sludge metal / post-metal / progressive metal / art rock
 Cult of Luna
Mariner
ZONA-ZERO
77
8 VOTOS
80
+
Cult of Luna / Julie Christmas Mariner
Publicación:
Abril 2016
Sello:
Indie Recordings
Productor:
Género:
metal
Estilos:
post-metal

Tracklist

  • 01. A Greater Call
  • 02. Chevron
  • 03. The Wreck of S.S. Needle
  • 04. Approaching Transition
  • 05. Cygnus

Miembros

  • Johannes Persson: guitarra, voz
  • Magnus Lindberg: batería
  • Andreas Johansson: bajo
  • Fredrik Kihlberg: guitarra, voz
  • Kristian Karlsson: teclados, voz
  • Thomas Hedlund: batería, percusión

Análisis

por el 19 Abr 2016
701 lecturas
Pese a que los símiles futbolísticos son odiosos y por desgracia nos los encontramos en todas partes, algunas veces el simplificar un tema ayuda bastante para poder tener una perspectiva más afinada de las cosas. Y es que la presencia de Julie Christmas en “Mariner” se asemeja mucho a la de un fichaje estrella, uno de esos que solo puede hacer el mejor equipo, y que cuando lo hace, el mundo no parece sorprenderse, sino que se le erizan los pelos solo de pensar qué puede salir de tal acontecimiento.

Pues bien, el momento ha llegado, y podemos decir que Cult Of Luna serán lo que ellos quieran cuando ellos quieran, y que Julie Christmas canta muy bien y aporta mucho, pero siempre sobre una base muy sólida que abruma disco tras disco y que no parece tener un final. No es desear el error, es lo bonito de retarles a que hagan algo mal, y que eso nunca ocurra. Porque esto es post-metal, amigos.

¿Hace falta recordar la calidad monstruosa de sus lanzamientos anteriores? Habrá quien piense en esto como una simple colaboración, pero la progresión infinita, la percusión gigante, el metal pesado avanzando pasivamente… todo está, por lo que nada hay que pueda definir a “Mariner” de anécdota o de oportuna colaboración.

Ya de primeras los suecos nos muestran por dónde va a andar su sonido. “A Greater Call” mira más al cielo que al suelo, confirmando lo que sus músicos anunciaban antes de la salida del disco. Los muros oscuros de “Vertikal” se van cayendo, uno a uno, y Julie es la que alza el vuelo en unos coros que se convierten en protagonismo principal en la siguiente “Chevron”, donde destaca por encima de todo su final onírico con los teclados del debutante Kristian Karlsson brillando sobre lo demás. Y con Karlsson como base también comienza “The Wreck Of S.S. Needle”, que nos muestra el arrebato más metal hasta el momento junto con otras partes más expansivas, donde el grupo se mueve como pez en el agua.

Quizá es la última parte de “Mariner” lo que sube el caché de este disco de manera definitiva. “Approaching Transition” es sin duda lo más inspirado y certero en cuanto a esa mirada al espacio exterior que buscaban, rozando el post-rock y sin afilar las cuerdas de verdad hasta el final, siendo el resultado genial y un buen camino por si pretenden seguir apuntando alto, tanto en temática como en calidad musical.

En cuanto a “Cygnus”, se aproxima mucho al sonido más característico y reconocible de Cult Of Luna, y actúa como perfecto fin de fiesta con las voces de Christmas y el cantante, guitarra y fundador Johannes Persson cediéndose el turno del discurso sobre la noche y el polvo estelar, con guitarras, percusión y teclados entrelazándose entre ritmo y ritmo, calmándose y volviendo a subir más fieros que nunca, para acabar de la manera en que pocos acaban hoy en día: haciéndonos desear que haya más y más Cult Of Luna, desde las estrellas o donde se les antoje.


Lo Mejor: Calidad garantizada y cuidado en cada detalle, nota a nota. Son unos expertos en esto.

Lo Peor: Habrá quien no disfrute de verlos experimentar y quiera lo de siempre.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre