Liquid Monster
ZONA-ZERO
91
5 VOTOS
87
+
Brainstorm Liquid Monster
Publicación:
Mayo 2005
Sello:
Metal Blade
Productor:
Brainstorm
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Worlds Are Comin' Through
  • 02. Inside The Monster
  • 03. All Those Words
  • 04. Lifeline
  • 05. Invisible Enemy
  • 06. Heavenly
  • 07. Painside
  • 08. Despair To Drown
  • 09. Mask of Life
  • 10. Even Higher
  • 11. Burns My Soul

Análisis

por el 15 May 2005
1428 lecturas
Brainstorm vuelven al ruedo tras dos años de reposo después de un inicio de carrera a ritmo devastador, en el que publicaron cinco trabajos en seis años, siguiendo todos ellos una trayectoria ascendente en lo que a calidad se refiere. Por suerte, esta parada temporal no ha supuesto un equivalente en esa trayectoria, y el quinteto aleman formado en 1989 nos presenta en “Liquid Monster” un soberbio trabajo, fruto de la maduración y perfeccionamiento de la banda, tanto a nivel técnico como compositivo.Once cortes de excelente heavy-power metal que señalan a Brainstorm como una de las bandas con un futuro más prometedor dentro de la escena.

Las señas de identidad de este monstruo musical son unos riffs poderosos, un excelente despliegue técnico a la batería y, sobre todo, una sobresaliente labor por parte de Andy Franck, cantante del grupo desde Ambiguity, tercer trabajo de la banda. Aunque en sus primeros tiempos su voz parecía querer imitar a otros grandes cantantes del metal, como Rob Halford o Bruce Dickinson, con el tiempo ha ido haciendose con un estilo propio, que luce en todo su esplendor en este disco. Desde agudos gritos a estrofas más agresivas, Franck ofrece un variado repertorio de melodías, así como atractivos y pegadizos estribillos, que confieren una gran personalidad a cada corte. No hay que menospreciar, sin embargo, la labor de las guitarras, cuya labor es majestuosa, trazando firmes melodías y geniales solos, poniendo el listón cada vez más alto. Asimismo, se nota a lo largo del disco una tendencia a aumentar los pasajes más melódicos, siendo este, probablemente, el disco menos heavy de la banda desde la entrada de Franck.

El arranque de “Liquid Monster” es capaz de dejarte sin aliento. “Worlds Are Coming Through” y “Inside The Monster” son dos cortes muy rápidos que demuestran la energía con la que Brainstorm afrontan este nuevo lanzamiento. Realmente destacable el estribillo de “Inside The Monster”, es uno de esos que se queda grabado a fuego en la cabeza después de escucharlo. “All Those Words”, ligeramente más lenta que las dos canciones anteriores, es el corte que la banda ha escogido como single para este trabajo. Una elección acertada, ya que reune todas las características que hacen de éste un gran disco, estribillo con coros incluído. El cuarto tema, “Lifeline”, se trata de una canción clave dentro del disco, siendo un tema muy rápido, heavy, y directo, que contrasta perfectamente con “Invisible Enemy”, considerablemente más lento, pero igualmente adictivo.

En esta ocasión, y por primera vez en su carrera, Brainstorm han incluído una balada, llamada “Heavenly”, la cual posiblemente conforme el momento más bajo del disco, ya que en cierto modo, rompe con la potencia que transmiten el resto de canciones, incluyendo guitarras acústicas y una mayor presencia del teclado. A continuación, “Painside” llega a hacerse ligeramente largo, especialmente sabiendo que detrás de él espera “Despair to Drown”, uno de los cortes más rápidos y agresivos del disco, y otro de los momentos estelares del mismo. El relajado inicio de “Mask of Life” anuncia otra delicia musical, plagada de adictivos riffs y con un Franck pletórico. Y como descripición de la trayectoria del grupo, nada mejor que el título del penúltimo corte, “Even Higher”, caracterizado por el doble bombo practicamente constante y un sonido grave y potente de guitarras. Y para cerrar esta obra, “Burns My Soul”, un pasaje lento y elegante.

Brainstorm reclaman de esta manera una bien merecida posición de relevancia dentro del panorama actual del metal, poniendo el listón realmente alto, y ofreciendonos una exquisita definición de lo que es el heavy. Sin lugar a dudas, uno de los discos indispensables de este año.


Lo Mejor: Un disco magistral, que continúa con la línea ascendente de la banda.

Lo Peor: Irremediablemente, el listón cada vez va siendo más alto, y más dificil de superar.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 91 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    dumonyakk
    Joder. Que sorpresa...me lo bajé por pura curiosidad, porque no es que sea mi estilo esteo del heavy metal de to la vida, con algunas excepciones. La verdad que el disco engancha tela, sobre todo por la voz de Andy, que el tio hace lo que quiere. A parte el disco tiene una producción de lokos, y las melodías que han conseguio a base de guitarrazos son buenísimas. las tres primeras canciones se salen, heavenly no esta mal, y el disco tiene un final buenísimo tb. Desde ya, me hare con toda su discografía, y los meto en el saco de precursores (cada uno a su particular manera) del heavy metal contemporáneo, junto a Nevermore, (ay...si Control Denied hubieran podido seguir...que pena...), Iced Earth, Dragonforce o 3 Inches of Blood. Chau peña
  • 87 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Este grupo es como los berri txarrak, coilbox, death angel o black label society...cuando piensas que han hecho un disco insuperable, sacan otro mejor!
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    the_berzerker
    Lo compre hace un mes i lo escuxe varias veces, no me acabo de gustar pero al final le fui cogiendo el tranquillo, de todas formas no le pongo un 90 porque creo que tampoco se lo merece. Con un 80 van más que sobrados.
  • 86 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    masterplan
    De menos a más en su carrera para acabar,de momento,con este disco tan completo.Aunque me extrañaría que gustase a los metaleros más modernos.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre