Ash Borer
ZONA-ZERO
90
6 VOTOS
81
+
Ash Borer Ash Borer
Publicación:
Marzo 2011
Sello:
Psychic Violence
Productor:
Género:
metal
Estilos:
black metal

Tracklist

  • 01. In the Midst of Life, We Are in Death
  • 02. Rest, You Are the Lightning
  • 03. My Curse Was Raised in the Darkness Against a Doomsday Silence

Miembros

  • A: guitarra
  • K: guitarra, voz
  • N: sintetizador
  • M: batería

Análisis

por el 16 Mar 2012
1406 lecturas
No hay duda, no hay tiempo para escuchar la gran cantidad de discos que se editan a lo largo de un año. Hasta que no llega esa avalancha de listas con los mejores discos, uno no es consciente del número de grupos que ha pasado por alto. Este trabajo es un ejemplo de lo que se descubre cuando se revisan esos top-ten. Una joya que para muchos no será nueva, pero para otros será un descubrimiento que dará grandes alegrías.

Ash Borer se puede catalogar dentro del movimiento Cascadian Black Metal; un término que más que otra cosa hace referencia a la situación geográfica de la banda (en este caso Estados Unidos). Con su último trabajo han firmado uno de los discos de black metal más interesantes del pasado 2011. Aunque su contenido es de tan solo tres temas, es más que suficiente para extenderse en cada uno de ellos y crear un disco redondo a todos los niveles. En él se parte de la premisa de la simpleza a dos guitarras, aunque en realidad esconde un gran trabajo compositivo. Hay que alabar esto ya que la atención del oyente es constante y consiguen mantener la tensión durante todo el álbum. La banda tiene claro lo que quiere y no hay más que escucharles para darse cuenta de ello. Sobre las premisas clásicas del black metal han construido su propia personalidad. A ello le han añadido la crudeza que le falta a muchas bandas norteamericanas junto a momentos cercanos al depressive. Una masa uniforme, opresiva e hipnotizante que dirige al oyente sin ninguna oposición y te transporta a paisajes ya visitados mediante otros medios. Una música familiar que al envolverte lo hace de forma diferente.

Un disco redondo que supera, y con creces, al último de Wolves In The Throne Room. Con este trabajo, además de tener su sitio de honor dentro de este auge de black metal estadounidense, harán que fichen por un sello bastante más grande.


Lo Mejor: Temas con buen desarrollo que no cansan al oyente

Lo Peor: Pocos recursos para enlazar partes
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 96 Excelente
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    De lo mejor del año pasado. Hace ya que ficharon por Profund Lore, que son bastante modestos. Eso sí, el "depressive" no lo tienen por ningún lado.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre