indie rock / punk rock
 Cuello
Mi Brazo Que Te Sobre
ZONA-ZERO
79
5 VOTOS
81
+
Cuello Mi Brazo Que Te Sobre
Publicación:
Febrero 2013
Sello:
BCore Disc
Productor:
Pablo Peiró, Víctor García
Género:
punk-core, pop-rock, nacional
Estilos:
indie rock, punk rock

Tracklist

  • 01. Trazo Fino
  • 02. Estudiándote
  • 03. Te Veo Sin Valorarte
  • 04. Tu Bilis Confiesa
  • 05. Mosquetero
  • 06. Visado de Reina
  • 07. En Intriga Te Gano
  • 08. La Ecografía de Tu Morbo
  • 09. La Terraza del Amor
  • 10. Fácil Pensé
  • 11. La Verdad

Miembros

  • Jose Guerrero: voz, guitarra
  • Ubaldo Fambuena: guitarra
  • Óscar Mezquita: batería
  • Nick Perry: bajo

Análisis

por el 26 Ago 2013
1755 lecturas
Mucha gente que sabe mucho más que yo de esto ya ha escrito muchas cosas de "Mi Brazo que te Sobre". Ya os han dado coordenadas hasta desorientaros (Pixies, Sonic Youth, Descendents, Superchunk, Triángulo de Amor Bizarro, Japandroids, etc.), ya os han confirmado varias veces la alineación (ver "Miembros" a la izquierda), el linaje y la prole, ya os han dibujado minuciosamente los sonidos... Por eso yo he pensado (¡quién me mandará a mí!), por aquello de llegar tarde y no querer ser (totalmente) redundante, hablaros de movimientos espasmódicos de unas cuantas vértebras (principalmente superiores), de impredecibles reuniones de amigos en las que ya no solamente se pincha Betunizer y de versos para gritar sudoroso, con una sonrisaca, sin ni siquera entender bien el idioma en el que declaman. Igual comento también algo de la música, pero no prometo nada.

Cara A:

"Trazo Fino" alterna el pincel (no lo digo yo, lo dicen ellos) y el rodillo. Inicio a tumba abierta y a salto de mata, oyentes con (y cito) "cara de faisán" a cholón, y que pase la siguiente. Mucho se tiene que torcer la noche...

"Estudiándote" se explica sola, si pegas bien la oreja a la puerta. A mí me parece que "te vistes, ¿para qué?" plantea una reflexión mucho más profunda e interesante que cualquiera que puedan plantearnos Bob Dylan o Leonard Cohen.

"Te Veo Sin Valorarte", por el contrario, no la entiendo, pero si tuviera que fingir que la entiendo diría que es para que se la cantéis mentalmente o en alto a vuestras parejas cuando las matariáis sin dudarlo un instante. Sería algo así como contar hasta 3 antes de decir alguna burrada, pero incalculablemente más cool.

"Tu Bilis Confiesa" la pondré en el baile de mi boda, si es que amanece tal día. Lo que hemos perdido en tempo lo recuperamos con creces en nivel lírico, que es el mejor que le he escuchado a Jose Guerrero hasta hoy. Poca broma.

"Mosquetero Débil Cisne" es una de las más "betunizeradas". Se le podría hacer hueco fácilmente en el elitista "Boogalizer" y creo que nadie podría decir ni mu. Destornillante, textualmente.

"Visado de Reina" dice lo que casi todos pensamos al respecto: no queremos eso que huele. Las capas de guitarras y algún desarrollo extra a modo de meada territorial te hacen levantarte muy feliz a darle la vuelta.

Cara B:

"En Intriga Te Gano" guitarrea de forma algo menos embarullada que hasta ahora, pero conservando la jugosidad. Más ese toque hímnico/paródico que tan magistralmente dominan. Mónica Naranjo y Raphael las pueden pasar putas para superar esto. Clásico moral.

"La Ecografía de Tu Morbo" es, sin duda, "la gran primicia del meollo", ya sabéis a lo que me refiero. Podría ser un hit de cualquier estación del año si alguien con poder o pasta suficiente... ya sabéis a lo que me refiero.

"La Terraza del Amor" es la otra que sin falta sonará en mi hipotética celebración nupcial. Aunque intentar meter en un traje algunas de estas guitarras puede resultar en algo grotesco para algunos invitados. Os diría que si encontráis alguna chica que quiera bailar este vals (puede que sea otra cosa leyendo la definición de "vals" de la RAE) con vosotros, os la quedéis.

"Fácil Pensé" le da otra vuelta al tema de la nobleza mientras camina sinuosamente. Con esta letra como discurso navideño hasta Peñafiel se convertiría.

"La Verdad" es en realidad un último momento de desparrame/despiporre/desenfreno/delirio (y sólo he buscado en la "D") vocal y lírico ("tonterías a propulsión"), junto a unos coros que me gustaría con su permiso etiquetar como "épica cervical".


Dolor de...


Lo Mejor: Increíblemente grabado en directo. Las guitarras, la voz y, definitivamente, las letras.

Lo Peor: Iba a obligarme a poner algo, pero iba a ser mentira casi seguro.
 


COMENTARIOS

2 Comentarios

  • 86 Muy Bueno

    Caraloco
    Hacia falta nuevos sonidos y esta gente son unos de los que lo consiguen con gran arte. Me encanta.
  • 85 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    MrJack
    Discazo
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre