death metal / crust punk / sludge metal / thrash metal
 Black Breath
Slaves Beyond Death
ZONA-ZERO
82
3 VOTOS
77
+
Black Breath Slaves Beyond Death
Publicación:
Septiembre 2015
Sello:
Southern Lord
Productor:
Kurt Ballou
Género:
metal, punk-core
Estilos:
death metal, thrash metal, crust punk

MEDIA

Tracklist

  • 01. Pleasure, Pain, Disease
  • 02. Slaves Beyond Death
  • 03. Reaping Flesh
  • 04. Seed Of Cain
  • 05. Arc Of Violence
  • 06. A Place Of Insane Cruelty
  • 07. Burning Hate
  • 08. Chains Of The Afterlife

Análisis

por el 11 Nov 2015
1158 lecturas
Paráos a pensar un momento. ¿Qué sería de nosotros sin las famosas evoluciones de los grupos? Para los bautizados por algunos como "talibanes" este sería un escenario perfecto, el edén, sin embargo para los más inquietos la música no tendría tanto sentido. Lo que está claro es que sería un poco aburrido, ¿no? ¿Os imagináis por ejemplo un foro sin ellas? Qué coñazo.

Tranquilos, el aliento de Black Breath sigue siendo igual de negro que siempre y lo de "Slaves Beyond Death" no es más que una de esas evoluciones coherentes y sobre todo graduales, porque a tu madre le seguirá pareciendo la misma ruidera de siempre. Y no es nada desdeñable que después de haberse sacado de la manga uno de los discos más aclamados de 2012 tengan los santos cojones de reinventarse y variar la fórmula de "Sentenced To Life", algo que por otra parte tampoco hubiera sorprendido a nadie tratándose de una banda con solo dos largos en su haber. Lo mejor es que los de Seattle han conseguido ese equilibrio tan difícil de encontrar hoy en día, evolucionar siendo tú mismo.

Si aún no le has hincado el diente te preguntarás como es eso de cambiar y seguir sonando igual que siempre, pero basta con mirar el tracklist para ver que hay novedades. De unos temas que van de los 5 a los 8 minutos podemos intuir desarrollos largos y más matices, y efectivamente estamos ante un disco con un aire mucho más épico. Las introducciones arpegiadas a lo "Seed Of Cain" tienen bastante culpa de ello, y no descartemos que esta faceta se intensifique en el futuro viendo un cierre de disco como "Chains Of The Afterlife". Extensa instrumental que no se esconde en rendir tributo a los pasajes tan populares de los Metallica de los '80 y que pone música a la portada del artista Paolo Girardi.

Vale que el sonido también está un poco más pulido, pero esto no quiere decir que hayan perdido personalidad porque la receta "Black Breath" sigue siendo la misma; base thrash de vieja escuela, un cuerpo que rezuma aroma sueco por los cuatro costados (Entombed, Dismember), y una pizca de crust que hace de esta mezcla un cóctel bastante reconocible. Detrás de ellos han venido muchos más, pero sin tanta gracia en mi opinión. Temas como "Burning Hate" o la propia "Seed Of Cain" no dan tregua, otros como "Reaping Flesh" o "Slaves Beyond Death" siguen teniendo esos cambios de ritmo de 360° que tanto nos ponen, y con "Pleasure, Pain, Disease" no deberás preocuparte más allá de quién gobernará el mes que viene.

De la actitud con la que te tomes esa pequeña vuelta de tuerca dependerá tu impresión de un "Slaves Beyond Death" que conserva el sello de identidad de la banda a la vez que se muestra valiente incorporando nuevos guiños en su música. O antiguos más bien, porque puestos a innovar qué mejor que indagar en tus propias raíces.  


Lo Mejor: No tienen en mente seguir haciendo el mismo disco una y otra vez.

Lo Peor: ¿Nadie los trae otra vez?
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre