heavy metal / hard rock / metalcore
 Avenged Sevenfold
Sounding The Seventh Trumpet
ZONA-ZERO
80
34 VOTOS
75
+
Avenged Sevenfold Sounding The Seventh Trumpet
Publicación:
Enero 2001
Sello:
Hopeless
Productor:
Donnell Cameron
Género:
metal

Tracklist

  • 01. To End The Rapture
  • 02. Turn The Other Way
  • 03. Darkness Surrounding
  • 04. The Art of Subcouncious Illusion
  • 05. We Come Out at Night
  • 06. Lips of Deceit
  • 07. Warmness on the Soul
  • 08. An Epic of Time Wasted
  • 09. Breaking their Hold
  • 10. Forgotten Faces
  • 11. Thick and Thin
  • 12. Streets
  • 13. Shattered By Broken Dreams

Miembros

  • M. Shadows
  • Zacky Vengeance
  • Synister Gates
  • The Reverend
  • Johny Christ

Análisis

por el 01 Jul 2006
3433 lecturas
Avenged Sevenfold es posiblemente uno de los nombres que más han sorprendido durante el pasado año, y es que su original y adictiva propuesta, el saber poner la dosis justa de agresividad y melodía en todas sus canciones o el hecho de contar con una técnica más que notable son características de las que no todos pueden presumir. Son en definitiva, uno de esos grupos que pueden gustar desde a un recién iniciado en el rock hasta un cultivado y purista metalero.

Nacidos en 1999 en Hungtington Beack, California (Estados Unidos), Avenged Sevenfold toman su nombre de la leyenda bíblica del asesinato de Abel a manos de su hermano Caín. Teniendo en cuenta los datos de su origen y de la procedencia de su nombre, no es difícil entender que su música tenga influencias tanto del punk californiano como del metal oscuro de la vieja escuela europea. Si en su último trabajo “Waking The Fallen” ya se podían apreciar todos esos elementos, en su primer disco oficial, “Sounding The Seventh Trumpet”, los contrastes entre estilos se acentúa aún más.

“Sounding The Seventh Trumpet” es un disco menos épico que su predecesor, con un sonido bastante más vetusto debido a una producción bastante sencilla, pero a pesar de todo eso, mantiene los elementos que tan buena reputación ha hecho ganar al grupo. Las canciones son más agresivas, y los gritos típicos del death metal tienen mayor presencia, aunque como sucede en temas como “To End The Rapture” o “We Come Out At Night”, los gritos se alternan constantemente con las melodías y los coros que acompañan a la voz principal de M. Shadows. Sería algo así como unir los mundos opuestos de Craddle Of Filth y Bad Religion en un solo grupo. Algo que aparentemente no tendría mucho sentido, se convierte en un disco impresionante de la mano de Avenged Sevenfold.

Como no podía ser de otro modo, en este álbum vamos a encontrar riffs más clásicos, agudos y penetrantes, esos que dotan al grupo de un aire heavy, con la salvedad de que en cuestión de segundos pueden cambiar frenéticamente de registro y adoptar un sonido más sucio, arrastrado y contundente característico del punk. Pero además de eso, en canciones como “Darkness Sorrounding”, el grupo muestra de forma más evidente sus influencias punk, con compases que podrían estar sacados perfectamente de un disco de Nofx: guitarras y bajo sincopado con un ritmo cercano al del ska. Pero evidentemente, esos fragmetnso están rodeados de la agresividad de los chillidos de M. Shadows y de las guitarras y la batería más contundentes.

También vamos a encontrar temas de talante más gótico, con piano, coros femeninos y mayor dosis de sensibilidad, como son los casos de la emotiva y preciosa balada “Warmness On The Soul” o la más larga y épica “Shattered By Broken Dreams”.

En definitiva, “Sounding The Seventh Trumpet” es un disco que ha tenido menor repercusión que “Waking The Fallen”, pero que muestra como Avenged Sevenfold ya demostraba ser una gran banda desde su primer trabajo, además de hacer posible una mejor compresión de “Waking The Fallen” puesto que permite ver la evolución del grupo. Seguiremos muy atentos a lo que sucede con este grupo en su tercer disco, en esta ocasión con la multinacional Warner.


Lo Mejor: La increíble mezcla de punk californiano, rock gótico y death metal.

Lo Peor: Fallos de sonido por culpa de la producción.
 


COMENTARIOS

12 Comentarios

  • 30 Malo
    USER_AVATAR
    Morphine18
    Lo Mejor : La increíble mezcla de punk californiano, rock gótico y death metal. ¿Dónde está el punk californiano? Dios mío, este disco está muy muy muy verde. Se salvan la balada y la intro que después regrabaron con Synyster.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    MarkuS
    la verdad no me entra este disko para nada aunke eso si tiene algunas kanciones k destakan bastantee,pero vaya k tanta voz gutural ahi..me mata.
  • 17 Horrible
    USER_AVATAR
    Sepulchaos
    tanta mezcla... no podia salir nada bueno
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Es el disco que menos me ha entrado de los 3. Demasiado primitivo, sabiendo lo que querían pero sin llegar a plasmarlo. Me sorprende que hayan 2 tipos de puntuación tan claros...
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    discazo, mezcla de estulos increible
  • 60 Mediocre

    Pikolin
    A mí me parece bastante cargante, aunque la última canción es la ostia. Me quedo con el "Waking The Fallen".
  • 90 Muy Bueno

    36snowfists
    No tan bueno como el posterior pero aún así geniales
  • 100 Excelente

    Metallico
    A mí me flipan. Si no llega a ser por ZZ lo que me habría perdido...
  • 20 Horrible
    USER_AVATAR
    Merauder
    Esa mezcla de estilos... es horrible!. No los soporto.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    NaZGuL
    cada vez q suenan me se cae la baba a chorros, asi q un 9 ^_^
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Javier_AG
    Jajaja, tienes razón. Ya son de mis grupos favoritos :-)
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Como aficionado a su música, me gusta más que como crítico :D
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre