heavy metal / hard rock / metalcore
 Avenged Sevenfold
Nightmare
ZONA-ZERO
85
34 VOTOS
85
+
Avenged Sevenfold Nightmare
Publicación:
Julio 2010
Sello:
Warner Bros.
Productor:
Mike Elizondo
Género:
metal, pop-rock
Estilos:
hard rock, heavy metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Nightmare
  • 02. Welcome to the Family
  • 03. Danger Line
  • 04. Buried Alive
  • 05. Natural Born Killer
  • 06. So Far Away
  • 07. God Hates Us
  • 08. Victim
  • 09. Tonight the World Dies
  • 10. Fiction
  • 11. Save Me

Miembros

  • M. Shadows: voz
  • Zacky Vengeance: guitarra
  • The Rev: batería, coros
  • Synyster Gates: guitarra, coros, teclados
  • Johnny Christ: bajo

Análisis

por el 29 Dic 2010
3487 lecturas
El 28 de Diciembre del año 2009 nos sorprendía la noticia de la inesperada muerte del batería de Avenged Sevenfold, Jimmy “The Rev” Sullivan, a causa de mezclar diversos medicamentos (como la oxicodona o el diazepam) con alcohol, con tan solo 28 años y toda una vida y carrera musical por delante. Tras este duro mazazo y en mitad de la grabación, el grupo decidió liarse la manta a la cabeza y continuar adelante sin él,  dedicándole este trabajo y  contando para ello con la ayuda de su buen amigo Mike Portnoy (Dream Theater) quien se encargaría de grabar las partes de batería así como girar con el grupo para presentarlo.

Su anterior disco homónimo había supuesto un pequeño bajón de calidad con respecto a sus otros trabajos previos, aunque era un disco con buenas canciones, en conjunto flojeaba en algunas partes y  temas como “A Little Piece of Heaven“ pecaban de ser demasiado pretenciosos y salirse un poco de su sonido. Para "Nightmare" parece que han querido centrarse nuevamente en el estilo conseguido en “City Of Evil” pero dotándolo de un aura más épica que no hacen más que afianzar que Avenged Sevenfold son ya un nuevo clásico del hard rock y el metal.

El inicio del disco con el tema que da título al mismo, “Nightmare”, no hace presagiar demasiados cambios, así como los siguientes “Welcome To The Family” y “Danger Line”,  todos estos temas suenan 100% a Avenged Sevenfold, con sus partes rápidas, duelos de punteos y solos de guitarra y estribillos melódicos marca de la casa, aunque con algún detalle inesperado como el silbido y las trompetas de esta última (me ha venido a la mente los Scorpions). Con “Buried Alive” ya nos llevamos la primera sorpresa al encontrarnos con un tema al más puro estilo “Unforgiven” de Metallica, mientras que “So Far Away” es la balada del disco, muy lograda por cierto. “God Hates Us” por su parte también sorprende al tener una parte final con semi-breakdown y voces guturales de M. Shadows, cosas que no se escuchaban desde el “Waking The Fallen”.

A medida que nos acercamos al final encontramos el mayor problema del disco y es el orden de los temas,  escuchar seguidos “Victim”, “Tonight The World Dies“ y “Fiction” es algo bastante pesado ya que son 3 medios tiempos bastante largos y por mucho que “Fiction” sea uno de los más emotivos de todo el disco, incluyendo partes cantadas por The Rev, eso no quita que si no las hubieran dejado todas para el final habría sido mucho más ameno. Para cerrar dejan un tema de casi 11 minutos con muchas partes diferentes y que podría encajar muy bien como canción para los créditos finales de una película pero no hace olvidar lo anteriormente comentado.

Así pues con este disco Avenged Sevenfold ha demostrado su madurez musical, aunque la horda de adolescentes que se acercaron a su paso por Barcelona haga pensar lo contrario, superando un obstáculo tan grande como fue la pérdida de The Rev. Ahora solo falta que sepan escoger un buen sustituto y mantener el nombre del grupo donde se merece.


Lo Mejor: El disco consigue transmitir esa sensación de tristeza y melancolía por la pérdida de The Rev.

Lo Peor: El orden de los temas hace que la parte final del disco se haga algo pesada.
 


COMENTARIOS

16 Comentarios

  • 90 Muy Bueno

    kokokos
    Uno de los mejores discos del 2010 y gran tributo a The Rev con So far away
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    kiba
    Jolocho o cómo no saber ponerse de acuerdo con una nota.
  • 94 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jolocho
    WOLOLOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO
  • 100 Excelente


    Éste es el último regalo de The Rev: el amor que despertó una marcha en la que no hubo tiempo para despedidas. Sus compañeros se han servido de ese amor para parir ya no su mejor disco. sino uno de los discos con más ALMA que he escuchado jamás. Tarde, pero han escrito la despedida más preciosa posible. ¿Has oído, Rev? Aquí hay cuatro amigos tuyos que han muerto un poco para volver a traerte a la vida en once canciones.
  • 100 Excelente

    NuncaVisto
    Mi disco del 2010
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Morphine18
    Este disco es mucho más maduro que sus anteriores trabajos (tanto temáticamente, que también es obvio, como musicalmente). Sin embargo como bien se dice en el análisis, la segunda parte se hace muy pesada con todos esos temas tan lentos y sin chispa. Eso si, excluyo de esa parte Fiction y Save me, que cierran el disco de manera brutal.
  • 98 Excelente
    USER_AVATAR
    totalimmortal
    tremendo disco, me han hecho recuperar la fe en ellos despues del blanco (que no era malo pero decaía respecto al City of Evil). Gallina de piel en Fiction (Death) con Rev diciendo q desea q encuentren su camino sin él
  • 88 Muy Bueno

    Obelix
    Gran disco. Comienzo apabullante. En la línea de city of Evil. Avenged hace que parezca fácil eso de sacar un disco tras otro y todos cojonudos. Sin duda de lo mejor del año pasado.
  • 20 Horrible
    USER_AVATAR
    el_mory_90
    Crucificadme, pero sintiéndolo mucho, y habiendo escuchado el disco (y la banda) unas 9000 veces, detenidamente y sin prejuicios antimojabraguistas, no alcanzo a comprender cómo puede alzarse como disco del año en un medio como Rockzone. Reconozco que me sentí traumatizado cuando pasé la vágina y me encuentro con el Nº1 de este año, especialmente tras recordar la satisfacción que sentí el pasado año cuando los elegidos fueron Mastodon con su sublime "Crack the Skye". En fin, quiero pensar que algo no funciona bien en mi jodida mente, porque si comienzo a pensar que la que funciona mal es la del resto del mundo me volveré loco...
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    polay
    Yo lo siento por los que vayan en contra de los mojabragas, pero este grupo es de los pocos que me tocan la fibra. Tanto musicalmente como por la situación que rodea todo el proceso de grabación del disco y todo lo de la muerte de Jimmy. Si no hubiera pasado eso y The Rev siguiera a la batería, es posible que pensara que tanto tema lento empiece a sonar un poco cargante, pero teniendo a sus espaldas lo que tienen, sobre todo el City Of Evil, creo que no hace falta escuchar trallazos para saber que los pueden hacer, y la verdad es que este disco me parece perfecto, ya que mas de una vez he querido temas en plan Seize The Day o hasta mas lentos, y también perfecto como homenaje al fallecido batería. Tienen sus temas potentes como Nightmare, God Hates Us y Natural Born Killer, la casi mezcla entre Sieze The Day y Dear God que es So Far Away además de los otros temas lentos, el tema progresivo y hasta temas pegadizos como Welcome To The Family. Creo que no le falta de nada.
  • 75 Bueno

    JonNieve
    Este grupo ha sido mi descubrimiento del año. City of evil me parece mejor musicalmente; éste siendo muy bueno coincido en que le sobran medios tiempos. El primer y el último tema son geniales.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    VincentVega
    Al principio me entro bastante bien pero con las escuchas se ha ido deshinchando.Un 7 y van que chutan.
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    No me ha gustado tanto como el City of Evil pero sí más que el resto de sus lanzamientos. ¡Grandes!
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    rearviewmirror
    Le sobran un par de baladas, pero en lineas generales está más que bien
  • 95 Muy Bueno

    Eyeless
    Un discazo. Y punto.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre