Good Views, Bad News
ZONA-ZERO
75
1 VOTO
60
+
Broadway Calls Good Views, Bad News
Publicación:
Noviembre 2009
Sello:
Side One Dummy Records
Productor:
Bill Stevenson
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Midnight Hour
  • 02. Be All That You Can't Be
  • 03. Election Night
  • 04. Basement Royalty
  • 05. To The Sheets
  • 06. Give Up The Ghost
  • 07. Sundowners
  • 08. Tonight Is Alive
  • 09. Best Year
  • 10. Wake Up Call
  • 11. At The End

Miembros

  • Ty Vaughn - Guitarra/voz
  • Matt Koenig - Bajo
  • Josh Baird - Batería

Análisis

por el 03 Nov 2009
1051 lecturas
Hacía muchísimo tiempo que un disco de punk-rock al más puro estilo Offspring, Green Day, Sum 41 o Blink 182 no me parecía tan fresco y entretenido. Una verdadera sorpresa descubrir a Broadway Calls y su joven carrera artística. Una banda con mucha chispa y con la lección bien aprendida.

Originarios de Oregon (USA), su andadura comienza en 2005. Poco después de juntarse, fueron reclamados por la banda Daggermouth para hacer un pequeño tour con notable éxito haciéndose un hueco en la comunidad hardcore. En 2005 aparece su EP debut llamado "Call the Medic" y lanzado por State of Mind Records (Rust Belt Lights, Decades). Para su primer disco contaron con la ayuda de Smallman Records de Canada para expandir su distribución. "Oregon", en 2007, fue producido por Willie Samuels (uno de los productores de Green Day) en los estudios Nu-Tone de Pittsburg. El tour que acompañó al lanzamiento les llevo a compartir tablas con bandas como This Is Hell, Ruiner, Counting the Days y I Am The Avalanche, entre otras. En 2008 llega la buena fortuna y fichan por Adeline Records (uno de sus propietarios es, nada menos, que Billie Joe Armstrong de Green Day), que decide reeditar su disco. Un poco más tarde consiguen abrir para Alkaline Trio y estar tocando en todos los conciertos del Warped Tour 2008. Durante ese tour, la banda lanza un split con Teenage Bottlerocket. A principios de 2009 se lanzan a su primera gira europea también con Alkaline Trio sorprendiendo al público del viejo continente.

Por fin, Sideone Dummy Records decide editar su segundo disco en 2009. Este "Good Views, Bad News" ha sido producido por Bill Stevenson en Blasting Room en Colorado. Este hombre ha hecho producciones como NOFX, Good Riddance, Rise Against, Comeback Kid, A Wilhem Scream, Black Flag y un largo etcétera. Todos los grupos grandes de punk-rock conocen ya la existencia de Broadway Calls, compartirán, si no lo han hecho ya, escenario con The Offspring el próximo año.

Tiene el honor de abrir "Midnight Hour". El pop-punk empieza a fluir. Clásica estructura. Las guitarras a medio distorsionar y mucho "palm mute". Los clásicos "UoooooOOO" en la voz y todo encajando. Un sonido realmente equilibrado y una capacidad de atrapar con su gancho al más escurridizo. Mucha clase a la hora de componer, y aunque no parecen músicos muy notables, han sabido colocar todo exactamente en su sitio. La producción seguro que tiene mucho que ver con esto. Acabo de escuchar este tema y ya me sé el estribillo. Sigue "Be All That You Can't Be", con un sugerente título ya estamos metidos de lleno en el disco. Aprendiéndonos las letras a medida que avanzan. Todo apunta a que escucharé este disco en el coche cuando haga un buen día soleado. Los cortes son optimistas y divertidos. "To the Sheets" me recuerda muchísimo a Jimmy Eat World. Los temas son cortitos pero efectivos. No hay ningún bajón de calidad en ellos y todos tienen su puntazo. Poco más hay que destripar, once temazos de punk-rock molones y sinceros.

Conclusiones. No suelo ensalzar un trabajo que es una revisión del punk-rock más clicheado. Pero realmente me ha gustado "Good Views, Bad News". No parece querer asemejarse a nadie en concreto y sin embargo, utiliza los recursos más evidentes. Las letras son buenas y la música también. Gran trabajo en la producción. Si te gusta el punk-rock o punk-pop, como quieras, es muy probable que Broadway Calls te haga gracia. Un disco que merece la pena escuchar para alegrarte el día.


Lo Mejor: Buenas letras, buenas canciones. Gran punk-rock california style. Nada que envidiar a otras bandas.

Lo Peor: No aportan nada nuevo en el género. Revisión de lo ya hecho. No hay sorpresas ni giros en el disco.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre