David Readman
ZONA-ZERO
75
1 VOTO
80
+
David Readman

David Readman

Publicación:
Enero 2008
Sello:
Frontiers
Productor:
Dennis Ward
Género:
pop-rock

Tracklist

  • 01. Without You
  • 02. Evil Combination
  • 03. Take These Tears
  • 04. Don’t Let It Slip Away
  • 05. No Peace For The Wicked
  • 06. Long Way To Heaven
  • 07. Wild In The City
  • 08. Gentle Touch
  • 09. Prisoner Of Shame
  • 10. New Messia
  • 11. Over The Ocean
  • 12. Love In Vain

Miembros

  • David Readman – Voz, Teclado y Guitarra
  • Paul Logue – Bajo
  • Alex Beyrodt – Guitarra
  • Gerald Sänger – Guitarra
  • Tommy Denander – Guitarra
  • Uwe Reitenauer – Guitarra
  • Eric Ragno – Teclado
  • Günter Verno – Teclado
  • Dirk Bruinenberg – Batería
  • Chris Schmidt – Batería

Análisis

por el 20 Ene 2008
1684 lecturas
El sello Frontiers Records, hogar de bandas como Primal Fear, Richie Kotzen, White Lion o Royal Hunt, nos trae el debut en solitario de David Readman, más conocido por ser el vocalista de los germanos Pink Cream 69 (donde sustituyó al ahora vocalista de Helloween, Andi Deris), quienes también militan en el citado sello. Además, Readman formó parte de los franceses Adagio y participó en el proyecto III junto a Andre Andersen (Royal Hunt) y Paul Laine (ex-Danger Danger). Con las referencias dadas y viendo la cobertura estilística de la discográfica italiana, uno se puede hacer una idea de la dirección que toma el trabajo del cantante británico y es inevitable que, a lo largo del mismo, el sonido te recuerde a su grupo principal, aunque sin esos toques heavy metal propios de la banda alemana.

Como era de esperar, David Readman se ha rodeado de un elenco de grandes músicos pertenecientes a la escena hard rock y heavy metal europea a la hora de grabar, un equipo altamente competente en el que figuran Alex Beyrodt (Silent Force), Gerald Sänger, Tommy Denander y Uwe Reitenauer (Pink Cream 69) a las guitarras; Paul Logue (Eden's Curse) al bajo (y también co-escritor de dos temas); Dirk Bruinenberg (Elegy) y Christ Schmidt a la batería; y Eric Ragno (ex-Takara) y Günter Werno (Vanden Plas) a los teclados.

Con una producción ciertamente brillante y pulida, obra de Dennis Ward (compañero suyo en la banda madre), el disco se mueve con comodidad por los estándares del Hard rock melódico y el A.O.R, con un nexo de unión que acerca las tesituras propias de las tradiciones americana y europea. Por encima del gran sonido conseguido por Ward, destacan sin duda alguna la labor llevada a cabo por David Readman, un vocalista realmente bien dotado y que se adapta a la perfección tanto a los sonidos más duros como a los pasajes más melódicos. El trabajo de Readman se inicia con un potente tema como “Without You”, tema de corte muy hardrockero y de fácil digestión, resultando muy efectivo para iniciar la obra. En la misma línea del anterior se sitúan cortes como “Wild In The City” o “Prisoner of Shame” Frente a la presencia de temas directos, encontramos otros más oscuros y densos como “Evil Combination” o “No Peace For The Wicked”. Pero donde David Readman se mueve con mayor facilidad y donde realmente muestra su potencial es en medios tiempos como “Don´t Let it Sleep Away”, probablemente la mejor canción del disco y con un aire al mejor Bon Jovi de la década de los ochenta, o “Over The Ocean”, una bonita pieza acústica con percusión, hammond y voces muy bien tratadas, y en la bonita balada “Love In Vain”, que cierra el trabajo.

Por tanto, estamos ante un disco que no defraudará a los seguidores del Hard Rock Melódico, ya que en ocasiones te puede recordar tanto a Withesnake, Royal Hunt o Pink Cream 69 como a Bon Jovi o Cinderella. Y ese es principalmente el gran pero del disco porque, a pesar de que nos encontramos ante un trabajo con composiciones de nivel y con una excelente labor vocal, al escucharlo es inevitable que nos vengan a la cabeza comparaciones con bandas cuyo punto álgido se sitúa hace más de veinte años, sonidos que hemos escuchado ya una y mil veces. En conclusión, un buen trabajo de Hard Rock Melódico que destaca por su buen hacer y su fidelidad a los cánones del género, pero en el que se echan en falta dosis más altas de riesgo e innovación.


Lo Mejor: La producción y la excelente voz de David.

Lo Peor: La falta de originalidad y la repetición de esquemas.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    Psychorocker
    Un gran disco, un tío con mucha clase.
 

DISCOGRAFÍA