God Uses Us
ZONA-ZERO
73
2 VOTOS
80
+
Chemical Disorder God Uses Us
Publicación:
Febrero 2008
Sello:
Lengua Armada
Productor:
Franciso Planellas, Sergio TH
Género:
otras tendencias

Tracklist

  • 01. Entering: In Decadence (Human plague)
  • 02. Against the Majority
  • 03. Mutilated [Version 0.2]
  • 04. With Faults of Factory (In the production of human beings)
  • 05. The Liar Paradox
  • 06. Delaying the Countdown
  • 07. The Brookings Report
  • 08. Skip Tracer
  • 09. Sodom(y) & Gomorrah
  • 10. Reborn Cities [Version 0.2]
  • 11. Precious Imperfection
  • 12. Waiting for the Paradise (Beginning a new era)
  • 13. Mutilated
  • 14. Reborn Cities

Miembros

  • Sergio TH

Análisis

por el 14 Feb 2008
3208 lecturas
Tras el nombre Chemical Disorder se esconde un viejo conocido de la escena musical alternativa española. En concreto, Sergio TH, quien es conocido principalmente por haber sido el bajista de Elecktra y también el creador de buena parte de la programaciones y sintetizadores que utilizó dicha banda.

Por todos era sabido que Elecktra poseía entre otras influencias, la del gótico electrónico, el EBM o el electro dark. Seguramente Sergio era el que más aportaba al respecto, y tal vez como vía musical alternativa se ha lanzado a la aventura de este nuevo proyecto musical con un primer disco titulado “God Uses Us“.

Cabe mencionar que Chemical Disorder comparte su primera experiencia discográfica con el sello Lengua Armada de la mano de Nano Ruíz, también conocido por su trabajo en Habeas Corpus. Lo que nos sugiere sin lugar a dudas que estamos ante un grupo (más bien solista) prometedor y que tiene algo que aportar.

Al escuchar los primeros cortes de “God Uses Us“ nos damos cuenta de que Chemical Disorder debe y bebe directamente a formaciones de EBM en su variante más clásica, sin olvidar de ciertos toques más melódicos y ochenteros que nos taren inmediatamente a la mente a The Cure o New Order.

Pero en “God Uses Us“ nos vamos a encontrar algo más que una simple revisión de la electrónica oscura. En mi opinión, estamos ante un disco muy trabajado en el aspecto musical y con algunos momentos brillantes en el apartado de sintetizadores, como podría ser en “With Faults of Factory” o “Reborn Cities” (en sus dos versiones), donde Chemical Disorder nos permite ver su lado más intenso y técnico, creando con bases electrónicas excelentes atmósferas que se compenetran sin problemas con la asfixiante atmósfera que crea tanto la machacona melodía como la decadente lírica a la que Sergio TH nos somete.

Y tratándose de un experimentado bajista, está claro que otro de los puntos fuertes de este “God Uses Us“ es su base rítmica. La pesadez y contundencia de temas como “Somod & Gomorrah” o “Skip Tracer” son dignos de mención, recordando en momentos a los mejores And One o Die Krupps.

Todo esto sin olvidar lo que sería su lado más minimalista y envolvente, donde normalmente la electrónica de tendencia más trance gana la partida. Sin olvidar algunos de los puntos álgidos del disco con la inclusión de coros y voces femeninos a cargo de Yolanda Jiménez y Alicia Willen en “Precious Imperfection” o “Against the Majority” respectivamente, donde Chemical Disorder puede llegar a recordar más bien a Deine Lakaien.

¿Puntos negativos? Tal vez la calidad de producción podría haber aumentado en beneficio claro del excelente trabajo instrumental y seguramente algunas voces se podrían haber mejorado.

Teniendo todo esto en cuenta, estamos ante un notable trabajo que a bien seguro, de tener continuidad, convertirá a Chemical Disorder en un referente de este minoritario género en España y tal vez en Europa, ya que poco tiene que envidiar a los gurús nórdicos del estilo.


Lo Mejor: EBM clásico y de calidad con especial cuidado de los sintetizadores.

Lo Peor: La producción y la falta de algún hit potencial.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 80 Bueno

    zeltia
    Yo escuché las canciones que Cheminal Disorder tiene subidas al Myspace y la verdad que me gustó bastante.Es muy variado dentro de su propio estilo.A mi me encanta y me voy a pillar en CD.Ojalá llegue muy lejos y aqui tiene una Fan en Vigo.
  • 80 Bueno

    zeltia
    Yo escuché las canciones que Cheminal Disorder tiene subidas al Myspace y la verdad que me gustó bastante.Es muy variado dentro de su propio estilo.A mi me encanta y me voy a pillar en CD.Ojalá llegue muy lejos y aqui tiene una Fan en Vigo.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre