This Is My Ship
ZONA-ZERO
85
3 VOTOS
80
+
Dartz! This Is My Ship
Publicación:
Noviembre 2007
Sello:
Aloud Music
Productor:
Mark Williams
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Network! Network! Network!
  • 02. A Simple Hypothetical
  • 03. Once, Twice, Again!
  • 04. Cold Holidays
  • 05. Prego Triangolos
  • 06. Laser Eyes
  • 07. St. Petersburg
  • 08. Harbour
  • 09. Documents
  • 10. Fantastic Apparatus
  • 11. Teaching Me To Dance
  • 12. The Lives of Authors

Análisis

por el 22 Nov 2007
1014 lecturas
Me gustaría empezar este análisis diciendo que hace apenas dos semanas yo no tenía ni idea de quiénes eran Dartz!. Me sonaba el nombre, sí, pero nunca los había escuchado y ni remotamente sabía que eran la última sensación británica. Pero solamente con los primeros 30 segundos de “This Is My Ship” decidí que este disco iba a estar en mi lista de los mejores álbumes de este año. Parece ser, pues, que en este caso el hype está completamente justificado.

Dartz! vienen de una pequeña población de Inglaterra y se rumorea que el grupo como tal surgió cuando dos de sus miembros intercambiaron sus instrumentos para echarse unas risas en un concierto. “This Is My Ship” es su primer disco, una mezcla explosiva de indie rock y post punk muy bailable en el que las canciones se van desgranando una detrás de otra, rabiosamente, invitando al movimiento y sin conceder ni una pequeña tregua. El sonido de estos británicos está claramente influenciado por bandas como Q and not U y a mí particularmente me recuerdan a (mis adorados) Minus the Bear, concretamente por los efectos de guitarra y la voz, no especialmente melodiosa ni rica en matices pero que suple ampliamente sus carencias con rabia y desparpajo.

Así de primeras no sé qué tema destacar porque no hay ni uno que me parezca peor que los demás o más aburrido. “This Is My Ship” engancha desde el primer momento y sus 45 minutos pasan en un agradable suspiro. Como ya dije al principio, la intro de “Network! Network! Network!”, con sus melodías de guitarra y esa batería endiablada, bastó para convertirme en su leal seguidora. A destacar también las letras, bastante surrealistas. La histérica e hiperactiva (si una canción puede ser hiperactiva, sin duda ésta lo es) “Prego Triangolos” no desentonaría en las pistas más cool. “Once, Twice, Again!” es lo más parecido a una balada que vamos a encontrar, pero eso no significa que nos concedan un momento de relax. Otro momento especialmente sobresaliente es “St. Petersburg”, con sus cambios de ritmo, o la pegadiza “Teaching Me To Dance”, que incluye la colaboración de un saxo.

En definitiva, un disco sorprendente y sobresaliente en el que sobre todo llama la atención la homogeneidad de las canciones, algo que en principio debería ser negativo pero que se revela como un gran acierto. Sí, Dartz! sólo saben hacer un tipo de canciones, pero es que son tan buenas que no importa. A destacar también el trabajo de guitarra y batería, que no dan ni un respiro y contagian energía a raudales para hacernos bailar. Porque, como ellos mismos gritan en “Teaching Me To Dance”, ¡bailar es bueno para el cerebro!


Lo Mejor: Una de las sorpresas más agradables de la temporada.

Lo Peor: ¿¿por qué no los he conocido antes?? ¡¡Estuvieron de gira por España hace unos meses!!
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 95 Muy Bueno

    tikele
    si señor¡¡¡ muy buenos¡¡¡ PORQUE YO TMPOKO ME ENTERE DE SU PASO POR ESPAÑA?
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre