¿Aún no tienes una cuenta?
Acceder a mi CuentaCrear una Nueva Cuenta
punk rock / post-hardcore
 Cohen
Cancer Days
ZONA-ZERO
76
1 VOTO
76
+

Tracklist

  • 01. Sick! Sick! Sick!
  • 02. I Ask Myself
  • 03. Serpents
  • 04. Natalie Portman
  • 05. Capgras Syndrome

Miembros

  • Joseba Bernardo: bajo, coros
  • Rubén Ramos: guitarra, voz
  • Iñigo Sánchez: batería
Cohen"Cancer Days"
Publicación:
Enero 2013
Sello:
Kaiowas Records
Productor:
Género:
punk-core , nacional
Estilos:
post-hardcore , punk rock
por el 07 Mar 2013
1930 lecturas
Cohen es uno de esos grupos de los que uno se puede encariñar con facilidad: el trato que ofrecen sus miembros para, por ejemplo, hacerte con algo de su material editado, es siempre esmerado, amable y agradecido en extremo; los ves crecer y ves que crecen contigo, que ni te adelantan ni se te quedan atrás; suenan bien pero sin excesos, sin ornatos superfluos, sin eco; hacen música con la que puedes conectar a poco que te guste el rollo, porque puedes oir la honestidad, el entusiasmo y el talento (se oyen, palabra); entienden lo que significa hacer música en esta época, lo aceptan y le sacan todo el jugo posible... En fin, que si aún no os habéis acercado a ellos os van a sobrar las razones para lamentar no haberlo hecho antes.

Había pasado ya un tiempo desde que muchos sintonizáramos con ellos gracias a "Subconscious mind", aparecido hace casi ya 3 años. En aquel ya se podía percibir un empeño bastante fructífero en distanciarse y distinguirse de las influencias más inmediatas que tan patentes resultaban en "20 minutes to collapse". Esta línea de destilación y refinamiento de influencias es la que en líneas generales han querido seguir en "Cancer days", de nuevo con feliz resultado, en mi opinión.

"Sick! Sick! Sick!" inicia el disco con un plano bastante bien dibujado de lo que podemos esperar de Cohen en 2013: densidad post-hc con partes melódicas bien integradas en las canciones (cada vez mejor integradas) y esa pizca rockera que siempre ha estado ahí y que ahora le ha levantado el asiento al metal. Además, "Sick! Sick! Sick!" tiene un ademán rítmico, "bailable" si queréis, de lo más refrescante que, en contra de lo que pudiera pensarse, no contradice para nada al resto de la música que oímos. "I ask myself" no rompe nada de lo que han ido construyendo durante estos años, si bien ratifica que las partes más alborotadas de anteriores composiciones están aquí más ordenadas, más presentables para las visitas ocasionales. "Serpents" muerde antes de avisar, y mientras repta nos deja una melodía de la casa, de las que abundaban en "Subconscious mind". La sensación de familiaridad no me molesta, seguramente no han mudado de piel porque la que visten todavía les va bien, pienso. "Natalie Portman" es la canción que cobija el verso que da título al disco, y no, no es de formas tan suaves como su nombre pudiera hacer pensar; de hecho, en la parte central de esta encontramos los momentos más escarpados del EP. Para acabar, "Capgras syndrome" lleva con porte exquisito el riff más limpio que Cohen han grabado hasta hoy, aunque sólo lo escuchemos casi desnudo en determinados instantes. La canción está espléndidamente estructurada y creo que no es un calentón transitorio si juro que me parece su mejor canción.

Cohen podrían estar ensayando ahora mismo en una bajera en tu calle y puede que toquen mañana a 5 manzanas de allí. Pero, en vez de eso... no, espera, "en vez de" no, además de eso, están haciendo todo lo que está en sus manos, en sus voces y en sus instrumentos para que estos días enfermos no metastaticen en nuestras vidas. Que lo disfrutéis con salud.


Lo Mejor: Siguen afinando la puntería, dentro de sus coordenadas. Al menos 3 ó 4 de sus mejores temas.

Lo Peor: Irremediablemente, se hace corto. ¿Demasiado continuista?

COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

  • 76

    1 voto

    Cohen - Cancer Days
  • 81

    7 votos

    Cohen - Subconscious Mind
  • 81

    12 votos

    Cohen - 20 Minutes to Collapse
RockZone - Ya disponible el número de Marzo