alternative rock / pop rock
 Day Of Rising
Bring Us Back 7 am
ZONA-ZERO
80
10 VOTOS
94
+
Day Of Rising Bring Us Back 7 am
Publicación:
Mayo 2004
Sello:
Autoeditado
Productor:
Autoproducido
Género:
pop-rock, nacional
Estilos:
alternative rock, pop rock

Tracklist

  • 01. Bring Us Back 7am
  • 02. Share
  • 03. Action/Reaction

Análisis

por el 25 May 2004
2248 lecturas
Bring Us Back 7am” es la primera demo de Day Of Rising, un grupo que a pesar de su juventud y reciente formación (se formaron hace tres años, aunque en serio llevan poco más de uno) ha sabido ganarse un pequeño hueco entre los grupos más relevantes del rock alternativo español, gracias entre otras cosas, al haber tocadocon grupos de la talla de Last Days of April, Brandston, Elliot, The Unfinished Sympathy, Down Way Alley, Bullseye o Arkanoid.

Con un sonido fresco y alegre, mezcla de rock, hardcore y pop, Day Of Rising llaman la atención desde el primer segundo de “Bring Us Back 7am”, y es que su elegante a la par que entretenida propuesta no necesita mucho tiempo para enganchar al oyente gracias a suaves líneas de bajo, que sin ser excesivamente complejas tiene unos matices muy interesantes que dan profundidad a las composiciones, a los acelerados riffs de guitarra muy en la onda emo, la agradable voz de su cantante Javier Narbón (quien comparte micro con Roberto Bua y Oscar Gómez) y una veloz y contundente base de batería, cuya fuerza y potencia contrasta con las delicadas melodías que la banda ofrece a lo largo de los tres temas recopilados en esta demo.

El primer tema es el que da nombre a la demo, “Bring Us Back 7am”. Ésta es posiblemente la composición que más similitudes guarda con el emo-core, resultando casi inevitable la comparación con los ingleses Hundred Reasons, aunque Day Of Rising no se olvida de sus señas de identidad, evitando de ese modo caer en aburridas copias o infumables clonaciones.

“Share” es por su parte la segunda (y más larga) canción de la demo, resultando bastante más envolvente que “Bring Us Back 7am” gracias en buena medida a la excelente ejecución de Dany Gómez con el bajo. A pesar de que pueda parecer un tema sencillo, cuanto más se escucha, más virtudes y detalles deja entrever, siendo los cambios de ritmo, sutiles y bien medidos, la mejor cualidad del tema, siempre sin olvidar los pegadizos estribillos de influencia pop que ayudan a cogerle cariño al tema.

Musicalmente “Bring Us Back 7am” termina con “Action/Reaction”, un tema más veloz, tal vez en una línea más punk-pop con reflejos emo, en el cual Javier Narbón ofrece su mejor interpretación, con varios falsetes incluidos. De nuevo “Action/Reaction” sabe evitar la monotonía de sonido con unos guitarreros cambios de ritmo hacia el final de la composición, detalle más que encomiable a la banda.

Tal vez tres temas sean muy pocos para conocer en profundidad a un grupo, pero está claro que si el resto del material de Days Of Rising es aunque sea la mitad de bueno que el que podemos escuchar en “Bring Us Back at 7am”, estamos ante una realidad del rock español.


Lo Mejor: Buenas melodías. Excelentes cambios de ritmo que evitan que los temas se pierdan en estribillos repetitivos o estructuras repetitivas.

Lo Peor: 3 temas no son suficientes para conocer a fondo a un grupo.
 


COMENTARIOS

8 Comentarios

  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    susy88
    Me encantaron cuando los vi en directo, esos cambios d ritmos y d voces me engancharon. Y no puedo dejar d excuxar la maketa (firmada y todo xDD), las tres canciones magníficas.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    biork
    impresionante grupo, mucho mejor que otros sobrevalorados. Day of Rising es DiOs!!!!!!!!
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    electricfox
    SENCILLAMENTE PANTAGRUÉLICO
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    Ch0laz0
    q pasa tio!soy el de coruña,al ke le mandaste esta pedazo demo!!!joder que guapa esta!!no os rindais,que vuestra musica tiene futuro.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    korn_sk8_girl
    hostia yo la primera vez ke los oí flipé...realmente suenan de puta madre
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    frandwa
    Muy buena la cancion, y muy bueno su directo!!!
  • 100 Excelente

    MrHate
    Fantastico,fresco y muy creativo. Estamos ante una promesa emergente del rock alternativo español.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    NaYaDe
    he escuxado la cancion bring us back 7am y weno, tngo k dcir k m ha encantado eh??? jejeje, dnd puedo konseguir mas material d este grupo?? weno, mi puntuacion es un 9
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre