alternative rock / punk rock / melodic hardcore / hardcore punk
 Bad Religion
Christmas songs
ZONA-ZERO
73
9 VOTOS
71
+
Bad Religion Christmas songs
Publicación:
Octubre 2013
Sello:
Epitaph
Productor:
Bad Religion
Género:
punk-core
Estilos:
punk rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Hark! The Herald angels sing
  • 02. O come all ye faithful
  • 03. O come, o come, Emmanuel
  • 04. White christmas
  • 05. Little drummer boy
  • 06. God rest ye merry gentlemen
  • 07. What child is this?
  • 08. Angels we have heard on high
  • 09. American Jesús (Andy Wallace mix)

Miembros

  • Greg Graffin: voz
  • Brett Gurewitz: guitarra, voz
  • Brian Baker: guitarra
  • Jay Bentley: bajo
  • Brooks Wackermann: batería

Análisis

por el 18 Dic 2013
1732 lecturas
El enfoque moral de una crítica de un disco de versiones de canciones navideñas a cargo de una banda con un peso histórico en el punk como es Bad Religiondebía tenerlo decidido de antemano. ¿Me iba a cagar en la integridad de los californianos por editar el disco menos punk que puedas imaginar o iba a pasar del tema y centrarme en si el disco tiene valor en sí mismo y es disfrutable? Antes de entrar en polémicas, o para que surjan a raíz de la presente, comunicaré oficialmente que he decidido pasar olímpicamente de si "Christmas songs" es una afrenta al punk y/o al legado de Bad Religion. Yo paso en motoreta, simplemente he escuchado este disco para divertirme. Además, dato para los más puristas: un porcentaje de la recaudación de este disco irá destinado a ayudar a una red de víctimas de abusos sexuales por parte de sacerdotes en Estados Unidos, con lo cual este "Christmas songs" no es lo que pueda parecer a primera vista.

Siguiendo con mi enfoque del disco, si tu único objetivo es ver si Bad Religion pueden ser capaces de llevar a su terreno míticos himnos del cancionero navideño con solvencia y ofreciendo un producto entretenido, probablemente "Christmas songs" no te decepcione. Eso sí, tampoco te va a sorprender, ya que si por algo han destacado Graffin, Gurewitz y compañía durante treinta años es por el zapatero a tus zapatos: no hay nadie que trate el punk melódico como ellos y por eso siguen firmando discos excelentes sin apenas alterar el patrón que iniciaron allá por los 80.

Y por tanto, pues lo que encontramos en este "Christmas songs" no es ni más ni menos que ocho demostraciones de cómo acelerar villancicos metiéndoles la termomix del punk con melodía y aderezándolas con coros (“oozinahs”, como los llaman siempre Bad Religion en los créditos de sus discos) marca de la casa. Y qué demonios, es que en eso son imbatibles. Ah, y además meten una nueva versión de su mítico "American Jesus", que tampoco nos vamos a engañar, no aporta nada a estas alturas de la película (es prácticamente la versión original inalterada, y para eso pues ya la teníamos en su mítico "Recipe for hate"), pero bueno, a un temazo semejante nunca se le pueden hacer ascos.

La nota de la crítica está un poco infladita intencionadamente, ya que la trascendencia de este disco no va más allá del buen rollo que emanan las versiones de canciones tan míticas como "Hark! The herald angels sing", "Little drummer boy" (el tamborilero para que nos entendamos) o en mi opinión la más disfrutable "O come all ye faithful", en las que es inevitable desplegar una sonrisa de oreja a oreja, pero creo que la ironía implícita en todo el concepto del disco, así como el buen rato que te hace pasar, merecía hacer un esfuerzo.


Lo Mejor: Es exactamente lo que te esperas.

Lo Peor: Es exactamente lo que te esperas.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    dinamita
    Y dando gracias. Creo que el disco no es evaluable al igual que un recopilatorio. Asi que ni chicha ni limoná. Alguna canción que otra ya estaba más que escuchada. Pero siempre es bueno que saquen cosas.¿Las letras son las mismas que en los villancicos originales?Por cierto la parte esa tocacojones de donde coño os la habeis sacado? Sois parientes de ellos? XD
  • 90 Muy Bueno


    Pues a mi el concepto me parece muy punk la verdad, hacer algo que sabes que va a tocar los cojones a mucha gente.Bravo por Bad Religon!Todo un detalle lo de que parte de los beneficios vayan a parar a las victimas de abusos sexuales por parte de la iglesia.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    KOL
    Le pongo un 100 por la idea tocacojones del disco. Me encanta. Es una autotroleada indignatalifans tremebunda. Un artefacto destinado a fomentar granjas de sarpullidos entre sus seguidores. Fuck yeah. Eso si, creo que las letras están cambiadas, para hacerlo más irónico y punk, pero el Mal (así, en mayúscula, como cosa malvada) ya está hecho :)
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Marzo