Can't Get Us All
ZONA-ZERO
80
1 VOTO
80
+
Daymares Can't Get Us All
Publicación:
Octubre 2007
Sello:
Selfmadegod Records
Productor:
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Get Us All
  • 02. Almost There
  • 03. Into the Night
  • 04. As Bad As It Gets
  • 05. Falling Down
  • 06. Suicide Watch
  • 07. Key Witness
  • 08. I Shit You Not
  • 09. Cult Leader
  • 10. The Bigger The Lie
  • 11. iContact

Análisis

por el 13 Oct 2007
1100 lecturas
Si estáis buscando algo totalmente original y novedoso éste no es vuestro grupo, en cambio si lo que queréis es buen macarreo y mezcla de death’n’roll noventero con hardcore y punk/crust habéis dado en el clavo. Daymares es un grupo que se puede decir que acaban de empezar, nacen en el año 2006 con componentes del grupo de metalcore polaco Sunrise y en menos de un año graban y editan, gracias al sello Selfmadegod Records, este debut que ahora tengo en mis manos.

Como he comentado su sonido no es 100% original pero han sabido asimilar bien sus influencias para crear un sonido bastante personal y de alta calidad. Así a lo largo del disco encontramos riffs pesados a lo Entombed, punteos rockeros estilo High On fire y estructuras de canciones cercanas al crust/punk de grupos como Tragedy o His Hero Is Gone, todo esto aderezado con partes hardcore y con una voz cercana al death metal que en momentos puntuales muestra otro registro más melódico y que acaba de completar este combo explosivo.

La mezcla de esas influencias queda patente en la diversidad de los 11 temas que contiene “Can’t Get Us All”, mientras algunos tiran más para el punk/hardcore como “The Bigger The Lie”, “Into The Night”, canción con un inicio muy punk pero un final que sorprende al mezclar elementos metal y rockeros, o "Suicide Watch" y "Key Witness", dos tema muy hardcore con partes beatdown incluidas. Otros lo hacen para el metal como "Falling Down", "I Shit You Not." o “As Bad As It Gets”, siendo temas más pesados y cercanos a la música de Entombed, además también es muy importante en todas las canciones esa influencia rockera tanto en ritmos como en punteos, siendo bastante más notable en temas como la inicial “Get Us All” o en “Almost There”, que cuenta con unas voces más melódicas. Para cerrar tenemos un tema de 8 minutos llamado “iContact” que sorprende al no ser tan inmediato como los demás y que recuerda en parte al post metal de grupos como Neurosis aunque mezclado con partes rockeras y el sonido sucio que caracteriza todo el disco.

Está claro que este disco no va ser un superventas ni va a cambiar el rumbo actual de la música, pero es que Daymares tampoco buscan eso sino mantenerse como un buen grupo dentro de la escena underground, donde encajan perfectamente, y poder seguir sacando nuevos discos y dar conciertos. Sin más solo quiero recomendar el disco a todo aquel que disfrute con los diferentes grupos que he ido citando a lo largo del texto, seguramente lo haga también con estos polacos.


Lo Mejor: Lo bien que mezclan sus influencias en un sonido poco original pero muy efectivo y con unos temas muy inspirados

Lo Peor: Su música es poco original.
 


COMENTARIOS

0 Comentarios

 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre