Paradigm In Entropy
ZONA-ZERO
80
13 VOTOS
77
+
Bleed The Sky Paradigm In Entropy
Publicación:
Abril 2005
Sello:
Nuclear Blast
Productor:
Ben Schigel
Género:
metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Minion
  • 02. Killtank
  • 03. Paradigm in Entropy
  • 04. Skin un Skin
  • 05. Leverage
  • 06. The Martyr
  • 07. Gated
  • 08. God in The Frame
  • 09. Division
  • 10. Borellia Mass

Análisis

por el 19 May 2005
1572 lecturas
Aunque dificilmente saldrá del underground, el metalcore es un género que dentro de la escena rock está creciendo a pasos agigantados desde que comenzó este siglo XXI. Los sonidos extremos, los riffs violentos, la constante descarga de energía y la brutalidad como forma de expresión son los parámetros que enmarcan este género.

Fusionando sonidos que mezclan el hardcore americano (Agnostic Front, Pro-Pain...) con el death metal europeo y unos toques de nü-metal, muchas han sido las bandas que a base de guitarrazos y gritos sin pausa han logrado labrarse una buena reputación dentro de los círculos metaleros.

Si bandas como Shadows Fall, Chaosbreed, In Flames, Dillinger Escape Plan o Chimaria han logrado hacerse con un puesto de honor dentro del panorama musical actual, ¿por qué no lo iba a lograr Bleed The Sky?

Bleed The Sky es un sexteto procedente del prolífico Orange Country (California, Estados Unidos) y que tras haber logrado girar con algunas de las bandas de metal más importantes de Estados Unidos y de haber alcanzado una enorme reputación sin tan siquiera haber editado un Lp, pretenden hacer aún más grande su popularidad gracias a su debut discográfico: “Paradigm In Entropy”.

Paradigm In Entropy” es un trabajo potente, en el que de vez en cuando (muy de vez en cuando), la banda se permite la licencia de añadir pequeñas melodías para que su cantante y por ende el oyente, descanse de tanto grito, odio, furia y desesperación en formato musical. Y es que Bleed The Sky poseen la habilidad de saber moverse a la perfección entre los pasajes más oscuros y dolorosos del metal (especialmente en esos momentos de mayor inspiración blackmetalera) sin necesidad de caer en esquemas prediseñados y sin provocar tedio o sensación de monotonía al oyente.

El paradigma de la entropía, ese concepto que da nombre al disco, es por lo tanto una acertada metáfora para describir el sonido del disco. Esa magnitud termodinámica que mesura la pérdida de aptitud de la energía a la hora de producir trabajo o esfuerzo, refleja a la perfección la idea de tensión acumulada en cada una de las 10 canciones que conforman esta producción. Las 10 tienen un gran nivel y al igual que la energía, al aplicarse a la producción de trabajo va perdiendo su capacidad, las composiciones de Bleed The Sky ejercen un efecto similar sobre el oyente, menoscabando su serenidad y depreciando su buen rollo para producir angustia, dolor y mucha mala leche.

Con la excepción de canciones como “Leverage” o “Borrelia Mass”, en los que constantemente la voz melódica se intercala con la agresiva, fusionándose a la perfección con la colosal estructura a base de riffs de guitarra pesados y ultra-violentos, el resto de temas presenta una fuerza inusitada en un debut. No hay descanso. Desde el inicio de “Minion”, tema machacón que a base de una persistente descarga de bombo y plomizas guitarras logra invocar al lado oscuro del oyente, hasta “Division”, pasando por las excelentes “Skin Un Skin” (posiblemente el mejor tema del disco), “Killtank”, “The Martyr” o la rabiosamente heavy “God In The Frame”, “Paradigm In Entropy” se muestra despiadado, furioso y tenaz hasta lograr su objetivo: encontrar un hueco en tu cabeza, aunque para ello haga falta agredirte continuamente con su juvenil pero bien dirigida energía negativa.

En definitiva, Bleed The Sky logran cuadrar un disco debut en el que muchos tenía grandes esperanzas depositadas. Una banda que acaba de despegar pero que ya apunta muy alto.


Lo Mejor: La contundencia y rotundidad del disco. Increíbles riffs de guitarra.

Lo Peor: Tal vez estén algo faltos de identidad propia.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Es un puto discazo Dolhfin, un puto discazo XD
  • 78 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Bastante guapo este debut, a mi se me parecen bastante a los chimaira
  • 70 Bueno

    sicsicsic
    las melodias son un poco roñas pero el disco es bastante potable, un debut correcto
  • 81 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    mbwun
    buen disco
  • 55 Mediocre

    DoLhFiN
    Melodias insufribles. Más de lo mismo.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    txiki
    las comparaciones son odiosas, pero no puedo evitar q cada vez q me lo pongo me recuerdan a grupos como Chimaira. Aun y todo buen disco.
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    a mi me parece de pm, mezclar lo clasico con partes modernas, de pm!
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    chiquetete
    empieza bien, con un tema que me recuerda muchisimo a chimaira, pero a partir de ahi me parece nulo, mas de lo mismo y unos estribillos melodicos poco menos que horrorosos.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre