Bacchus
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
73
+
Bacchus Bacchus
Publicación:
Mayo 2011
Sello:
Contraszt Records / Distroy Records
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Devoted To Shit
  • 02. Parasite
  • 03. Hopeless Daggers
  • 04. Mutation
  • 05. Itchy Blood
  • 06. Expanded Submerge
  • 07. The Living Dead
  • 08. Knives

Análisis

por el 09 Oct 2011
878 lecturas
¿Más portadas de Scrawled? ¿Significa esto un grupo más de doom/sludge o densidad parecida? Nada por el estilo, este cuarteto irlandés de la ciudad de Galway se mueve por otros terrenos. Lo suyo es el crust/hardcore y avanzan a pasos agigantados. Con sólo un EP ''Attica'' y un split con Burning the Prospect, el sello Cavity Records (Rosetta, North o Giants entre otros) editará este mismo disco en Estados Unidos. Una magnífica noticia para una pequeña banda que acaba de volver de su tour por ese mismo país.

A lo largo de 35 minutos Bacchus desarrolla una música directa y sencilla que se mueve por las coordenadas de bandas como Ekkaia, Tragedy o From Ashes Rise. Es decir, un crust más actual (llámenlo neocrust si eso gusta más) pero con el añadido de un sabor épico y elementos atmosféricos. Algo parecido a unos Fall Of Efrafa o un cruce entre His Hero Is Gone y Neurosis. Una música oscura donde no sobran elementos y, lo más importante, capta la atención del oyente a base de riffs con presencia heavy y melodías propias del género.

El debut de Bacchus peca de similitud con ciertas bandas del estilo que mezclan estos estilos. Un crust algo prototípico en cuanto a voz, guitarras y sonido (mención aparte de la batería que desde ese primer ''Devote To Shit'' llama la atención esa percusión que con la que abre el disco). Esto no significa que sea negativo, ya que todo amante de esta música disfrutará de ello, pero si resta de potencial al conjunto del álbum. Un potencial aún por explotar  por parte de la joven banda.

A pesar de estos aspectos que les pueden hacer caer en una banda clon, la rabia y fuerza que desprende el disco les hacen presagiar un magnífico futuro. Muestra de ellos es el tema más destacable ''Mutation''. El mejor ejemplo de la mezcla entre crust, con todas sus connotaciones, y los elementos más atmosféricos y envolventes de Bacchus con un final de abundantes tremolo picking y reverb.


Lo Mejor: La mezcla de géneros e intensidad

Lo Peor: Les falta un poco de personalidad
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre