deathgrind / death metal
 Cattle Decapitation
The Harvest Floor
ZONA-ZERO
80
4 VOTOS
81
+
Cattle Decapitation The Harvest Floor
Publicación:
Enero 2009
Sello:
Metal Blade Records
Productor:
Billy Anderson
Género:
metal
Estilos:
deathgrind

Tracklist

  • 01. The Gardeners Of Eden
  • 02. A Body Farm
  • 03. We are Horrible People
  • 04. Tooth Enamel & Concrete
  • 05. The Ripe Beneath The Rind
  • 06. The Product Alive
  • 07. In Axetasy
  • 08. Into The Public Bath
  • 09. The Harvest Floor
  • 10. Regret & The Grave

Miembros

  • Travis Ryan: voz
  • Josh Elmore: guitarra
  • Troy Oftedal: bajo
  • David McGraw: batería

Análisis

por el 08 Jun 2009
1147 lecturas
Uno de los lanzamientos más interesantes del metal extremo de este año es sin duda el nuevo lanzamiento de Cattle Decapitation, cuarto álbum hasta la fecha, y sin duda el más loable de toda su discografía. Para los que no estén familiarizados con la banda, decir que son un grupo de cuatro vegetarianos que protestan contra el consumo y maltrato animal y abogan por el exterminio de la humanidad desde un punto de vista Deathgrind de corte gore, con letras muy explícitas y viscerales, literal y metafóricamente.

Desde que empezaran hace más de 13 años en esto de la música el mensaje de su música siempre ha estado claro, pero el envoltorio de este mensaje ha variado imperceptiblemente. Si bien sus primeras publicaciones son un tanto caóticas y poco interesantes, sus últimos dos discos y sobre todo el que nos ocupa, “The Harvest Floor”, un par de pasos por delante de su predecesor, ambos con Metal Blade, son una buena muestra de su evolución en cuanto a melodías y “relajación” con sus ritmos, entendámonos, ya que el alto octanaje en los ritmos sigue estando ahí, pero hay un enfoque más progresivo y variado de los temas que hacen que, a pesar del ambiente agobiante de los 10 cortes, nuestras orejas no puedan evitar regodearse con el trabajo armónico, y es cuando te das cuentas que entre toda la maraña de golpes de batería y certeros y punteros riffs la banda esta mostrando su lado más épico (sobre todo con “The Harvest Floor”, tema que da nombre al disco, y “Regret And The Grave”). Entonces caes en que les viene como anillo al dedo.

Ese deje épico tiene además ciertos apoyos, las colaboraciones de Jarboe (Swans) con su voz y del cello de Jackie Perez Gratz (Grayceon) aportan algo distinto a lo que la banda nos tiene acostumbrados. Junto a ellos también encontramos a Ross Sewage (Impaled) y Dino Sommese (Dystopia) echando una mano con sus voces a Travis Ryan, que quizás sea el miembro que menos sobresalga de toda la banda, quizá porque tampoco se le exige tanto como al resto.

Sin duda toda esta mejora en las composiciones de la banda tiene que ver fundamentalmente con el trabajo de Josh Elmore con las guitarras, con mucha profundidad y dinamismo, con unos riffs muy logrados que controlan el paso de todos los temas, pisando el acelerador cuando es necesario y dejando resquicios de una oscura calma en los momentos determinados. Aunque actualmente el batería sea David McGraw, la ayuda de los ritmos de Dave Zach Ohren (All Shall Perish), un amante de la caja que conoce muy bien sus platos y utiliza ese conocimiento para nuestro gozo y disfrute, es más que apreciada por un servidor. Aunque el aporte del bajo tampoco se queda atrás, dándole una contundencia que es sin duda lo que más provoca esa atmósfera tan agobiante.

El sonido del disco está bastante conseguido, sin perder ese toque sucio que debe acompañar a todo grupo de este género que se precie, sin embargo tanto la batería como el bajo suenan bastante limpios, lo que dice mucho del trabajo de Mr. Billy Anderson (Mr. Bungle, Melvins, Swans) a los mandos.

The Harvest Floor” es, en resumen, una agradable sorpresa para todos los acólitos de los sonidos oscuros, de las guitarras afiladas, pero ejecutadas con clase, no como una suma de rápidos riffs que van a juego con la batería. Además es un álbum que transmite multitud de emociones casi desde la primera escucha, lo que no es moco de pavo tal y como está el patio a día de hoy. No lo dejes pasar.


Lo Mejor: Ambientes mucho más cuidados, grandes composiciones y una vena muy épica.

Lo Peor: No aporta nada muy distinto en la escena.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre