electronic / drum and bass / dubstep / industrial metal / alternative rock / nu metal
 Celldweller
Celldweller
ZONA-ZERO
90
24 VOTOS
79
+
Celldweller Celldweller
Publicación:
Septiembre 2003
Sello:
Esion Media
Productor:
Klayton
Género:
metal

Tracklist

  • 01. ----
  • 02. Switchback
  • 03. Stay With Me (Unlikely)
  • 04. The Last Firstborn
  • 05. Under My Feet
  • 06. I Believe You
  • 07. Frozen
  • 08. Symbiont
  • 09. Afraid This Time
  • 10. Fadeaway
  • 11. ----
  • 12. So Sorry To Say
  • 13. Own Little World
  • 14. Unlikely (Stay With Me)
  • 15. One Good Reason
  • 16. The Stars Of Orion
  • 17. ----
  • 18. Welcome To The End

Análisis

por el 24 Sep 2003
2776 lecturas
Por fin, después de muchos días de espera, y gracias al servicio ordinario de correos, ha llegado a mis manos esta maravilla musical recién importada de los EEUU. Celldweller, ese es el pseudónimo que toma el nuevo proyecto de Klayton, un superdotado musical que proviene de las recónditas calles de Nueva York para crear una nueva corriente neo-industrial en un disco donde conviven diversas texturas y estilos musicales que van, desde el Hardcore y el Neo-Punk hasta el Rock Alternativo, el Goth, etc. Y todo esto con alguna dosis de Trance & Dance. Os preguntareis cómo ¿no?, pues bien, lo ideal para descubrirlo, es escuchar su disco homónimo con el que hace un gran debut.

Se puede decir que Klayton es Celldweller, ya que él es el productor, autor, programador y re-mezclador de todos los temas del álbum. Proviene de una banda llamada Circle of Dust que actualmente cuenta con tres álbumes (Circle of Dust, Brainchild, Disengage). Pero ahí no cesa su carrera musical, sino que también formó parte de proyectos como Argyle Park, Prong, Criss Angel, Chatterbox, Level, Klank, etc. Y co-produjo “London Dungeon” en el álbum tributo a Misfits.

El disco, editado el 11 de Febrero del 2003 y grabado en Michigan y Nueva York, cuenta con la participación de los siguientes músicos adicionales: Bobo Shitty Mix (C’Mon) en “Switchback”’; Fluffy Starr (Voz) en “Frozen”, “Welcome To The End” y “The Stars Of Orion”; Kennedy “Kenny” James (Batería) en “Symbiont”, “Stay Whit Me (Unlikely)”, “Fadeaway”, “Own Little World”, “One Good Reason” y “Afraid This Time”; Victoria Faiella (Voz) en “Cells”; Jennifer Neal (Voz) en “Stay Whit Me (Unlikely)” y “Unlikely (Stay Whit Me)”; Jarrod Montague, de Traproot, (Batería) en “I Believe You”; Ken Capton (Batería) en “Frozen”; Grant Mohrman (Guitarra Acústica) en “Unlikely (Stay With Me)”.

Pasemos a los comentarios de algunos de los temas del álbum:

- Después de una breve intro, encadenamos con la primera canción del disco, “Switchback”. Un riff potente de guitarra rompe con la electrónica para mostrarnos este gran tema. Todo un ritmo para no parar de moverse al son de una robótica voz susurrando esta palabra, Switchback. La canción cuenta con una buena programación en el apartado electrónico. Podemos apreciar la cantidad y calidad de los registros vocales de Klayton que cuando tiene que gritar lo hace como nadie y cuando tiene que cantar lo hace mejor que los ángeles.

- “The Last Firstborn”. Si tuviese que dar un calificativo a esta canción, éste sería ORIGINALIDAD (y lo escribo con mayúsculas...). ¿Qué personaje es capaz de mezclar tantos géneros a la vez en un mismo tema? Yo todavía no he conocido a nadie... Hardcore, Goth, Trance & Dance, etc. se unen para concebir esta canción de casi 8 minutos de duración, pero que en ningún momento se hace larga o pesada, debido a que nunca te esperas lo que puede suceder. Para mi una de las mejores canciones del disco, sin duda...

- Después de “Under My Feet”, una de las canciones más lentas del disco con una melodía muy envolvente y adictiva, nos encontramos con “I Believe You”. Una canción que posee un potentísimo riff de guitarra de tendencias metaleras, mezclado con fondos electrónicos. La voz de Klayton se estiliza a una escuela más neo-grunge. A veces, se llega a asemejar a la voz de Gavin Rossdale (ex-cantante de Bush y ahora en solitario).

- He aquí la canción más experimental del disco, “Afraid This Time”. Con unas claras tendencias pop, destacamos un piano y una guitarra acústica haciendo pequeños arreglos a la melodía. Una voz distorsionada, con un efecto metalizado y robótico es el principal aliciente de esta canción.

- “Own Little World”. Con un cortante riff de guitarra y una oscura voz, damos paso a la parte más fuerte de la canción que curiosamente es prácticamente idéntica a la canción “One Good Reason”, la canción más cañera del disco. Una pieza que derrocha agresividad, con un sonido muy similar a Slipknot, que destapa la cara más Hardcore-Metalera que posee Celldweller, pero cómo no, siempre imponiendo su toque personal.

- La penúltima canción del disco es “The Stars Of Orion”. Con una atmósfera muy oscura e industrial, con un ambiente techno-trance y unas bases rítmicas muy bien programadas, esta canción nos hará realmente ver las estrellas. Una canción para escucharla de noche, con la luz apagada y en un día lluvioso. Para fumarse ese cigarrillo interminable a la tenue luz de una vela.

- Como su propio nombre indica, “Welcome To The End” es el último tema del disco. Con una instrumentación totalmente electrónica, y un trabajo impecable, Klayton nos da la bienvenida al final del disco, acompañado de la susurrante voz de Fluffy Starr. La recomendación que os hago para escuchar y disfrutar al máximo esta canción, es la misma que en el anterior tema.

Nada que ver con el título de la última canción del álbum, estoy seguro que este disco es el principio de una nueva generación nü-industrial, de una nueva escuela...

@Oly@


Lo Mejor:

Lo Peor:
 


COMENTARIOS

17 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    seaofsin
    LA hostia! Sin más
  • 90 Muy Bueno

    oswaldo
    disco putisimo que aborda multiples estilos "switchback" "frozen" y "stay with me" son un tridente dificil de superar
  • 65 Bueno
    USER_AVATAR
    ladownset
    Como se dice por ahi, una gran mezcla d estilos, muu bien
  • 90 Muy Bueno

    elvor
    gran disco variado y lleno de grandisimas canciones apto para todos los gustos no le doy un 10 pk se k tienen k mejorar, el cantantte buenisimo
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    the_one
    jo-der
  • 100 Excelente

    KoRn7strings
    Pues esta muy bien mezclado aunque a veces suene muy duro pasar del chumbeteo al industrial metal pero ay que apoyarles q por lo menos hacen algo "nuevo".
  • 80 Bueno

    cybertopo
    ¿El sucesor de Reznor? ... no creo que llegue a cotas tan altas, pero de todas formas es un gran artista y este es un buen disco
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    BitchFactory
    Originalidad. Este tio demuestra que puede hacer lo que le de la gana.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Darkman
    Menuda bocanada de aire fresco. Una grata sorpresa para mis oidos. Es increible la cantidad de estilos que es capaz de tomar
  • 80 Bueno

    Metallico
    Como grupo industrial apunta buenas maneras. y aunque a veces son demasiado maquineros... por lo menos han logrado que no me entren ganas de partirme la cara al sorprenderme moviendo el pie a ritmos makineros :P
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MONs
    Pues a mi me ha congratulado bastante. Es cierto que a veces se pasa de maquineo pero en general creo que es un buen disco. Un buen descubrimiento para mi. Un 8.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    jai_lp
    Al principio resulta muy interesante, y tiene muy buenas mezclas y ese crossovering de estilos resulta flipante, pero los momentos más "bakalao" no me gustan demasiado, y al final, el disco se hace un poco largo. Aun así, un gran disco. Sobre lo de si es el sucesor de Reznor... creo que no. Podrá tener el mismo o más talento, pero jamás podrá inventar algo tan necesario para la música actual como hizo Reznor al mezclar el rock y la electrónica.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Nqd
    A mi este disco me lo recomendaron los Brain ( la parejita jeejeje ) y la verdad me gusto bastante. Me parece un disco muy trabajado aunq con el tiempo lo estoy escuchando menos. Un 8, me parece justo, aunq espero su siguiente disco con ganas
  • 80 Bueno

    ElChaval
    Muy buen diso: En mi opinión es el tipico disco perfecto para escuchar cuando te apetece oir algo distinto a lo habitual. Hay un un gran fusionamiento de estilos predominando la fusión de metal con la electronica. El cantante no se que pintas llevará, pero me parece que canta bastante bien. Muy recomendable.
  • 90 Muy Bueno

    antime
    Gran disco. Se lo recomiendo a los amantes del rock fusionado con electrónica porque aquí encontraran a un ARTISTA de gran nivel. Puede pecar de un excesivo virtuosismo en las programaciones y unas influencias muy marcadas, pero lo hace todo con una gran clase. Es uno de esos grandes discos que estan condenados a quedarse en el anonimato. Esperemos que le vaya mejor en el futuro
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre