualidades. Perfecto final.

Tengo la seguridad que no podrían haber debutado mejor Antigua & Barbuda. Su propuesta no es fácil, pero a los amantes de lo sonidos progresivo a la par que duros e intrincados, seguro que les apasionarán. Tal vez, en próximos lanzamientos podrían mejorar el apartado vocal, añadiendo más coros o variando registros, pero no cabe duda que en España año a año confirmamos que tenemos suficientes bandas de calidad, como para no envidiar ni a EE.UU, Suecia o Reino Unido. Antigua & Barbuda son una prueba más de un ya largo eslabón. El hecho de que hayan cosechado no más que buenas crítica en Francia o Alemania no viene sino a confirmarlo.


Lo Mejor: Un sonido propio a la par de arriesgado. Está grabado en directo, lo cual dice mucho de la confianza que la banda tiene en si misma.

Lo Peor: No entra a la primera y por momentos puede saturar, pero se compensa por la variedad de matices de sus composiciones.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Millinomilesaway
    La voz se puede atragantar un poco, pero la música es muy buena. Está de puta madre que salga un grupo así de Iruña, que sea distinto a los demás. Espero que tengan éxito, y si no lo tienen, aquí quedará un disco de culto para siempre xD, pero espero que no sea el caso. Hasta me lo he comprado de lo que me mola. Veremos que nos deparan en el futuro.
  • 90 Muy Bueno

    -Stigma
    Uf... esto es una puta joya señores!
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Corey8
    Quizás cueste un poco adaptarse a la voz, pero el resto es tan sublime que hace que te olvides rápidamente.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre