alternative rock / post-hardcore / pop rock / screamo / grunge

At Least

The Only Secret Is The One Never Told
ZONA-ZERO
90
12 VOTOS
91
+
At Least The Only Secret Is The One Never Told
Publicación:
Septiembre 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
David Castro
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
post-hardcore, alternative rock, pop rock

Tracklist

  • 01. The Photographs From The Past (Are Burning)
  • 02. The Water Colour Inside The Flooded Gallery
  • 03. Mistakes Are Souvenirs
  • 04. Where Is Our Love?

Grupos relacionados

Análisis

por el 05 Mar 2007
1430 lecturas
A pesar de haber recibido muy buenas criticas de su anterior maqueta tanto de prensa escrita (Mondosonoro) como de páginas web como la nuestra o insideout y haber recorrido toda Andalucía y algún que otro punto del resto de la península dando conciertos (destacando su participación en la edición 2004 de Festimad) , la repercusión de At Least... todavía es bastante escasa. Aún así el grupo parece creer en su música por encima de todo y 3 años después de editar su primera maqueta este pasado 2006 decidieron volver al estudio Bomtrack Records de Úbeda (Jaén) junto a David Castro para grabar varios temas nuevos, 4 de los cuales forman parte de “The Only Secret Is The One Never Told”.

Por lo que podemos escuchar el estilo de At Least... sigue intacto, estilo bastante personal y difícilmente clasificable que bebe por igual del rock alternativo, el metal, el grunge o el pop y que tiene como influencias grupos tan dispares entre sí como Pearl Jam, Deftones, At The Drive In, Glassjaw o Far, con los que tienen en común esa mezcla de agresividad y melodía que tan bien saben hacer ellos. Sí se nota una ligera mejora en cuanto a composiciones ya que en su primera maqueta había algún tema que flojeaba un poco pero aquí eso ya no pasa y sobretodo se nota que han trabajado mucho las melodías y han creado canciones realmente pegadizas sin sacrificar por ello su creatividad musical.

Así pues desde la primera canción “The Photographs From The Past (Are Burning)” podemos ver esa mezcla de melodías y agresividad, con un Billy mostrándonos todos sus registros, desde un inicio con voz grave que recuerda a Eddie Vedder de Pearl Jam a otras partes más pop y la culminación en un estribillo muy pegadizo que va precedido de una parte con coros gritando “Revolution baby!!” que hacen de la canción todo un temazo lleno de matices que debe ser una gozada ver en directo. “The Water Colour Inside The Flooded Gallery” musicalmente tiene cierto regustillo a Deftones con unos registros de voz cercanos a los de Brian Molko de Placebo pero llevados a otro terreno, además incluye otro gran estribillo y una parte hacia el final que recuerda a Dredg a la hora de crear atmósferas y que sirve como broche de oro a una gran canción. “Mistakes Are Souvenirs” es un tema más directo pero igual de bueno que mezcla ese inicio más cañero con una parte ambiental hacia la mitad de la canción donde Billy aprovecha de nuevo para demostrarnos sus buenas dotes como cantante, mezclando gritos desgarrados, melodías y partes a medio camino entre cantadas y recitadas, subiendo de intensidad poco a poco hasta explotar al final del tema. Por último tenemos “Where Is Our Love?” que también incluye unas melodías muy trabajadas y en cierta manera recuerda al estilo actual de Hedtrip, pero bajo mi punto de vista el tema que menos destaca de de toda la maqueta aunque no quiere decir que sea malo ni mucho menos.

Ya dicen que lo bueno si breve dos veces bueno y “The Only Secret Is The One Never Told” cumple ese refrán, 4 temas puede parecer un poco escaso habiendo estado varios años sin grabar nada, pero si los 4 temas son tan redondos como estos, no podemos quejarnos y solo podemos desear que la espera para su próxima grabación sea algo más corta. De todas maneras espero que esta maqueta les sirva para conseguir ese éxito que merecen y lo próximo que recibamos de ellos sea su disco de debut editado por alguna discográfica que haya decidido apostar por su música.


Lo Mejor: Las buenas melodías que han sabido sacar y los temas tan redondos que nos presentan

Lo Peor: 4 temas saben a poco.
 


COMENTARIOS

9 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    materia
    muy buenos.
  • 70 Bueno

    Mind_TERRORIST
    A ver si dan noticias de algo más que maqueta, que ya es hora. Eso sí, dejar de hablar de glassjaw en alternativa es un poco carente en la conclusión final. Suerte At Least!
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Jelowin
    muy buenos temas. el problema es ese, que sabe a poco. a ver que tal cuando consigan hacer un largo
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    VACIO
    Jefes
  • 100 Excelente

    tic
    Y en directo más.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Se lo merecen.
  • 100 Excelente

    PetrucciStyle
    At Least... se merecen más (un disco ya, por ejemplo), despues de todo lo que nos han dejado :-)
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    La pena es que tras 3 años esto siga siendo una demo y aún no tengamos disco. pero seguro que antes o después lo conseguiran.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    skurg
    muy grandes.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre