Quien Encuentra a la Madre Conoce a los Hijos
ZONA-ZERO
87
22 VOTOS
87
+
Corea Quien Encuentra a la Madre Conoce a los Hijos
Publicación:
Abril 2008
Sello:
Astoria Records
Productor:
Raúl Manrique
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. El Origen Devuelve La Calma
  • 02. Lo Que Está Quieto Es Difícil De Retener, Lo Que Todavía Es Débil Es Fácil De Romper
  • 03. Sin Forma No Hay Deseo
  • 04. Las Trincheras Del Iván
  • 05. Lo Rígido Y Firme Pertenece A La Muerte
  • 06. Porque Todos Consideran Bello Lo Bello, Así Aparece Lo Feo
  • 07. Voy A Morir Como Nunca Nadie Ha Muerto Antes

Miembros

  • Néstor: voz
  • Gm: guitarra
  • Cbr: guitarra
  • Cll: bajo
  • Aitor: batería

Análisis

por el 07 Abr 2008
2362 lecturas
Desde la Vega Baja de Alicante, más concretamente desde Benejúzar, nos llega el último LP de Corea, editado en primer lugar en formato doble vinilo por Existencia, y ahora editado en formato digital por Astoria Records (Gone With The Pain, The Happiness Project), con la colaboración del sello Italiano Horror Vacui Theatre. Ya han pasado casi 4 años desde que los alicantinos editaron su anterior referencia , "Los peores 7 Kms de mi Vida" , y la evolución es tremenda; no sólo en lo que a sonido y producción se refiere sino también en el concepto musical y global que pretenden transmitirnos con este trabajo. La masterización del disco ha sido llevada a cabo por el cada vez más reclamado Alan Douches (Converge, Mastodon, These Arms are Snakes, The Locust) en West West Side Music Studios (EE.UU) y la música de Corea ha sufrido una gran evolución, no por ello perdiendo la agresividad y rabia desmedida que mostraban en su anterior trabajo, pero sí sabiendo aunar estos elementos con sonidos más ambientales, post rock, y de una manera mucho más limpia, pausada y elaborada que en "Los Peores 7 Kms de mi Vida".

Desde que comienza el disco con "El Origen Devuelve La Calma"; para mí su tema más redondo, consiguen que entremos en trance con sus baterías minimalistas, bucles de riffs arpegiados que parece que nunca llegan a explotar del todo, delays en las guitarras, sintetizadores e incluso la aparición de teremines. Todo ello produce como resultado un auténtico orgasmo auditivo con una base rítmica estructurada a la perfección y que baila al son de las guitarras. El ambiente oscuro, melancólico y dramático que consiguen transmitir es sublime. Bonito, pero a la vez caótico y desesperado.

Mientras vamos avanzando en la escucha del disco estos elementos no cesan de aparecer ( "Las Trincheras Del Iván" es otro buen ejemplo del buen saber hacer de los alicantinos y su habilidad para manejar los ambientes y la dinámica, con la colaboración de Iván de El Eje Del Mal a las voces, o " Lo Rígido y Firme Pertenece a La Muerte"), pero muchas veces a ráfagas, porque la auténtica esencia rabiosa de los primeros Corea también queda patente en este LP. La columna vertebral del disco lo componen temas instrumentales y ambientales que hacen que viajemos dentro de una cueva sin salida, pero también hay espacio en el disco para descargas de rabia y adrenalina más típicas de grupos de screamo o emoviolence que de post rock. Voces distorsionadas, agónicas, llenas de desesperación, y temas más cortos y directos como " Lo Que Está Quieto Es Fácil De Retener, Lo Que Todavía Es Débil Es Fácil De Romper" hacen que los adjetivos para calificar este disco se nos queden cortos.

Agonía, calma, malestar, desesperación, rabia, paisajes, preciosismo, disonancias, progresión; cualquier palabra se hace a poco para definir este trabajo, con el que Corea han alcanzado su cumbre y se sitúan en lo más alto del panorama underground nacional. Es todo un viaje auditivo que consigue que todos nuestros sentidos afloren. El título de las canciones es una buena muestra de lo que nos quieren transmitir con su escucha. Post metal? Post rock? Ambient? Trance? Las etiquetas se hacen imposibles.

Corea han facturado uno de los mejores discos de año 2007, y se han puesto ellos mismos el listón muy alto. Esperamos impacientemente su siguiente trabajo. Para finalizar dejar constancia también de la impecable aparición de Marcos de Qualude al piano en el comienzo de "Porque Todos Consideran Bello Lo Bello, Así Aparece Lo Feo" y como anécdota comentar que los miembros de Corea están involucrados en varios proyectos que permanecen en activo: Aitor toca en el grupo de Hardcore Old school Fuerza De Lucha, Néstor y Carrillo en Tobogán, Sergio y Néstor en los ruidosos y experimentales Blasfemia, Culebra en Los Maticantes, y Sergio en Bazooka.


Lo Mejor: Lo bien que están estructuradas y desarrolladas las canciones en un estilo en el que Corea aportan su granito de personalidad.

Lo Peor: No encuentro nada reseñable. Quizás en algunos pasajes más instrumentales la voz sobra.
 


COMENTARIOS

13 Comentarios

  • 84 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Falcon
    De lo mejorcito de la pasada década a nivel estatal.
  • 81 Muy Bueno

    Caraloco
    Mucha personalidad y muy bien ejecutado.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    LlaneroSolitario
    Pues a mí me parecen los mejores de su estilo. Salvando las distancias, Envy me parecen unos críos recién empezando si les comparas con este disco.
  • 98 Excelente

    tic
    Lo de la piedra me ha matado.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    caba_rpm
    Después de escucharlo más y más le pongo un 90. :) es que lo tengo de hace meses ya en vinilo y al haberlo dejado de escuchar una temporada le he cogido aun más gusto ahora...:) PD:hombre esto es cuestión de gustos digo yo no?? y cuando le he puesto un 87, han votado 17, tú incluido, y la nota es 86, debe ser que a la gente le ha gustado el disco :)
  • 75 Bueno

    k-rEd
    le das una patada a una piedra... y te salen mil exagerados!
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    jimjav
    Enorme trabajo, no he parado de escucharlo desde que me hice con él. No había terminado la primera escucha y ya estaba mandando a Astoria el pedido del disco
  • 95 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Lexo
    Casi que le daría un 100. Este disco es acojonante.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    ImAN
    Increíble, los conocí con este disco, enorme.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Un disco difícil de digerir...pero necesita minimo veinte escuchas para entender el concepto... Ahora bien, sólo por los títulos de las canciones tan sugerentes ya se merecen un premio...:D
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    Disco cojonudo, el primero no me acababa de molar pero ese me flipa bastante.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Dr_Aleman
    No soy muy fan del estilo y el disco me ha gustado tanto que he tenido que comprarlo. Creo que eso lo dice todo ya...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Wirrak
    a mi este disco me aburre soberanamente...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre