Alchemy
ZONA-ZERO
78
3 VOTOS
85
+
Chrysalid9 Alchemy
Publicación:
Octubre 2013
Sello:
Autoeditado
Productor:
Javier Gago
Género:
otras tendencias
Estilos:
trip-hop

Tracklist

  • 01. The Havoc
  • 02. Right Now
  • 03. Dumb
  • 04. My Letter
  • 05. Fix Me
  • 06. Mechanical Animals
  • 07. Beauty in Chaos
  • 08. Take me Away
  • 09. The Answer
  • 10. Redemption
  • 11. Where have you been
  • 12. Anywhere
  • 13. A Great Escape

Miembros

  • Javier Gago

Análisis

por el 15 Ene 2014
1596 lecturas
Tengo un lío interesante. Han pasado ya unos cuantos meses desde que Chrysalid9 presentara su nuevo largo bajo el título “Alchemy”. Y es que tras escucharlo un buen puñado de veces, todavía no acierto a etiquetarlo correctamente. No sé, echando un vistazo al variopinto conjunto de músicos que han colaborado cabría esperar una amalgama heterogénea de canciones de corte electrónico ambiental en la cual cada uno de ellos dejaría su marca de la casa (y es que los estilos practicados por los mismos es sus respectivos proyectos resultan de lo más dispares). Pero nada más lejos de la realidad, “Alchemy” es un reto diferente y sólido al mismo tiempo. Su capitán, Javier Gago (a.k.a Chrysalid9), nos invita a navegar por un océano de trip hop y viajar junto a él hacia territorios muy poco explorados.

La popularidad que han alcanzado propuestas como Crosses (†††, una de las bandas paralelas de Chino Moreno de Deftones), hacen posible que disfrutar con un proyecto como el que tengo entre manos no sea algo tan disparatado para los simpatizantes del rock. Aunque el trip hop no goce en estos momentos de una gran popularidad, las pocas cosas que nos llegan son realmente sorprendentes y de una gran calidad. Esto hace que “Alchemy” se resista a salir de mi reproductor, resultado una delicia constante su escucha. Disfrutando y descubriendo detalles que no parecían haber estado ahí antes, en un marco de minimalismo electrónico, ambientes y melodía.

Javier Gago es el cuerpo y el alma de Chyrsalid9. Al igual que en su anterior referencia homónima que aparecía en Febrero de 2011, se ha encargado de todo el proceso, desde la composición hasta la masterización. El cariño y la dedicación puestos en la gestación de este CD no eclipsa en absoluto la calidad obtenida. Está claro que la edición y las programaciones han sido un trabajo realmente complicado, nunca desvías la atención por muy minimalista que sea el beat. Se trata de una experiencia inmersiva con momentos en los que guitarras, voces, melodías y selectos fragmentos de conocidas películas se entienden a la perfección.

A excepción del primer y último corte, todos cuentan con la participación de uno o más músicos gallegos que han terminado de dar forma a los trece temas de los que se compone. Cada uno de ellos ha tenido que amoldarse al particular estilo de Chrysalid9. Músicos de diversos backgrounds y escenas pertenecientes a bandas como Unicornibot, Igloo, Músculo!, Locusts & Orchids, Twenty Fighters, Noishock, Primitive, Sunset? o Minim. Una buena muestra de los amigos que Javier Gago ha ido haciendo a lo largo de su carrera musical, que comezaba hace ya unos cuantos años, en bandas de hardcore, metal y rock.

Conclusiones. Chrysalid9 es un proyecto atípico con tintes de trip hop ideado por un artista inquieto. Altamente interesante y entretenido. “Alchemy” es su nuevo largo. Esta vez su creador se ha rodeado de amigos que han colaborado, participando con ganas y maestría. Bájatelo gratis desde su bandcamp y dale una vuelta.


Lo Mejor: Se trata de una experiencia inmersiva con momentos en los que guitarras, voces, melodías y selectos fragmentos de conocidas películas se entienden a la perfección

Lo Peor: Nada destacable
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre