electronic / groove metal
 Corpore
Corpore
ZONA-ZERO
80
6 VOTOS
82
+
Corpore Corpore
Publicación:
Abril 2007
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
metal, nacional

Tracklist

  • 01. Preludio: Déjame
  • 02. Nocivo
  • 03. Infamia
  • 04. Naufragio

Análisis

por el 05 Jun 2007
2682 lecturas
Faltan grupos que con actitud para llevar a un fin de satisfacción su proyecto musical. Faltan tantos. Suele imperar la mentalidad de “que la cosa está muy jodida”, “que puede hacer un grupo en España si no hay medios ni la industria cultural se moja”. Pues yo les diría que por favor, no se desanimen y observen la trayectoria de Monkey Hole, o ya sin tanto reconocimiento a nivel underground, como Noisedrome, (Alonso Urbanos es su nexo de unión, este diseñador es vanguardia), o en un nivel más maquetero los que nos acompañan: Corpore. Nacidos en la ciudad de los pilares y las Pilares, al lado del Ebro, Zaragoza, en 2005 del resarcimiento de componentes de otras bandas: Caída Libre (no confundir con los alicantinos, aún en activo, www.myspace.com/caidalibrada) e Incesto Caníbal. Así sus cinco miembros encaran esta segunda oportunidad con las cosas más claras y un perfil más definido como ellos indican en su biografía: “Corpore toma como referencia, a seguir, a grupos como Killswitch Engage, Avenged Sevenfold o Slipknot con poderosas melodías vocales y voces desgarradas”. Estas frases pueden ser convertirse en una mentira si el grupo no está a la altura, pero desde luego, Corpore apuntan alto con esta maqueta.

Destaca, de principio, el sonido que han podido sacar en estudio para esta maqueta, en Estudios Teocida, propiedad de Lucas, también conocido como Teocida, vocalista de la banda. La maqueta comienza con una introducción o “Preludio: Déjame”, con ritmos programados y una orquestación dan paso a unos versos que dicen “El cielo miente/ Las Sombras se pierden en la multitud/Déjame llegar arrastrado por la pasión/Déjame rozar hasta perder el control”, que son una pista de la temática lírica de este fragmento de Corpore, que nos ofrecen: la existencia, Dios, el amor, la vida, con arrollador romanticismo tardío, que puede ya insuflar cansancio al espectador, sino fuera porque la pegada que manejan es de altura. “Nocivo”, “Infamia” o “Naufragio” serían éxitos si conviviéramos en una sociedad que valorara todo tipo de arte, y no sólo el canon de yuppies y radiofórmulas, ya que se mueven con agilidad entre dos tierras, saben combinar contundencia con melodías pegadizas. Recordando este tema, “Entre Dos Tierras”, cabría relacionarlos también con el grupo madrileño Skizoo (el último grupo que ha hecho una versión de este histórico tema de Héroes del Silencio).

Y no es fácil encontrar un vocalista adecuado, que domine las melodías un mínimo aceptable, y este es el caso de Teocida, que se postura como un valor a tener en cuenta, ya que el chaval cuenta con un timbre personal y natural.

Por lo tanto, Corpore, son una banda a tener muy cuenta de la cantera zaragozana. Apuntan alto, pues el sonido que han conseguido es inteligente, además de perfecto para una evolución abierta a muchos palos. Les queda mucho trabajo, por ello, les deseo suerte a ellos y a sus uniformes rojos y negros.


Lo Mejor: Cuatro temas redondos: te pueden gustar más o menos, pero todos tienen calidad.

Lo Peor: Pueden parecerse mucho por momentos a las referencias citadas, pero están empezando, dales un respiro.
 


COMENTARIOS

5 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    MaNuKN
    Maketa, EP...lo importante es ke lo han leido muchísima gente...
  • 100 Excelente

    losthere
    Quiero desmentir lo que ha dicho un usuario respecto al directo de Corpore. Yo como zaragozano y colega de esta gente he ido a casi todos los conciertos y he de decir que son la polla, meten todo lo que se escucha en esta maqueta, INCLUSO LOS TECLADOS. A mí me han gustado mucho, lo que pasa que ya tengo quemada la maqueta :P y espero a ver si sacan un disco ya. Mi puntuación ha sido un 10. Si lo relacionara con discos profesionales con mejor calidad esta no sería la nota. Pero como se está comparando entre maquetas, creo que es la mejor maqueta que he escuchado hasta ahora, buen sonido, buena imagen (maquetación) y muy buenos temas y curradísimos. No sé por qué se le llama maqueta, yo lo considero EP como ellos acostumbran a llamarlo. Hala, ahí queda la parrafada :P Seguid adelante chicos.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    gonzalo
    Me han gustado mucho sus 4 temas, sobre todo Infamia.
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    kristoh
    Los temas muy buenos, la grabación han logrado un muy bueno sonido. Les falla en directo bastante la voz, pero ese es otro tema.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    moonnoise
    muy buenos, si consiguen darle un punto mas de oringinalidad a su propuesta pronto los vermos entre los grandes del panorama
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre