death metal / grindcore
 Between Mushrooms
Between Mushrooms EP
ZONA-ZERO
90
7 VOTOS
84
+
Between Mushrooms Between Mushrooms EP
Publicación:
Agosto 2013
Sello:
DIY
Productor:
Jeromonoloco Producciones
Género:
metal, punk-core
Estilos:
grindcore, death metal

Tracklist

  • 01. I
  • 02. II
  • 03. III

Miembros

  • Nasim López-Palacios Navarro: batería
  • Guillermo Minguela: guitarra
  • Francisco José Real: bajo
  • Roberto García Tapiola: guitarra

Análisis

por el 13 Sep 2013
2435 lecturas
Cuando era un cani tocaba “El Tamborilero” con una flauta de plástico Yamaha mientras mis compañeros de clase cantaban: “El camino que lleva a Beleeeén, baja hasta el valle que la nieve cubrioooó...”. Tenía buen oído y era aplicado así que sonaba bien aquello y me ponían dieces en la asignatura de música.

Lo que aprendí de la flauta dulce es a respirar los temas, casi a cantarlos a través del instrumento, creo que eso me ha servido para apreciar mejor todo tipo de música cantándola mentalmente. Y sí, incluso el death metal más técnico es para mí en el fondo una melodía de flauta, complicada de tararear pero no imposible.

Me encantan los grupos instrumentales y dentro de los instrumentales los que hacen metal extremo porque son como la flauta en el sentido de que se respiran los temas. Vale, eso último está traído por los pelos pero soy de los que piensa que un vocalista de death metal o grindcore pocas veces aporta carácter siendo habitual que sus gorrinillos o griterío pasen sin pena ni gloria.

También en un grupo instrumental me resulta más fácil apreciar sin distracciones la labor de los instrumentistas y menudos hachas de sus instrumentos son estos canarios de Between Mushrooms.

La producción y masterización son impecables con un sonido potente, sin estridencias, sin resultar ni artificioso ni manoseado en demasía. Todos los instrumentos tienen un sonido ideal, con una batería natural, un bajo regordete, redondo y definido y unas guitarras que ocupan su lugar natural sin tapar ni quedarse atrás.

Musicalmente es un gustazo, incorporando elementos del death y el grind con una clase infinita. Con cambios de ritmo radicales pero sin un ápice de brusquedad, todo muy integrado. Y lo mejor de todo, no se quedan en riffs más o menos enrevesados/técnicos sino que tienen cantidad de partes mosheables en las que puedes hacer head banging, eso sí, a un ritmo sideral porque el traqueteo de la batería es de locomotora marciana.

Realmente no se ni cómo ni de donde ha salido esta gente pero me han dejado flipándolo. Saben lo que se traen entre manos y lo bordan. En espera de un larga duración se despide de ustedes el humilde flautista del grindmelín, a su servicio siempre.

Escucha también:
Asterisk - "Death of a dromologist" (2001)
Psudoku - "Space grind" (2011)
Cephalic Carnage - Exploiting Dysfunction (2000)


Lo Mejor: Sonido, técnica, composición... todo

Lo Peor: Son sólo tres temas y molaría más que se llamasen Among Mushrooms o Champiñones a secas
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Falcon
    Molan.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    SH-Cellsius
    Yo solo vengo para decir que con ese puto nombre tendrían que sonar a mierda psicodélica de la buena, vamosnomejodas! XDXDXDXDXDXD
  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    FleiborFlei
    Estoy con Kup, suena bien y compacto sin voz, hay calidad de sobras para compensar la ausencia vocal.Definitivamente estos chavales tienen mucho potencial.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Kupak
    Nah, yo mi detergente Gabriel no lo cambio por nada. Instrumental mola. Los temas respiran, estan vivos, tienen el punto justo de aceleración y no creo que una voz o partes más melódicas aportasen mucho más. Un voceras haría que se tapasen detalles y que quedasen como un grupo bueno pero montonero. Tal como está me encanta. Si hubiese que meterle voces hay dos opciones, o ir al típico griterío o hacer una cosa rara en plan Mike Patton... osea estropearlo o estropearlo más.
  • 75 Bueno
    USER_AVATAR
    CesarAguilar
    ¡Jajajaja, gran crítica Kupak! Sin embargo, yo sigo en mis 13: o le falta un vocalista que llene espacios o más detalles melódicos instrumentales que justifiquen la falta de vocalista. Anyway, bonico es, qué duda cabe.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre