My Own Pleasure
ZONA-ZERO
60
3 VOTOS
57
+
Brokenflow My Own Pleasure
Publicación:
Julio 2005
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. The Famished Art Of Living
  • 02. Autumn’s Last Leaf

Análisis

por el 16 Jul 2005
1922 lecturas
Brokenflow se formó en el mes de abril del año 2004 en la población coruñesa de Carballo a raíz de la separación del grupo Trevider. En ese momento, Ramón Sánchez, Mario Pallas y David Andrade se unen y dan forma al grupo. Finalmente, se les une Dopi, dando forma a este cuarteto que acaba de debutar lanzando al mercado su primera maqueta: “My Own Pleasure”.

La idea musical de la banda no era otra que la de crear música que aunase lo mejor de las bandas extremas de metal y la melodía tanto vocal como instrumental de las bandas de nueva cuña. Por ello no es de extrañar, que tras el brutal arranque de “The Famished Art Of Living”, en el que se podría asemejar la banda a cualquier grupo extremo que se precie, aparezca una melodía vocal bastante suave a cargo de Ramón y un riff de guitarra de lo más pegadizo, que sin dejar de sonar aplastante y agresivo, resulta fácilmente asumible por el oyente.

No obstante, la propuesta musical de Brokenflow no se limita sencillamente a juntar metal extremo con melodía, pues eso es algo que ya está más que visto por lo que no tendría ningún sentido. Brokenflow va más allá, intentando sonar de forma personal, y a pesar de ser esta su primera maqueta, el objetivo parece estar cerca.

Sigue siendo fácil sacar comparaciones, pero la banda parece bien encaminada. Como queda claro tras escuchar los únicos dos temas con los que cuenta “My Own Pleasure”, la combinación de pasajes agresivos con fragmentos más melódicos, sin dejar de pisar el acelerador en ningún momento, es muy buena. Además, la voz melódica de Ramón es bastante personal, mientras que la de David Andrade, cumple a la perfección con su papel de elemento gutural y agresivo. Por desgracia, la mezcla y la producción hacen que muchas veces las voces queden solapadas por la instrumentación, impidiendo percibir todo lo que la voz y la lírica pretenden transmitir.

Aunque ya está comentado en parte, el primer tema de la maqueta, “The Famished Art Of Living” es una mezcla entre metal extremo y duro y algunos fragmentos melódicos. Si bien es cierto que predomina la energía y la brutalidad, con unos riffs que tienen mucho que ver con los de grupos como Sepultura, son esos breves fragmentos melódicos los que otorgan una dimensión especial al tema.

El segundo y último asalto de “My Own Pleasure” llega con “Autumn’s Last Leaf”, en mi opinión, tema más completo y entretenido que “The Famished Art Of Living”. En este caso, la melodía tiene mucha más presencia, así como también se pueden percibir un mayor número de influencias estilísticas, que pasan por el metal extremo europeo, el thrash, el nü-metal e incluso el hardcore, con arranques de batería y guitarra muy cercanos a los de grupos como From Autumn To Ashes o Funeral For A Friend.

My Own Pleasure”, a pesar de su brevedad, permite ver grandes detalles dentro de Brokenflow, aunque también es cierto que quedan cosas por pulir, como terminar de definir un sonido personal o mejorar la grabación de las voces.


Lo Mejor: Los riffs de guitarra son bastante buenos, y la combinación de metal extremo y melodía engancha bastante.

Lo Peor: Las voces (sobretodo las melódicas) se pierden a veces. Dos canciones son muy pocas...
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    POCH
    para ser de españa esta bastante bien, es muy contundente que creo que es su intencion pero como ya se dice falla las voces. es cmo si se hubiesen producido en dos momentos diferentes, no suena muy ekilibrado con la musica, pero esta bastante bien la musica. la sensacion de brutalidad. la melodia esta bien en autumn last leave pero en la primera cancion podrian haberlo dejado aparte, pork es una cancion xa brutalidad. pero en su totalidad se merece un 7, specialmente por ser español porque no hay mucha calidad nacional
  • 40 Malo
    USER_AVATAR
    masterplan
    Me he bajado los temas de su web y siento no aprobar el trabajo.Las voces guturales no me gustan nada, las melódicas tampoco se lucen precisamente y la bateria suena bastante mal.Lo que sí me ha gustado es el trabajo de las guitarras.Crítica constructiva totalmente,ánimos a la banda.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre