power metal / symphonic metal / hard rock / heavy metal / progressive metal
 Avantasia
Ghostlights
ZONA-ZERO
65
2 VOTOS
65
+
Avantasia Ghostlights
Publicación:
Enero 2016
Sello:
Nucler Blast
Productor:
Sascha Paeth, Tobias Sammet
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
symphonic metal, hard rock, progressive metal, power metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Mystery of a blood red rose
  • 02. Let the storm descend upon you
  • 03. The haunting
  • 04. Seduction of decay
  • 05. Ghostlights
  • 06. Draconian love
  • 07. Master of the pendulum
  • 08. Isle of evermore
  • 09. Babylon vampyres
  • 10. Lucifer
  • 11. Unchain the light
  • 12. A restless heart and obsidian skies

Miembros

  • Tobias Sammet: voz, bajo, teclados
  • Sascha Paeth: guitarra, bajo, teclados
  • Michael Rodenberg: teclados, orquestación
  • Felix Bohnke: batería

Análisis

por el 08 Abr 2016
475 lecturas
La verdad es que lo que el amigo Tobias Sammet está consiguiendo con sus Avantasia hace ya tiempo que ha dejado al proyecto que le dio a conocer, Edguy, muy por detrás en cuanto a popularidad, tirón y, por qué no decirlo, calidad. Baste a estos efectos comprobar que el señorito tuvo que incluir dos citas en La Riviera de Madrid en su reciente visita a nuestro país con Avantasia, ya que hizo un rápido ‘sold out’ con la primera. Y eso que La Riviera no es precisamente la sala más pequeña que tiene Madrid.

Después de "The mistery of time", la verdad, esperaba con bastantes ganas esta continuación en la que Tobias Sammet se ha vuelto a rodear de un puñado de colaboradores cuya popularidad va creciendo con cada disco de Avantasia. Así, en este "Ghostlights" Sammet comparte voces con artistas de la talla de Dee Snider (Twisted Sister), Marco Hietala (Nightwish), Sharon den Adel (Within Temptation) o el ya habitual en los discos de Avantasia, Michael Kiske (exHelloween, ahora en Unisonic). Casi nada.

Y lo que encontramos en "Ghostlights" pues no deja de ser otra muestra de que Sammet está camino de lograr que este proyecto pueda incluso pensar en no mucho tiempo en ser una banda de estadios. Las canciones de Avantasia siguen basándose en una buena elección de estribillos coreables aderezados de cierto misticismo y ambiente gótico-barroco que, aunado al dinamismo que aportan los continuos cambios de vocalistas, da a sus discos un regusto de “ópera hard rock” que está triunfando y que están sabiendo explotar a la perfección.

Dicho lo anterior, "Ghostlights" es un buen disco que sin embargo me parece inferior a "The mistery of time". Fundamentalmente porque aunque el nivel medio del disco es muchísimo más que aceptable, me parece que "The mistery of time" era más dinámico y tenía más temazos. Ojo, que aquí los sigue habiendo, pero menos. Donde mejor están Avantasia en este disco es en mi opinión en los temas donde dan más rienda suelta a la energía vitaminada (la inicial "Mystery of a blood red rose" creo que es probablemente el tema que más me ha enganchado de la banda hasta ahora), pero a partir de ahí el disco tira más hacia lo gótico y el medio tiempo y pierde velocidad.

"Let the storm descend upon you" me parece demasiado larga como para ser el segundo corte del disco, perdiendo demasiado el ritmo, y la parte central, salvo la homónima "Ghostlights" donde Michael Kiske está espectacular en los agudos, se me hace un poco cuesta arriba (sobre todo "Draconian love", cuyo olor a HIM no me parece acertado a pesar de contar con un estribillo marca de la casa. También me parece que la impresionante voz de Sharon den Adel podría haber lucido mucho mejor en otro corte que no fuera "Isle of evermore".

Aun así, el disco va a terminar de colocar a Avantasia en el mapa de los privilegiados del hard rock y power metal, al haber dado con una fórmula que funciona y que actualmente no tiene competencia. Lo que viene siendo un nicho de mercado que les va a ser rentable. Yo simplemente esperaba un poco más con el elenco de colaboradores que se han marcado pero, de todas formas, "Ghostlights" es un disco más que disfrutable.


Lo Mejor: La confirmación de Avantasia como una oferta única de "ópera hard rock".

Lo Peor: Me esperaba más.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre