The Ballads III
ZONA-ZERO
60
4 VOTOS
68
+
Axel Rudi Pell The Ballads III
Publicación:
Febrero 2005
Sello:
SPV / Steamhammer
Productor:
Axel Rudi Pell, Charly Bauerfeind
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Don't Say Goodbye
  • 02. Forever Angel (acoustic)
  • 03. The Temple of the King
  • 04. Heartbreaker
  • 05. The Line
  • 06. Sea of Evil
  • 07. The Curse Of The Chains
  • 08. All the Rest of My Life
  • 09. Forever Angel
  • 10. The Temple of the Holy
  • 11. Under the Gun

Análisis

por el 16 Feb 2005
1561 lecturas
Suele ser costumbre entre los denominados Guitar Heroes incluir, movidos por su vena más romántica, alguna que otra balada en sus discos en solitario. Axel Rudi Pell (ex-Steeler) no es, desde luego, una excepción. De hecho, Pell va un paso más allá. De vez en cuando, junta sus baladas en un recopilatorio, dando como resultado discos como el que nos ocupa en esta ocasión. Y no hace falta ser muy habil para descubrir que "The Ballads III" se trata del tercer recopilatorio de estas características que el guitarrista alemán lanza al mercado.

"The Ballads III" reúne las baladas de los tres últimos trabajos de Pell, “The Masquerade Ball” (2000), “Shadow Zone” (2002) y “Kings and Queens” (2004), en los cuales ha trabajado con una formación estable de innegable calidad: Volker Krawczak (compañero de Pell en Steeler) al bajo, Mike Terrana (que también ha trabajado con otro gran Guitar Hero como es Yngwie J. Malmsteen) a la batería, Ferdy Doernberg al teclado, y Johnny Gioeli aportando su exquisita voz al conjunto.

En esta tercera entrega de las canciones de amor de Axel Rudi Pell encontramos once temas (al igual que en la entrega anterior, y una más que en la primera), que se dividen en dos de “The Masquerade Ball ”, cuatro de “Shadow Zone”, dos de “Kings and Queens”, así como tres temas inéditos que, además, se encargan de abrir el disco: en el primer corte nos encontramos con un tema nuevo, “Don't Say Goodbye”. En el segundo, una versión acústica de “Forever Angel”, de su último disco de estudio, y en la tercera, “The Temple of the King” una versión acústica de un tema de Rainbow. Precisamente son estos tres temas los que más juego le dan al disco ya que, en el fondo, "The Ballads III" no deja de ser otro recopilatorio más, que se limita a re-editar temas que a se encuentran en los discos anteriores de la banda.

Las virtudes del disco son innegables, y principalmente radican en que, con la formación de lujo que antes hemos mencionado, el resultado técnico es impecable. La interpretación es magistral, destacando a Gioeli, que realiza una actuación impecable, con una voz sedosa y envolvente muy apropiada para la temática de los temas recogidos en el trabajo. Por otra parte, los defectos también saltan a la vista. Ya lo hemos dicho antes, a excepción de los tres nuevos cortes, no hay nada nuevo en el disco. Y además, el hecho de que solo haya baladas puede hacer que el disco resulte, en ocasiones, un poco tedioso. Dos o tres baladas como estas en un disco, rodeadas por otros temas más movidos, son toda una delicia para los oídos, pero sacarlas de ese contexto e introducirlas todas juntas puede provocar empacho.

En definitiva, un disco que los fans acérrimos de Rudi Pell encontrarán el recopilatorio atractivo, especialmente si ya tienen en su poder las dos entregas anteriores. Aquellos que no hayan seguido los pasos del guitarrista con anterioridad bien harían en escuchar otro disco de la banda (por ejemplo, “Kings and Queens”, de este mismo año) si quieren iniciarse en ella, si bien éste es un trabajo, cuanto menos, curioso y que merece la pena escuchar alguna vez. Que no se diga que los heavyes no tenemos también nuestro corazoncito.


Lo Mejor: El ambiente romántico del disco. La excelente ejecución por parte de la banda.

Lo Peor: Tanta balada termina por hacerse un poco empalagosa.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    demasiadas baladas en un solo disco
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    Tal vez el disco del tirón si pueda hacerse empalagoso pero esa voz y esa guitarra... (lo demas es mero acompañamiento, pienso)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre