noise rock / garage rock / psychedelic rock
 Capsula
In The Land Of Silver Souls
ZONA-ZERO
76
2 VOTOS
73
+
Capsula In The Land Of Silver Souls
Publicación:
Marzo 2011
Sello:
BCore Disc
Productor:
John Agnello
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 1. Wild Fascination
  • 2. Let's Run Far Away
  • 3. Town Of Sorrow
  • 4. Hit 'n' Mis
  • 5. Into My Skull
  • 6. A Night In The Ocean
  • 7. Under The Woods
  • 8. In The Land Of Silver Souls
  • 9. Dreaming In Black And Blue
  • 10. What's In The Mirror
  • 11. Communication
  • 12. The King Of The Rain
  • 13. Holding A Knife
  • 14. Re-Death

Miembros

  • Martín Guevara
  • Coni
  • Ignacio Villarejo

Análisis

por el 21 Abr 2011
1264 lecturas
Suenan nórdicos, genuinamente escandinavos, o quizá parece que vengan del estado de Michigan, cuna del grandísimo Iggy Pop. Pero no, Capsula nacen mucho más cerca, en el mismo Bilbao. Y desde ahí, a comerse el mundo. Intensas giras por el extranjero mostrando su rock garajero y psicodélico deudor del sonido de La Iguana, demostrando que en España hay rock’n’roll para rato, y de calidad.

Desde el comienzo con “Wild Fascination” observamos claramente la dirección que va a tomar el resto del trabajo. Neblinosas guitarras aderezadas con mil capas de efectos que se alternan con riffs más directos y bailables como en “Into My Skull”; una base rítmica contundente y muy metida en su papel que nos guía a través de todo el disco y voces y melodías que sin destacar demasiado, consiguen enganchar lo suficiente. Las influencias del rock setentero están muy presentes, sin dejar de lado el indie y el garage más modernos y tan en boga. Psicodelia y rock directo al hígado se unen cocinados en una cadena de montaje para conformar un cd más que interesante, que sin embargo peca de falta de riesgo y de ganas de probar cosas nuevas.

Las canciones se van sucediendo de forma admirablemente fluida, gestionando muy bien las subidas y bajadas de fuerza sonora. La primera mitad del disco es algo más enérgica, siendo “Hit ‘n’ Mis” un single perfecto cortado por el patrón de The Hellacopters en sus buenas noches de juerga. También hay momentos reservados para desarrollos más largos como “Under the Woods” (con el inestimable apoyo de coros femeninos) o “Communication”, hipnóticas y sugerentes como pocas. A pesar de todo lo bueno que encontramos a lo largo de los catorce cortes, se echa en falta algo más de agresividad, o quizás una mayor actitud positiva que nos obligue a menear el cuerpo. Hay ciertos temas que no están a la altura en cuanto a intensidad y deslucen el resultado global.

Estamos, por tanto, ante un disco que a buen seguro gustará entre los aficionados al género y que además podrán también disfrutar los oyentes menos habituales. Pueden codearse perfectamente con los grandes del género, sólo falta una pizca de personalidad y un poco de valentía para hacer progresar su estilo. El espíritu y el talento, lo tienen.


Lo Mejor: El sonido añejo y el trabajo de guitarras.

Lo Peor: Algunos temas bajan el nivel.
 


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DISCOGRAFÍA

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