electronic / groove metal
 Corpore
Cadenas Invisibles
ZONA-ZERO
80
7 VOTOS
55
+
Corpore Cadenas Invisibles
Publicación:
Octubre 2008
Sello:
Autoeditado
Productor:
Teocida, Corpore
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Cadenas Invisibles
  • 02. Prisión
  • 03. Confusión
  • 04. Tan Solo Un Segundo
  • 05. Zwischenspiel
  • 06. Síndrome
  • 07. La Llama de Tu Adios

Análisis

por el 20 Ene 2009
1695 lecturas
Hace menos de dos años que nos sorprendían con una maqueta con un sonido y propuesta notables los zaragozanos Corpore. Ahora, antes de dar el paso a un larga duración, sacan este EP titulado “Cadenas Invisibles” donde profundizan en el sonido que les caracterizaba, un cruce de caminos entre el rock melódico español y el metalcore tan de moda internacionalmente. Bueno, ciertamente, en esta ocasión estiran estos parámetros bastante, sonando cuanto más melódicos, tanto más agresivos. Eso sí, bandas de referencia como Killswitch Engage, Avenged Sevenfold o Stone Sour siguen ahí. Digamos, tirando una vez más de un topicazo, que siguen su senda en la evolución. Y por ahora no van mal encaminados.

Todo empieza con el título homónimo, una pieza bastante más agresiva a la que nos tenían acostumbrados, con voces guturales muy cercanas al death. Ahí, una vez más Teocida nos demuestra que es un vocalista de calidad, con registros suficientes para no aburrir. Pero pronto las melodías tan pegadizas se dejan ver. Tras un interludio llamado “Prisión” llega “Confusión”, un tema más en la línea de lo que nos tenían acostumbrados. “Tan Solo Un Segundo” es un corte para recordar, pues sintetiza melancolía, recordando a los Sôber de “Morfología” por momentos. “La Llama de Tu Adios” cierra el trabajo a base de riffs de escuela Dimebag Darrell, sacando la cara más agresiva de Corpore.

Ciertamente en el metal en castellano en este país se han ido repitiendo una serie de cánones que ya crean hastío. Salen bandas repetidas por todos lados, cogiendo el sonido que otros ya exprimieron hace al menos una década. Corpore no son una banda original ni son los salvadores, pero al menos dan alguna que otra lección a muchos clones. Con poco hacen el doble. Emoción, gancho, agresividad, energía. Todo esto consigue Corpore. Y más que harían si lograsen algo más de apoyo.


Lo Mejor: No es fácil quedarse con una canción, todas son buenas. En su propio estudio han hecho un trabajo excelente, sin productores con nombre ni masterizaciones de lujo. Teocida es un vocalista realmente bueno. Este EP es descargable desde su web oficial.

Lo Peor: Caen en algunos clichés, pero comparados con muchas otras bandas, más bien son recursos algo manidos.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Darkches
    Siempre acusando de copiar, pero.... por esa regla de tres solo existiran 5 o 6 bandas que hizieran un sonido unico y los demas musicos no podriamos tocar nada porque todo es copia segun algunos. Corpore hacen un sonido muy actual y son dificiles de encasillar, aunque estan bastante alejados de lo que es el metal nacional.
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    theratrix
    Hay que ser lerdo para hacerse llamar teocida...y la descripcion que hace losthere del disco ya lo dice, copia, copia y mas copia; pero en peor.
  • 10 Horrible
    USER_AVATAR
    maniaco
    increible dicen por ahi jajajaja por favor para hacer guturales lo primero que aprenda xq es patetico de cojones la voz melodica no esta mal pero las demas tela!!! que se dedique a cantar melodico por el amor de dios
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    moonnoise
    Me parece q se pasan un poco con los guturales para mi gusto, pero comprendo que es lo q ahora se lleva... Me gustaba un pokito mas algun tema de la maketa, pero la verdad es que son buenos de cojones y suenan frescos dentro del panorama nacional. Con estos y Disserta parece que tenmos algo de panorama metalcoreamircano en castellano de calidad...
  • 100 Excelente

    losthere
    Increíble!!! Se puede ver en cada tema un estilo diferente de Metal. Desde el primer tema más metalcore internacional, pasando por Prisión más Enter shikari, hasta la llama de tu adios más a lo pantera. Increíble!!!
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre