punk rock / post-hardcore / progressive rock
 Cohen
Subconscious Mind
ZONA-ZERO
80
8 VOTOS
82
+
Cohen Subconscious Mind
Publicación:
Febrero 2010
Sello:
Lengua Armada / Ayuken
Productor:
David Pisabarro, Pelle Henricsson, Eskil Lövstrom
Género:
punk-core, nacional

Tracklist

  • 01. The Well
  • 02. The Tell Tale Heart
  • 03. Subsconscious Mind
  • 04. When Sheeps Wear Wolf’s Suits
  • 05. Transgenic Diseases
  • 06. Plagues!
  • 07. Apathy is Allright
  • 08. Firegiven
  • 09. The Chameleon

Análisis

por el 24 Jun 2010
2678 lecturas
Desde Urnieta, Gipuzkoa, llegan los cuatro componentes de Cohen con su disco debut “Subconscious Mind”, como una joven formación de la tan prolífica cantera vasca. Dan un paso más allá en su sonido, metiendo en su particular turmix post-hardcore, noise-core, hardcore melódico o rock alternativo. Nos ofrecen un disco en forma de nueve canciones que sirven como presentación de largo ante el mundo, en la que maduran y concretan su sonido bastante más que su maketa, aunque las influencias todavía son bastante obvias: Refused, Glassjaw, Thursday o At The Drive-In. Pero, tampoco hay que exagerar, no caen en la imitación ni la copia. Y no podía se otro que el sello de Nano Ruiz, Lengua Armada, el que diese cobertura a un álbum tan lleno de sorpresas. Además, la grabación fue realizada por David Pisabarro, alias 413, un joven con mucho talento, y la mezcla y masterización fue encargada a Pelle Henricsson y Eskil Lövstrom (Poison The Well, Refused, Hell Is For Heroes) nada menos.

El disco es una auténtica atracción de feria, no sé si una tranquila noria, más bien una montaña rusa o una caída libre, porque en ella encontramos descargas de adrenalina a raudales. El trabajo comienza con “The Well”, una introducción sombría y potente, con disonancias por doquier, en la que colabora el batería de Berri Txarrak Aitor Goikoetxea, para, a continuación, abrir con “The Tell Tale Heart”, una buena muestra de lo que son capaces estos gipuzkoanos: momentos de locura dan paso a un estribillo en las que destacan unas voces características por su timbre juvenil. El tema homónimo es más grueso, pesado y agresivo, en la que se desprenden con otro estribillo melódico. En “When Sheeps Wear Wolf’s Suits” se acercan a los desaparecidos Monkey Hole más caóticos. “Plagues!” es un momento cumbre del disco, con un riff realmente pesado, en el que rompe con la estructura general de sus composiciones. La final “The Chameleon” tiene un peso deftoniano bastante considerable y rompe con la tónica general de su disco.

En definitiva, “Subconscious Mind” es un buen debut para los jóvenes Cohen. Muchos firmarían por tener un disco así en sus inicios. Aún así, no cabe duda que caen en algún error que seguramente corregirán con el tiempo como poner estribillos melódicos muy similares en varias canciones. Solamente queda esperar que rueden todo lo posible por donde puedan, para que el siguiente paso sea todavía más grande. Talento no les falta, deben pulirlo. Prometen.


Lo Mejor: Es un disco trepidante. Tiene una notable producción.

Lo Peor: Se les notan bastante sus referencias. Repiten en alguna canción estructuras similares.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    RibersKuomo
    Uno de los mejores discos del género en el estado, Post-Mathcore!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • 70 Bueno

    -Stigma
    Suena bien, pero para mi faltan CANCIONES! de esas que se te pegan como chicles. Por lo demás, buena locura.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre