Lost to Apathy EP
ZONA-ZERO
70
5 VOTOS
76
+
Dark Tranquillity Lost to Apathy EP
Publicación:
Octubre 2004
Sello:
Century Media
Productor:
Martin Brändström
Género:
metal

Tracklist

  • 01. Lost to Apathy
  • 02. Derivation Tnb
  • 03. The Endless Feed (Chaos Seed Remix)
  • 04. Undo Control (Live)
  • 05. Lost To Apathy (video)

Miembros

  • Mikael Stanne: voz
  • Martin Henriksson: guitarra
  • Niklas Sundin: guitarra
  • Michael Nicklasson: bajo
  • Martin Brändström: teclados
  • Anders Jivarp: batería

Análisis

por el 09 Ene 2005
1528 lecturas
Han pasado ya tres años desde la salida de un disco titulado “Damage Done” que puso en todo el mapa a una de las formaciones más importantes de los últimos años: Dark Tranquillity. Con discos como ese “Damage Done”, y los de otros pesos pesados del género como In Flames o Soilwork se logró captar el interés de mucha gente, haciendo que un estilo hasta esa fecha “desconocido”, como el death metal melódico, dejara su “anonimato”. Desde entonces, muchos grupos han sido los que han intentado subirse al carro con más o menos éxito, haciendo que el estilo pasara a ser conocido por los más modernos como NWOSDM (New Wave Of Swedish Death Metal) y que sus “tentáculos” llegaran incluso hasta los EE.UU., algo raro en un país acostumbrado en crear sus propias modas.

Así que ahora, tras intentar saciar la espera de nuevo material del grupo con las ediciones del DVD “Live Damage” y su más reciente disco de rarezas “Exposures - In Retrospect And Denial” (con el que celebraron sus 15º aniversario), por fin regresan Dark Tranquillity con “Lost to Apathy” (Century Media, 2004), un EP/single adelanto de lo que será su inminente nuevo disco “Character” (Century Media, 2005), y con el pretenderán volver a situarse en unas de las sillas más altas de “su” reino.

En este avance de su próximo LP, nos encontramos con cuatro temas y un video a cada cual más interesante. El primer tema sería el mismo “Lost to Apathy” (del que además también podremos encontrar su video en este EP, que no pasa por ser un gran video aunque si resultón) y que cuenta con el honor de ser el primer single de “Character”. En este tema se dan lugar todos los requisitos necesarios para ser un buen single, es decir, un tema que resume lo que nos encontraremos en “Character” y que servirá tanto para atraer a nuevos oyentes como para satisfacer a los antiguos. Para ello se dan cita todas las virtudes que el grupo ha mostrado en los últimos años; es decir, una voz que, aunque a veces juega con la melodía, se caracteriza por su talante death, un muy buen uso de los teclados, una exquisita mezcla entre riffs metálicos y solos de guitarra, y una base rítmica que sin muchos alardes alcanza perfectamente su cometido. El segundo tema sería “Derivation TNB”, una cara-b que bien vendría a poner la nota más relajada del grupo, pudiendo poder pasar perfectamente como una especie de interludio. Le seguiría “The Endless Feed (Chaos Seed Remix)”, un remix de otra de las canciones que encontraremos en “Character”, que apenas se diferencia de la original y que se convierte en la nota curiosa del EP. Y ya para finalizar, el EP terminaría con una versión en directo de “Undo Control” perteneciente a su disco “Projector” y que sirve para hacernos una idea de cómo sonaban antiguamente el grupo.

Poco más quedaría por decir de este EP, simplemente recordar que el próximo 24 de enero saldrá a la venta “Character”, el cual tiene una muy buena pinta y que se puede convertir en uno de los primeros discos del año. Este 2005 que se inicia ahora promete… y bastante.


Lo Mejor: Que apaciguan la espera por oír su próximo nuevo disco.

Lo Peor: Que todavía no haya salido.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    fear57
    pues podian haber metido mas cosas para ser un EP...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    krater
    Para ser tan cortito no esta nada mal
  • 80 Bueno

    Interloper
    Me encanta The Endless Feed... ya sea la remezcla o la original...
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre