Garage Dirty Sessions
ZONA-ZERO
50
4 VOTOS
70
+
Closer Garage Dirty Sessions
Publicación:
Abril 2006
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional

Tracklist

  • 01. Preludio
  • 02. Miedo A Las Arañas
  • 03. You Feel Something
  • 04. Korova
  • 05. End T.V.
  • 06. My Friend
  • 07. Dirty Blues
  • 08. 5 Motives
  • 09. Testimony
  • 10. Fango
  • 11. Where Is The Love
  • 12. Confianza

Grupos relacionados

Análisis

por el 23 Abr 2006
1606 lecturas
Totalmente casero y sin forzar lo perfecto, nos gusta la imperfección, el desorden, el sonido rudo de garaje”. Esta frase es una de las que nos podemos encontrar en la biografía que ha colgado este cuarteto de Yecla (Murcia) en su espacio MySpace. Sin duda toda una declaración de principios y una más que apuesta arriesgada para los tiempos que corren. Y es que precisamente este puede ser el principal inconveniente que se le puede achacar a su maqueta de debut “Garage Dirty Sessions”, autoeditada cuando apenas se cumple un año desde la formación de Closer.

Cimentados bajo una base cercana al pop rock más oscuro de cierto aire retro, que bien podría encajar en la banda sonora de la película de culto “El Cuervo” o más concretamente con bandas pertenecientes a ella como The Cure u otras como Nirvana o Placebo, “Garage Dirty Sessions” destaca en un principio por la abundancia de su contenido. Nada menos que doce cortes son los que la constituyen, muy lejos de las típicas maquetas de cuatro, cinco e incluso tres temas a las que estamos acostumbrados por esta sección; pero es que además cuenta con un DVD extra compuesto por dos videoclips, cuanto menos curiosos, de los temas “Miedo A Las Arañas” y “End T.V.”, más un librillo a color compuesto por más de 30 páginas. La pregunta más lógica que seguramente muchos se harán es sino hubiera sido mejor destinar parte de este presupuesto a una mejora de la calidad del sonido ya que, aunque buscaran un sonido por llamarlo de alguna forma “sucio”, creo que hay mejores formas de conseguirlo. Pero para responder esto nadie mejor que los propios integrantes del grupo podría hacerlo.

Siguiendo sus influencias, las letras de Closer, salvo por su último tema en castellano “Confianza”, se presentan íntegramente en inglés, si bien es cierto que la pronunciación de su vocalista Eugenio Puche no es todo lo buena que cabría esperarse.

Tampoco es que quisiera ser muy duro con la crítica, pero seguramente lo mejor que tiene por delante la banda son los muchos años que todavía les quedan para poder pulir su sonido, que en este “Garage Dirty Sessions” se muestra muy lineal y además limitado por la producción. Y es que básicamente lo que nos encontramos durante toda la maqueta es la voz tristona y oscura de Eugenio Puche junto con unos ritmos muy calmados sin apenas detallismo. Curiosamente es al final del disco cuando se destapan sus mejores temas, con “Fango”, muy melancólico, “Where Is The Love”, con un mayor detallismo del que antes echábamos en falta, y su último tema “Confianza”, quizás su mejor tema y que casualmente es el único cantado en español. Algo que les hace ganar enteros para poder albergar esperanzas para futuras maquetas o discos.

En resumen, mucho contenido para un trabajo que muestra las típicas carencias de una banda joven, sin mucha experiencia, con ganas de mostrar lo antes posible su propuesta. Pero, como ya dice el refrán, las prisas no son siempre buenas.


Lo Mejor: El aire retro ochentero

Lo Peor: La producción
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 100 Excelente

    Meteora
    menudo discazo se han marcado los colegas, menos mal que en >España aun quedan bandas como closer que se lo curran e innovan en el sonido. Ese toque punk que emana todo el disco es una gozada,Hace que te metas literalmente dentro de la cancion. Fragility tiene razon al compararlso con Tool, no son una banda que entren a la primera, se necesita varios dias de escuchas para apreciar lo que hay ahi dentro, bueno varios dias vosotros porque yo a los dos días ya puedo decir que este disco es la polla con ensalada. Por otra parte el libreto es genial, todo un lujazo, se lo han currado como nadie, 50 o 60 paginas con todo un diseño wapo wapo (esto debe se rinfluencia otra vez de Tool). Que decir de las fotos y video? increibles, me parece acojonante que una bnda sin medios haya podido currarselo tanto, fruto del trabajo supongo. Encima hoy, he escuchado los nuevos temas y me parece que barren por completo a este gran primer disco. creo que el segundo disco va a ser el de la confirmacion total.Al parecer los conciertos los daran despues del tercer disco para tener un buen repertorio. A seguir asi mega cracks!
  • 100 Excelente

    Fragility
    Yo creo que para estar empezando el grupo esta bien, sus canciones estan bien y demas, lo malo fue el libreto que por un tio que no sabe usar la impresora (los de la impreta) salio como una patata, pero que le vas a hacer, a mi me gustaron todas las canciones, y por cierto, si le tienes ke dedicar 100 escuchas al de Tool para ke te entre en la cabeza, por que no a este tambien?¿ por cierto, aqui podeis disfrutar del ep nuevo "mejor producido" http://www.myspace.com/closerband y una cosa mas, pongo el 10 porke me gusta la musica, y tampoco pronuncia tan mal el ingles, hay peores cantantes que el, y ademas se lo curran mucho y no tienen la culpa de tener una produccion de 100 millones de euros
  • 30 Malo
    USER_AVATAR
    rockcore
    yo por lo que lo he escuchado no me gusto nada. el ingles es muy flojo (tanto por las letras como por la pronunciacion) y con esa producción se te quitan un poco las ganas de seguir escuchando. tampoco le veo sentido a meter un librillo que a duras penas cabe en el cd si no es doblandolo o rompiendolo.
  • 50 Mediocre
    USER_AVATAR
    krater
    Mucho que mejorar todavía
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Octubre