Beyond Fear
ZONA-ZERO
65
2 VOTOS
60
+
Beyond Fear Beyond Fear
Publicación:
Diciembre 2006
Sello:
SPV / Steamhammer
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Scream Machine
  • 02. And... You Will Die
  • 03. Save Me
  • 04. The Human Race
  • 05. Coming At You
  • 06. Dreams Come True
  • 07. Telling Lies
  • 08. I Don't Need This
  • 09. Words Of Wisdom
  • 10. My Last Words
  • 11. Your Time Has Come
  • 12. The Faith

Análisis

por el 15 Dic 2006
1086 lecturas
Hay personajes que caen bien y mal por partes iguales, tienen tantos detractores como defensores y en cantidad de ambas cosas. El caso del que nos ocupa es muy singular. Por muchos envidiado, pues no todo aficionado a tocar las canciones de tu grupo favorito llega a tocar en ese grupo, son pocos los casos. Tim “Ripper” Owens lo consiguió, tras la marcha de Rob Halford de Judas Priest, acabada la gira del disco “Painkiller”, ocupó su puesto. Por ello, sería tan odiado, muchos fans no se olvidaban del gran Halford y veían en Owens a un simple y mal imitador, aunque él siempre se esforzara por estar a la altura, y lo cierto, es que lo estaba. Aunque, eso si hay que decirlo, los trabajos editados en su época no tenían el nivel que tenían con Halford, lo cual influyó mucho en la opinión pública. Y mal no lo debe hacer el chaval, porque tras la vuelta de Halford a Judas Priest, fichó por otros titanes del heavy metal Iced Earth, aunque otra vez tuviera que suplir a un cantante con mucha historia. Ahora, por fin, los fans de este hombre con suerte pueden disfrutar a Ripper Owens sin sombras del pasado, pues este su proyecto personal Beyond Fear, para lo que se hace acompañar de viejos amigos de su etapa como aficionado. El disco, una vez más, en cuanto a estilo, no se desvía demasiado de lo que acostumbra a hacer: heavy metal tradicional, con algún toca de modernidad, con el sello de identidad puesto en la voz de Owens, que bebe de viejas glorias como sus admirados Judas Priest, Dio o Black Sabbath.

Lo cierto es que Beyond Fear empiezan como una auténtica apisonadora de riffs metálicos, con la voz de Owens metiendo agudos cortantes en “Scream Machine”. “Save Me”, es otro tema muy destacable, un tema más pesado, con Owens en registros más bajos. En “The Human Race” vuelven a los ritmos acelerados, con “Coming At You” consiguen un estribillo pegadizo y que Tim fuerza las cuerdas vocales hasta la saciedad. “Dreams Come True” es una balada melancólica, que deja respirar al oyente, para prepararse para el tramo final del disco. Un final del disco que decae, pues sigue reiterando los ritmos acelerados con otros más pesados en sus canciones, sólo cabría destacar “Your Time Has Come”.

No es un mal debut, pero no sobresale por encima de las muchas de bandas de heavy metal que usan estos registros, ni siquiera supera las obras de Tim Owens con sus otros grupos. Ya que tiene la libertad de movimientos que le confiere ser dueño y señor de esta banda, debería ofrecer algo más, arriesgarse más, pues en Iced Earth no tendrá la oportunidad. Aunque, quizás, como a él gusto este estilo lo practicará sea en Judas Priest, sea en Iced Earth o en cualquier otro grupo, lo cual sería una pena, conociendo las cualidades vocales del susodicho personaje.


Lo Mejor: Canciones de heavy metal clásico 100%. Un Tim Owens en su salsa.

Lo Peor: El trabajo en conjunto tiene muchas flaquezas. No sobresale por encima de muchos otros discos de heavy metal. Que no haya tirado por un estilo más arriesgado y que abarque más.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Muy buen consejo, jajaja
  • 55 Mediocre
    USER_AVATAR
    hollow_life
    Mi consejo: escuchar "Scream machine", quitar el disco y ponerse el Painkiller.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre