Carver City
ZONA-ZERO
89
6 VOTOS
70
+
CKY Carver City
Publicación:
Mayo 2009
Sello:
Roadrunner Records
Productor:
Chad I. Ginsburg, Deron Miller
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Hellions On Parade
  • 02. ...And She Never Returned
  • 03. Rats In The Infirmary
  • 04. Imaginary Threats
  • 05. The Boardwalk Body
  • 06. Plagued By Images
  • 07. Karmaworks
  • 08. Woe Is Me
  • 09. A#1 Roller Rager
  • 10. Old Carver's Bones
  • 11. The Era Of An End

  • Edición especial:
  • 12. Fisherman's Wharf, Pt. 1
  • 13. Fisherman's Wharf, Pt. 2
  • 14. Doubled Up On Trauma
  • 15. Stripped Your Speech

Miembros

  • Deron Miller: voz, guitarra
  • Chad I. Ginsburg: guitarra
  • Jess Marguera: batería
  • Marr Deis: bajo

Grupos relacionados

Análisis

por el 27 Jul 2009
1313 lecturas
Sin duda todos conocemos sobradamente a CKY (o Camp Kill Yourself) aunque en sus inicios, y para la mayoría de nosotros, solo era una banda de Metal que sonaba tras los vídeos del skater Bam Margera. La maestría del joven con la tabla y las locuras/portentos físicos que él y sus bizarros amigos grababan fueron, sin duda alguna, vídeos precursores de lo que posteriormente sería “Jackass”: serie de éxito de la “MTV” que luego ha sido repetida, versionada y explotada hasta la saciedad. Sin duda Bam no dudó ni un segundo en usar las canciones de la naciente banda de su hermano, Jess Margera, para acompañar su trilogía de vídeos que tomaban el nombre del apodo puesto a un terrorífico campamento de verano de la película de Serie B “Sleepaway Camp”.

Ese fue su salto a la palestra pero el cuarteto empezó a componer mucho antes, en su época de instituto, bajo el nombre de oiL. Los años, la experiencia, los buenos directos y la suerte les llevaron a auto-editarse dos trabajos ("CKY: Volume 1" y "CKY: Volume 2") que pronto les encubrirían en el mundillo underground y de la mano de la ropa “Volcom” lograron pasar a girar gracias al mítico festival “Warped Tour”, antes de lanzar el disco que les consagraría. "Infiltrate•Destroy•Rebuild" rompió moldes en 2002 con un sonido característico y personal dentro del Metal gracias al uso (o abuso, según se vea) de un sintetizador moog. Un sonido crudo y contundente que se cortó tres años después con "An Answer Can Be Found", un álbum mucho más técnico que cambió un poco lo que parecía la evolución natural del cuarteto.

Un hiatus de 4 años tras casi la disolución de la formación por el abandono de Deron Miller (cantante, guitarrista y frontman) por problemas de salud y serias desavenencias personales con el resto de la banda concluyó a finales del 2007 para publicar este 2009 "Carver City", un disco conceptual en una multinacional como es Roadrunner Records. Pero no es una simple reunión, es un retorno a los orígenes, al viejo sintetizador moog y a la crudeza de canciones sinceras. No en vano el título del disco habla de una ciudad perfecta donde nada es lo que parece y que esconde grandes miserias, pobreza contada a lo largo del trabajo en pequeñas historias perfectamente escritas por Deron que hacen que su escucha sea agradable por lo musical y por los textos.

La producción es (no hay ni que decirlo procediendo de la compañía que procede) impecable, un sonido perfectamente definido que nos permite escuchar limpiamente las guitarras que marcan riffs contundentes ajenos a los coristas del anterior CD. Instrumento que acompaña perfectamente a la voz, que se apoya suavemente sobre los acordes dando profundidad a las letras. La batería sigue siendo sencilla pero efectiva y el bajo se hace más fácil de escuchar al haber mayor comunión con las guitarras. Sin duda una larga espera con unos temas musicalmente perfectos que les alejan del Metal y del Rock Alternativo para tantear levemente el Hard Rock.

Curiosamente la lírica del trabajo está igual de fuertemente trabajada llevando a la formación a un nuevo nivel, los trabajos conceptuales son extremadamente comunes actualmente pero no en este tipo de grupos. Canciones que se quedan en tu cerebro repitiendo historias y capaces de eliminar a viejos detractores. No en vano "The Broadwalk Body", "Hellions On Parade" o "Rats In The Infirmary" suenan geniales y más cuando se apoyan en otras más tranquilas como "The Era Of An End".


Lo Mejor: La vuelta a los orígenes. El art-book del trabajo. Que haya una edición especial con cuatro temas más.

Lo Peor: Que hayan tenido que separarse para volver a sus orígenes musicales.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    krater
    un disco muy plano
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    fear57
    ni fu ni fa
  • 89 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Khaoz
    Se dice artwork, no art-book. Por lo demás buena crítica aunque no lo he escuchado ejje Creí que era evidente que le puse un 89 para no modificar la nota del analista....
  • 92 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    QaZ_WsX
    Una gran sorpresa, no me lo esperaba tan bueno
  • 56 Mediocre

    CESAREE
    Votar sin haberlo escuchado no parece lo más lógico pero bueno,allá cada uno...A mi no me ha gustado mucho,bastante aburrido y plano.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre