Red Square: We Come In Waves
ZONA-ZERO
60
At the Soundawn Red Square: We Come In Waves
Publicación:
Mayo 2008
Sello:
LifeForce Records
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Slight Variations
  • 02. Submerged
  • 03. One Day Before
  • 04. Phone Will
  • 05. Sundown in Rome
  • 06. Rain Falls
  • 07. Frames of You

Miembros

  • Mirco - voz
  • Andrea - guitarra
  • Matteo - guitarra
  • Alessio - bajo
  • Enrico - batería

Análisis

por el 27 May 2008
988 lecturas
Este quinteto de Módena (Italia) nos presenta su disco debut de la mano de LifeForce Records, bajo el título de "Red Square: We Come In Waves" y una curiosa portada. Su música fluye de manera muy sentimental. Un CD cortito, de apenas siete temas, pero con la suficiente chispa como para que apuntemos mentalmente el nombre de esta joven banda.

Según su biografía, At The Soundawn, nacen en el año 2000. Juntándose para pasar un buen rato, van comprobando como su música empieza a funcionar. Pero no es hasta 2005 cuando deciden poner nombre al grupo y empezar a grabar algo. El disco está lleno de partes instrumentales a medio tiempo hardcore. La voz entra esporádicamente en las composiciones. Potente y con personalidad. Y aunque la producción no es demasiado buena, las canciones se empapan de una atmósfera moderadamente lograda.

Un montón de influencias podemos encontrar en el disco. Quizás demasiado evidentes. Y es que el alma Tool está más que presente. Es una comparación odiosa, pero resulta inevitable. Después podemos citar a Deftones o a Isis en cuanto a esa atmósfera que comentaba antes. El excesivo abuso de este recurso nos puede aburrir, puesto que las estructuras, aunque no son iguales, son muy parecidas. Guitarras muy abiertas pero poco brillantes y una buena ejecución en la batería, a pesar de ser extremadamente predecible.

Vamos a desgranar un poco más el interior de "Red Square: We Come in Waves". Aunque es un disco que comienza muy bien, va perdiendo fuerza e intensidad hacia el final. Muchas partes instrumentales con varios cambios. La potencia que podrían haber llegado a conseguir se difumina en los constantes parones-vuelta-a-empezar y no llegan nunca al climax total. Cortes como "Phone Will" y "Soundown in Rome" son muy atmosféricos, lentos y experimentales. Para muchos, serán simplemente aburridos. "Rain Falls" es, sin duda, el tema más completo del CD. Ahora la voz mezcla gritos con algún pasaje melódico. Pero esos constantes parones la hacen difícil de seguir. No obstante, ahora el avance del tema es mucho más natural y entretenido. No hay nada que objetar en el conjunto de su propuesta. El caso es que pienso que no consiguen, en ningún momento, despertar nuestra curiosidad. "Slight Variations" y "Submerged" son las dos primeras canciones. Sin duda, las que más personalidad y gracia tienen. Pero dónde la voz juega un papel mucho más secundario.

Conclusiones. Pienso que At The Soundawn es una buena banda, pero que, por ahora, no ha sabido sacar lo necesario para destacar sobre otras. Ha intentado mezclar estilos y envolverlos en un halo de misterio y sentimiento. Pero lo han conseguido solamente a medias. El disco es corto, pero es suficiente escuchar los tres primeros minutos para conocer el resto. Todo se desenvuelve tranquilamente sin sorpresas. Como decía en la introducción, tienen la suficiente chispa como para que podamos recordar su nombre, pero seguramente olvidaremos las composiciones de este CD pronto.


Lo Mejor: Buenas canciones.

Lo Peor: Corto. Producción regular. Aburrido.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre