hardcore / metalcore / thrash metal / hardcore punk
 Born From Pain
In Love With The End
ZONA-ZERO
80
10 VOTOS
71
+
Born From Pain In Love With The End
Publicación:
Abril 2005
Sello:
Metal Blade
Productor:
Tue Madsen
Género:
metal, punk-core
Estilos:
metalcore, hardcore

Tracklist

  • 01. Rise Or Die
  • 02. Judgement
  • 03. The New Hate
  • 04. Kill It Tonight
  • 05. Renewal
  • 06. Fear This World
  • 07. Raging Heart
  • 08. Dead Code
  • 09. Suicide Nations
  • 10. Hour Of The Wolf

Miembros

  • Ché Snelting: voz
  • Stefan van Neerven: guitarra
  • Karl Fieldhouse: guitarra
  • Rob Franssen: bajo
  • Roel Klomp: batería

Análisis

por el 06 Nov 2005
1489 lecturas
Desde su formación en 1997, los holandeses Born From Pain han estado haciéndose un nombre por toda Europa, Estados Unidos y hasta Japón a base de girar todo lo que han podido y más. Sus exitosas giras junto Hatebreed o Madball y sus apariciones en festivales como el Fury Fest, el With Full Force o el Pressure Fest no han hecho más que ayudar a que su nombre fuera cada vez más conocido. Fruto de esas giras les salió un contrato con Metal Blade que no dejaron pasar y bajo esa nueva discográfica han editado el que es ya su tercer trabajo hasta la fecha, “In Love With The End”.

El disco se podría describir de muchas maneras, pero creo que intenso y agresivo serian 2 buenos calificativos para hacerse una idea de lo que podemos encontrar a lo largo de los 34 minutos que dura el CD. El estilo que practica el grupo se puede etiquetar como hardcore metalizado, incluso metalcore, pero no tiene nada que ver con el metalcore de estribillos melódicos y punteos interminables que está tan de moda actualmente en Estados Unidos, lo suyo es un sonido más cercano a grupos como Hatebreed o Sworn Enemy. Más centrado en el hardcore neoyorquino de los 90, pero con un sonido moderno y potente y algún que otro ramalazo metalero, concretamente thrash metalero, tanto en riffs como en solos de guitarra.

La voz no es nada excepcional, seguramente pueda recordar a cualquier cantante de otro grupo hardcore de estas características, pero en este caso se puede entender bastante bien la letra sin necesidad de echar mano del libreto, eso gracias a la producción, que hace que la voz suene bastante limpia y clara, pero sin perder nada de agresividad. Además varios temas tienen coros a 2 voces bien interesantes, que aun le dan más fuerza al resultado final de las canciones y que combinados con una batería precisa y muy dura durante todo el disco, un bajo contundente y unas guitarras potentes y a la vez imaginativas hacen que cada uno de los temas del disco sea un trallazo y rápidamente inciten a bailar en el pit como un poseso.

El disco se abre de la mejor manera posible, con “Rise or Die”, tema con un inicio muy potente, directo para ir al pit y que no baja la intensidad en todo el rato, además se puede escuchar la vena metálica del grupo con un solo muy interesante, que no viene a ser el típico solo de 4 notas, sino que es un solo complejo y con bastante melodía, igual que resto de solos del disco. Ese deje metalero también lo vemos en “Judgment” que empieza con otro punteo y un riff principal que podría pasar por cualquiera de Machine Head. Otros temas destacables son “Suicide Nations”, “Renewal” con un doble bombo muy intenso y un ritmo que no te dejará indiferente o “Hour Of The Wolf” con un riff con influencias sludge que cierra el disco de una manera inmejorable.

Las estructuras de las canciones, en general no son demasiado complejas, pero no se hacen para nada aburridas, gracias a la influencia del thrash metal en riffs de temas como “Dead Code” o “The New Hate” y también gracias a los solos de guitarra que ya he comentado antes y a otros de temas como “Raging Heart”, donde cierran la canción con un gran tapping.

Born From Pain han hecho un disco más que correcto, con una muy buena producción y que se deja escuchar muy bien. Y a pesar de no ser el disco más original del mundo y de notarse claramente algunas influencias, no suena tampoco a copia barata de otros grupos.


Lo Mejor: La agresividad que desprende el disco y la inclusión de solos de guitarra interesantes en un disco de este estilo

Lo Peor: La poca duración del disco y la falta de originalidad en algunos momentos
 


COMENTARIOS

6 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Pues me gustó mucho la verdad, no lo veo un dico flojo, falto de originalidad quiza si, pero muy bien hecho
  • 65 Bueno

    sicsicsic
    despues del enorme sands of time es un bajon demasiado grande, no es un mal disco pero no ha terminado de engancharme
  • 80 Bueno

    muttenroy
    Pues al final me parece q no podre ir a verlos, me acabo de gastar 60 euros en una aguja XD, asi q solo puntuare el disco.
  • 60 Mediocre

    DoLhFiN
    Flojo, flojo
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    carloshxc
    disco flojito a años luz de su anterior sands of time... demasiado pesado, muy jebilongo, breakdowns por doquier pero sin sentido y muy poquito hardcore, tres o cuatro temas salvables y poco más. por cierto que sí que Born From Pain se parecen a Terror en que hacen música y que tendrán gustos parecidos, pero lo que es a nivel musical poco, poco, por no decir absolutamente nada....
  • 83 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    chiquetete
    muy burro este disco, segun pasa el disco ganan las canciones dado que de primeras es un poco lento.como punto negativo pues los punteos que me parecen un horror, sobran.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre