Destroy The Light
ZONA-ZERO
42
Circle Of Animals Destroy The Light
Publicación:
Octubre 2010
Sello:
Relapse
Productor:
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Invisible War
  • 02. Seminal Animal
  • 03. No Faith
  • 04. All Spirit / No Mind
  • 05. ...And Together We Are Forever
  • 06. Lesson Human Suffering
  • 07. Poison The Lamb
  • 08. Destroy The Light

Miembros

  • Bruce Lamont
  • Sanford Parker

Análisis

por el 27 Oct 2010
772 lecturas
Cuando te hablan de un proyecto que une a dos figuras como Sandford Parker (miembro de Minks, High Confessions y Natchtmysitum) y Bruce Lamont (Yakuza) lo mínimo que puedes sentir es curiosidad. Por si fuera poco, estos dos señores han contado con un gran abanico de baterías de bandas tan dispares como Sonic Youth, Burnt By The Sun, Tortoise o Cephalic Carnage lo cual hace irresistible pegarle una escucha a este "Destroy The Light" el primer disco del proyecto llamado Circle Of Animals.

Lo que nos encontramos es un disco con un sonido industrial con una tendencia más bien machacona. Los temas se construyen sobre una base que en muchos casos se va repitiendo durante prácticamente toda la canción quedando composiciones excesivamente repetitivas que llegan hasta el punto de resultar agobiantes en algunos momentos.

De esto se puede deducir que efectivamente, el resultado obtenido no cumple con las expectativas que uno se ha podido crear en torno a un trabajo que reúne a tantos músicos reconocidos como son los anteriormente citados. De hecho, creo que no hace falta tener expectativas de ningún tipo para que este disco resulte, cuanto menos, mediocre y carente de frescura. La mayor parte de los temas pasan con más pena que gloria, sin mostrar demasiadas ideas y siendo francamente cansinos. Pero lo que más llama la atención a poco que escuches con algo de cuidado el disco en conjunto es la poca presencia de la batería (sólo en "Lesson Human Suffering" tiene una papel destacable), entonces… ¿para qué tanto invitado?, la sensación que da es que están más para llamar la atención en el folleto publicitario que por que aporten algo en el apartado puramente musical.

Pero bueno tampoco todo va a ser tan malo, pues el último tema (que da título al disco) medio salva un poco los papeles. No es que sea tampoco una maravilla, pero después de que casi todas las canciones te hayan percutido la cabeza sin demasiado descanso se agradece un tema un poco más sosegado.

En definitiva, es este un disco decepcionante lo mires por donde lo mires, no aporta absolutamente nada y por momentos puede incluso rozar lo insufrible. No se si los más acérrimos a este género lo encontrarán disfrutable, pero desde mi punto de vista los creadores de la criatura bien que se la hubieran podido ahorrar.


Lo Mejor: El momento en el que empieza la última canción

Lo Peor: Demasiado repetitivo, falto de ideas y frescura
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre