The Ghost
ZONA-ZERO
68
3 VOTOS
68
+
Before the Dawn The Ghost
Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Locomotive
Productor:
Tuomas Saukkonen
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Disappear
  • 02. Repentance
  • 03. Fade Away
  • 04. Scar
  • 05. Angel’s Tombstone
  • 06. Black Dawn
  • 07. Enemy
  • 08. Stormbringer
  • 09. Ghost Town
  • 10. Nowhere

Análisis

por el 29 Nov 2006
1274 lecturas
Desde luego, hay personas que se dedican a la música con una pasión que asusta. Mientras grupos como Tool o proyectos personales como Nine Inch Nails sacan disco cada cinco años, para gran pesar de muchos de sus fans, hay otros grupos o personas que crean música continuamente como es el caso de Before the Dawn. Aunque tiene nombre de banda y en directo actúan como tal, Before The Dawn es realmente el finés Tuomas Saukkonen, el cuál ha compuesto la totalidad de las voces y ha grabado gran parte de las guitarras, baterías, teclados y voces. Lo curioso de la cuestión, es que no satisfecho con tener un proyecto en solitario como este, ha creado otro llamado Dawn of Solace –hasta con cierto parecido en el nombre- en coordenadas similares a las de Before the Dawn. Una maniobra, que a mi entender, es poco comprensible. El grupo se enmarca dentro del gothic metal, no sin dejar de hacer guiños al heavy o al death metal melódico. Se podría decir que están emparentados con bandas como Moonspell, In Flames, Katatonia o At the Gates.

El disco empieza con “Dissappear”, una canción que embiste con contundencia, alternando voces desgarradas y limpias, con cierto tono épico. Sigue con “Repentance”, una canción más directa. Ahora bien, a partir de este momento parece que la fórmula se repite, canciones más atmosféricas, otras más agresivas y veloces. Salvaría de la quema a “Enemy” por hacer un uso de los teclados bastante acertado y tener un riff con gancho, “Ghost Town”, por mezclar sonidos agresivos con rap, algo que ya no es novedoso, pero que en esta ocasión es una nota de variedad, y la última “Nowhere”, un tema casi instrumental, de corte bastante progresivo. El resto de cortes, realmente, creo que pecan de falta de maduración y selección. Puede que esto se deba a que Tuomas es un músico muy creativo, pero seguramente demasiado impulsivo, por lo tanto, graba todo lo que compone, cuestión muy criticable, y un tanto pretenciosa, porque no todo lo que se crea vale la pena.

En definitiva, este músico, pese a tener en su haber cuatro trabajos con Before the Dawn y uno con Dawn of Solace, además de la experiencia en otras bandas, no supera los veintiseis años, por lo que le queda mucho por andar. No cabe duda, que componer un disco totalmente tiene que ser una ardua tarea, aunque quizás no sea suficiente para crear un disco redondo, más en lapsos de tiempo tan cortos. Su atrevimiento le ha jugado una mala pasada, y este disco seguramente sea para muchos fans del género prescindible. Mucho trabajo le queda a nuestro amigo Tuomas si quiere sacar adelante dos proyectos en solitario. Ganas no le faltan.


Lo Mejor: Una buena producción. Hay temas con calidad.

Lo Peor: Mucho relleno. Falta de madurez. Monótono.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre