hard rock / stoner rock / psychedelic rock
 Arenna
Beats Of Olarizu
ZONA-ZERO
85
8 VOTOS
76
+
Arenna Beats Of Olarizu
Publicación:
Mayo 2011
Sello:
Nasoni Records
Productor:
José López Gil
Género:
pop-rock, nacional

MEDIA

Tracklist

  • 01. Morning Light
  • 02. Receiving The Liquid Writings
  • 03. Fall Of The Crosses
  • 04. Eclipse
  • 05. The Strangest Of Lives
  • 06. Metamorphosis In Ic (0,9168 g/cm3)

Grupos relacionados

Análisis

por el 03 Oct 2011
2048 lecturas
Hay ocasiones en las que ser periodista musical (bueno, algunos lo intentamos) resulta todo un marrón. Vale, tienes la ventaja de poder ir a conciertos por la patilla y recibir nuevos discos antes que nadie, pero cuando te encuentras con una obra grandiosa, resulta muy complicado tener que hacerle justicia a ese trabajo con simples palabras que nunca van a conseguir describir lo que transmite en su totalidad.

El debut de los vitorianos Arenna es uno de eso casos. Estos muchachos, formados en 2005, no han tenido prisa alguna para dar forma a su opera prima, tomándose el tiempo necesario para que su presentación en sociedad fuera algo realmente impactante. Y vaya si lo han conseguido. Con la producción de José López Gil (The Soulbreaker Company, Viaje a 800…) y todo un experto en lo que a sonido stoner/sludge/doom se refiere como Billy Anderson, “Beats Of Olarizu” es todo un viaje que ningún amante del género se debería perder.

Su música está claramente influenciada por el vasto legado de los padres del desierto, Kyuss, pero lejos de ser unos meros imitadores, toman sus enseñanzas como punto de partida hacia algo propio. La voz de Txus tiene además un deje noventero que lo emparenta con gente como Layne Staley, haciendo una mezcla de lo más apetecible. Ecos de hard-blues, stoner y psicodelia se dan la mano en una cocktail solo apto para aquellos dispuestos a dejarse llevar.

Porque este es uno de esos trabajos que más que escucharlo se debe experimentar. Hay que estar dispuesto a dejarse invadir por su música, sin intentar comprender lo que sucede, solo sentir… y así tal vez sea posible disfrutar del disco en plenitud. Intentar diseccionar el álbum tema por tema es inútil, pues los seis cortes que lo componen son un todo en sí mismo, aunque podríamos destacar la inmediatez de “Fall Of The Crosses”, la descarga de riffs de “Morning Light” o la belleza instrumental que atesora “Eclipse”. Pero ni aún así es posible entender lo que supone el conjunto entero.

La paleta de sonidos es tal que aún con muchas escuchas, llevará semanas e incluso meses poder descubrir y comprender todos los detalles que se encuentran entre los surcos de “Beats Of Olarizu”, una obra que invita a zambullirte en ella una y otra vez. Tan solo la jam final “Metamorphosis In lc (0,9168 g/cm3)” de media hora de duración, ya daría para párrafos enteros. Todo un viaje dentro del viaje que ya supone el álbum.

Arenna han conseguido en su primer trabajo lo que muchos tardan una vida en lograr. Una obra atemporal, un billete de ida hacía un lugar que nadie sabe dónde queda. Como un disco perdido entre “Blues For The Red Sun” y “Welcome To Sky Valley”. Flipante.


Lo Mejor: Todo un viaje de sensaciones, sonidos, colores... todo ello sin levantarte del sillón.

Lo Peor: Puede resultar algo indigesto para los que no esten acostumbrados al género.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    viejozorro
    Just only one word: Stoner......motherfucker!
  • 62 Bueno
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    No me parece para tanto.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Regularcillo, copian mucho y dicen poco.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    Kupak
    No está mal pero tampoco me aporta nada.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre