metalcore / alternative metal / post-hardcore / hard rock
 Atreyu
Congregation Of The Damned
ZONA-ZERO
69
22 VOTOS
76
+
Atreyu Congregation Of The Damned
Publicación:
Octubre 2009
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Bob Marlette
Género:
metal, punk-core
Estilos:
post-hardcore, metalcore, alternative metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Stop! Before It's Too Late and We've Destroyed It All
  • 02. Bleeding Is A Luxury
  • 03. Congregation Of The Damned
  • 04. Coffin Nails
  • 05. Black Days
  • 06. Gallows
  • 07. Storm To Pass
  • 08. You Were King Now You're Unconscious
  • 09. Insatiable
  • 10. So Wrong
  • 11. Ravenous
  • 12. Lonely
  • 13. Wait For You

Miembros

  • Dan Jacobs: guitarra
  • Marc McKnight: bajo
  • Travis Miguel: guitarra
  • Brandon Saller: batería
  • Alex Varkatzas: voz

Análisis

por el 26 Dic 2009
2029 lecturas
El Metalcore murió. Ya hace tiempo de ésto. Tuvo, años atrás, su gran momento, su musicalidad más álgida que atrapaba decenas de grupos interesados en comer del pastel del que era por entonces el género musical del momento y que sin duda vendía y se escuchaba al por mayor en gran parte del mundo.

Hoy mismo, se puede decir que pocos grupos siguen intentando revivir o mantener fresco el recuerdo de cuando eran buenos y sus canciones gustaban a casi todos, sin innovar y tocando la mayoría de sus canciones con gritos más una melodía de voz suave por en medio… pues bien, uno de esos grupos ha vuelto, aunque parecía haberse deshecho de su pasado y haber evolucionado, para algunos hacia mal, aunque para mi gusto el anterior disco de Atreyu, "Lead Sails Paper Anchor", era un notable trabajo con un intento de escindirse del género metalcorero que los asoló en su llegada al mundo musical con ese interesante "The Curse" ahí por el 2004, pero cuando ya parecía que se irían por otros denominadores comunes musicales del rock con tintes de metal abandonando de forma agradecida todo lo que un género musical extinguido les había otorgado, decidieron volver de nuevo a tocar lo que creían que mejor se les daba.

Y aquí nos presentan su nuevo disco, "Congregation Of The Damned", 13 canciones que abandonan su estilo experimental de rock metalero que tan buen resultado les había dado en su "Lead Sails Paper Anchor", y deciden irse de nuevo hacia el más típico metalcore que todos podemos recordar, uno de los grandes problemas de según qué bandas actuales como por ejemplo Killswitch Engage que pese a hacer buenos discos ya se han encasillado demasiado sin dejar margen a la opción de renovar su estilo, o ya será demasiado tarde y caerán en el profundo pozo de la mediocridad por muy buenos que antes fuesen.
Y ojo, el de Atreyu no es en absoluto un mal disco pese a las hirientes frases comentadas hacia un género tan obsoleto y acabado, pero sinceramente cuando tuvieron el momento de dejarlo y evolucionar hacia otros estilos, gustando o no a la mayoría de sus fans, eran más creíbles que ahora, dando un paso atrás sin atreverse a innovar y darse a conocer en otras especialidades que sin duda no los habrían dejado estancados como posiblemente se encuentran ahora tanto en calidad compositiva como en la musical.

El disco comienza con un auténtico temazo “Stop! Before It's Too Late and We've Destroyed It All” con un solo del guitarrista Travis Miguel que pone los pelos de punta, y es que podría considerarse como el mejor tema del álbum en el que el frontman principal de Atreyu, Alex Varkatzas no se deja amedrentar por el interés que su batería y segundo cantante Brando Saller pretende en tener más protagonismo tanto vocal como compositivo y se consigue un tema fuerte y potente con gran parte de guturalidad vocal ofrecida por el cantante. A medida que transcurre el disco quizás no se pierde el interés del todo gracias a "Congregation Of The Damned" o a "Ravenous", dos de los temas más rápidos e interesantes del álbum, y quizás de la canción que posee el mejor estribillo melódico de entre los gritos que la preceden como es "Storm To Pass". El problema no es que "Congregation Of The Damned" sea un mal álbum, aparte de los temas comentados tiene un par más muy agradables de escuchar pero es que simplemente es lo mismo de siempre, cuatro gritos bien ejercidos, unos buenos solos de guitarra y el tipiquísimo estribillo melódico en medio, sin dar opción a la sorpresa. El tema final vuelve a ser una especie de balada bastante interesante, muy emotiva que sin duda hará las delicias de los firmes seguidores del metalcore, después de un par de canciones con grandes dosis de guturalidad, una canción final preciosa que pone la guinda al pastel.

Y no es así, ojalá fuese tan fácil, sinceramente, Atreyu no han hecho un mal disco, la verdad es que es bastante entretenido e incluso diría que notable en todo su conjunto, pero pierde con las escuchas, de todas formas para muchos será mejor que el anterior, sobretodo si el cambio de estilo no les atrajo lo más mínimo y querían que volviesen a su mismo método efectivo musical de siempre, y así ha sido, antes de poner play al disco se sabe de antemano lo que se va a escuchar y sencillamente no es bueno saber el final de la película antes de haberla visto. Creo que Atreyu pueden mejorar y tiene calidad suficiente para adentrarse en otros páramos musicales para intentar sorprender al oyente, y no morir en el intento.


Lo Mejor: Resulta un disco más compacto que el anterior y más afín a la música que siempre ha tocado Atreyu.

Lo Peor: Lo cual no significa que sea positivo ya que resulta un paso atrás en su carrera al volver a tocar el mismo estilo de siempre sin innovar ni evolucionar apenas, y al final el disco se vuelve monótono, más de lo mismo.
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    binladiya
    Sin llegar a la altura de The Curse, muy buen disco...
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    nacnac
    Después de oír este disco sigo pensando que "A death-grip on yesterday" es el último disco de Atreyu.
  • 87 Muy Bueno

    petetops
    Me gusta un poco menos que os dos anteriores, creo que le falta un temazo de los buenos, buenos, pero no obstante, me parece un gran disco.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Second_Heartbeat
    Siempre con la misma historia que si ...el metalcore esta muerto... que han vuelto a lo de antes...etc...etc... un buen disco es siempre un buen disco sea metalcore ,el repudiado nu metal o clasica si fuera el caso. Y lo que mas me jode es que luego muchos no cagais por bandas con sonido "ochentero" "psicodelico" que me parece muy bien ehhh !!! Pero al que le guste el metal melodico( o metalcore melodico ) este sera uno de sus discos del año y ahi me incluyo yo. Putas etiquetas........
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    moonnoise
    A mi me parece un discazo con temazos acojonantes (eso si, temazos de metalcore) El anterior también me parece un discazo y yo no los veo tan alejados estilísticamente... Yo creía que el metalcore aun estaba "de moda" :s:s
  • 80 Bueno

    pepin84
    El Disco es bueno que él anterior, pero les falta aún más agarré que los discos antiguos. Pero suena bien el disco.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Catsby
    Nada sorpresivo. Pero consige mantenerme entretenido durante todo el disco. Y algunas canciones son MUY buenas. Ravenous, Gallows...
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    No me gustan tanto como otros grupos de su rollo
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Han mejorado bastante con respecto al anterior, que también me gustó mucho, al igual que todos sus discos desde The Curse (incluido).
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Maynard_James
    Pues sí, me parece mejor que el anterior.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre