thrash metal / heavy metal / speed metal / hardcore punk
 Body Count
Live In L.A.
ZONA-ZERO
70
1 VOTO
70
+
Body Count Live In L.A.
Publicación:
Noviembre 2006
Sello:
Escapi Music
Productor:
Género:
metal, punk-core
Estilos:
hardcore punk, speed metal, thrash metal

Tracklist

  • 01. Body Count's N Tha House
  • 02. Body M.F. Count
  • 03. Masters of Revenge
  • 04. Killin Floor
  • 05. Bowels of the Devil
  • 06. On with the Body Count
  • 07. Murder for Hire
  • 08. KKK Bitch
  • 09. Drive By
  • 10. Voodoo
  • 11. There Goes the Neighborhood
  • 12. Evil Dick
  • 13. Last Breath
  • 14. Surviving the Game
  • 15. Bring it to Pain
  • 16. Cop Killer
  • 17. Mama's Got 2 Die 2 Nite

Análisis

por el 12 Nov 2006
1418 lecturas
Uno de los aspectos más importantes de Body Count siempre han sido sus directos, si bien sus 3 CDs (sin contar su disco editado este mismo año “Murder 4 Hire”) tienen buenos temas, en general son un poco irregulares y te dejan la sensación de llevar muchos temas de relleno. Ahora con este nuevo lanzamiento que lleva una actuación del grupo durante su gira de reunión el año 2004 y que sirve como homenaje póstumo al recientemente fallecido guitarrista D-Roc, reafirmamos que son un grupo hecho para el directo y que ahí es donde demuestran toda su valía. Aunque personalmente tengo que avisar que ver este DVD puede decepcionar un poco a los que les escuchábamos en los 90 ya que por lo visto su música no ha sabido envejecer muy bien y ahora mismo suena un poco anticuada.

Haciendo un poco de historia nos remontamos a principios de los 90 cuando el rapero y actor Ice-T decide montar un proyecto paralelo de rock donde mezcla sus influencias hardcore-punk, rock, metal, blues y rap para sacar un sonido que se puede etiquetar como crossover. Las primeras noticias sobre este proyecto llegan en el disco “Original Gansta” del año 91 y donde, entre temas de hip hop, Ice-T decide presentar su nuevo proyecto incluyendo la canción que da nombre al grupo, “Body Count”. Tras esa primera toma de contacto llegaría el disco de debut de Body Count, un disco que tuvo un gran impacto mediático gracias al controvertido "Cop Killer", donde Ice-T descargaba toda su rabia contra el cuerpo policial, animando a matarlos en su estribillo. Este tema no hizo otra cosa que darles mucha publicidad, tanto buena como mala, y finalmente consiguió que la discográfica tuviera que reeditar el disco sin incluirlo. Tras ese debut llegaron otros 2 discos más, ambos musicalmente del montón y que les dejaba como proyecto interesante pero que podría dar más de si.

Este año 2006 se anunció la vuelta de Ice-T con su proyecto Body Count, pero es un retorno un poco extraño ya que 3 de los 5 miembros originales del grupo han pasado a mejor vida. El año 1996 el batería Beatmaster V falleció a causa de la leucemia, más tarde el bajista Mooseman fue asesinado durante un tiroteo en Los Ángeles mientras que la muerte más reciente fue la del guitarrista D-Roc, que perdió su batalla contra un linfoma durante la grabación de su disco de retorno. Tantas bajas podría suponer la despedida definitiva de cualquier grupo, más cuando uno de los miembros ha muerto mientras se está preparando el disco, pero Ice-T y su inseparable colega Ernie-C decidieron armarse de valor y continuar adelante.

Hablando de lo que es el DVD pues supone un buen documento para los seguidores del grupo, ya que incluye un directo completo con buena calidad de sonido, buena calidad de imagen grabada con varias cámaras desde distintos ángulos así como diversos extras como una entrevista a Ice-T o una galería de imágenes. El directo recoge muy bien lo que es un concierto de Body Count y aunque nunca hayas podido presenciar uno (como es mi caso) te da la sensación de estar en él por momentos.

Para abrir el concierto aparece el grupo tocando y enseguida sale a escena un Ice-T con la máscara del famoso asesino de la película "Halloween", Michael Myers, para rápidamente quitársela y comenzar con 2 pepinazos como son “Body Count's N Tha House” y “Body M.F. Count”, así durante aproximadamente 1 hora y cuarto el grupo va repasando sus grandes éxitos, incluyendo “Bowels of the Devil”, “Evil Dick”, la guitarrera “Survivin The Game”, “KKK Bitch”, un tema de amor según el propio Ice-T, la trallera “Drive By” y sobretodo los temas más míticos como son “There Goes The Neighborhood”, que alargan con un solo a 2 guitarras con tapping incluido y un solo de batería y el ya comentado, “Cop Killer” (canción que a día de hoy resulta un poco irónica, después de haber visto a Ice T haciendo de policía en su faceta de actor en la serie Ley y Orden: Unidad de Víctimas Especiales). El grupo también aprovecha para estrenar un nuevo tema, “Murder 4 Hire”, que llegó a componer D-Roc y que Ice-T presenta recordando a los componentes del grupo desaparecidos.

En definitiva es un buen DVD para los fans del grupo pero dudo que llegue a enganchar a gente que no los haya escuchado en los 90.


Lo Mejor: Es un documento muy completo para los seguidores del grupo donde se recoje muy bien todo el ambiente de directo.

Lo Peor: Viendo este DVD te das cuenta que la música de Body Count no ha envejecido demasiado bien.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre