black metal / death metal
 Aversio Humanitatis
Longing for the Untold
ZONA-ZERO
82
2 VOTOS
82
+
Aversio Humanitatis Longing for the Untold
Publicación:
Marzo 2017
Sello:
BlackSeed Productions
Productor:
S.D.
Género:
metal, nacional
Estilos:
black metal, death metal

Tracklist

  • 01. Longing for the Untold
  • 02. Prision of Shattered Glass
  • 03. The Ever Shifting Path
  • 04. Advent of the Inescapable

Miembros

  • S.D.: guitarra
  • A.M.: voz, bajo
  • J.H.: batería

Análisis

por el 15 Mar 2017
408 lecturas
Conocí a Aversio Humanitatis hace un par de años en un bolo a las afueras de Valencia, tocando junto a Possession y Primigenium, otras dos bandas del underground extremo nacional. Había escuchado hablar de estas dos últimas, pero no de la primera. Aquel fue uno de esos conciertos donde, pese a estar prácticamente en familia y que la noche no prometiera demasiado, se produjo el milagro y estos blackers madrileños nos mostraron qué es ser TRVE con una guitarra en la mano.

Dicho esto, y teniendo en cuenta que su discografía no es muy extensa (2 splits y un único LP, "Abandonment Ritual"), parece el momento más propicio para hablar de su nuevo EP a falta de algo más extenso, y de paso que más lobos solitarios amantes de este estilo se enteren de su existencia.

"Longing For The Untold" comienza con un tema homónimo que es un tiro en la sien, así de claro y conciso. El black metal de este trío vira de vez en cuando al death más sucio y visceral, y cuando lo hacen su música empieza a tomar tintes de intensidad infinitos. En la segunda parte, echan el freno y aluden a un black más progresivo, en la vena (nunca mejor dicho) de unos Nachtmystium, por ejemplo, para volver a reventar al final.

La segunda canción, llamada "Prison Of Shattered Glass", mantiene la dirección progresiva, siendo un punto de inflexión entre el inicio y el resto, un viaje contemplativo en clave de black metal con de gritos de ultratumba, y que repite la ruptura al final, esta vez con un blast beat infinito.

Y es que "The Ever Shifting Path" no supera en calidad e impacto al primer corte, pero nos muestra sin contemplaciones ni fisuras lo que pueden dar de sí en el plano más extremo. De nuevo blast beat, riff épico cual antorcha, y a correr. Imposible no dejarse sumerger por una producción y un sonido que parecen venir directamente de algún lugar a dos metros bajo tierra.

La temática de Aversio Humanitatis es el ser humano, su búsquedas y sus pérdidas; la desdicha, la insoportable levedad del ser. Este es el sentimiento que se apodera de nosotros al escuchar "Advent Of The Inescapable": la desolación es quien acompaña al blast beat esta vez, convirtiendo el tema en un black melódico de riffs heréticos pero sencillos.

Y así fue como un concierto pequeño en una noche insulsa se convirtió en una oportunidad gozosa de disfrutar. El metal extremo está en plena forma en nuestro país y eso se aprecia claramente en este EP.


Lo Mejor: Un diamante en bruto al que solo le falta expandirse como un virus.

Lo Peor: Faltan altavoces e interés del público por estas bandas.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Abril