New Medicines
ZONA-ZERO
60
15 VOTOS
74
+
Dead Poetic New Medicines
Publicación:
Abril 2004
Sello:
Tooth & Nail
Productor:
Aaron Sprinkle
Género:
punk-core

Tracklist

  • 01. Taste The Red Hands
  • 02. The Dreamclub Murders
  • 03. New Medicines
  • 04. Vanus Empty
  • 05. Bury The Difference
  • 06. Molotov
  • 07. Glass In The Trees
  • 08. Dimmer Light
  • 09. Hostages
  • 10. Modern Morbid Prophecies
  • 11. Hoax To Live For

Miembros

  • Brandon Rike
  • Zach Miles
  • Josh Shellabarger
  • Chad Shellabarger

Análisis

por el 06 Abr 2004
1620 lecturas
Dead Poetic se formaron en 1997 como una banda de punk al uso, pero poco tardaron en darse cuenta de que los tiempos cambian y si querían hacer algo importante tendrían que evolucionar. ¿Qué pasó? Pues que poco a poco su sonido se fue mezclando con el de la nueva corriente de hardcore, y el resultado fue su primer disco “Four Wall Blackmail”, editado en el año 2002. Precisamente, en ese momento el género explotó y se vieron sumergidos de lleno en la vorágine del nuevo hardcore, logrando un éxito (de público más bien que de crítica).

“Four Wall Blackmail” era por así decirlo, el típico disco de hardcore en el que se mezclaban letras de amor/odio con un sonido que alterna la agresividad con la melodía. Evidentemente, el crecimiento del estilo ha sido tan grande y tan rápido, que el conformarse con hacer lo mismo que los demás habría sido poco más que un suicidio musical, así que tras un año de trabajo y progresión, Dead Poetic publican “New Medicines”, un disco en el que tratan de personalizar su sonido y de ese modo ganarse un puesto entre los grandes nombres del nuevo hardcore.

Desgraciadamente, “New Medicines” aporta más bien poco. Se trata de un disco bastante más melódico en el que encontramos grandes estribillos y una mezcla de agresividad (más bien poca) y melodía (mucha) considerablemente más trabajada, pero que musicalmente resulta insulso. Agradable y entretenido lo es, pero se puede pedir más de un grupo que pregonaba a los cuatro vientos que su intención era la de encontrar un nuevo camino musical.

Para empezar destacando hechos positivos hablaremos del cantante Brandon Rike que demuestra tener una voz suave y agradable al oído con un tono no raro pero sí diferente que se te queda en la cabeza tras pocas escuchas. El lado negativo es su escasa credibilidad en los gritos, que aprueban con un suficiente justo.

“New Medicines” tiene un sonido que recuerda a los últimos trabajos de grandes bandas como Funeral For A Friend, Afi o Lostprophets, pero sin llegar a la calidad de estos últimos. Ante Funeral For A Friend por ejemplo, Dead Poetic perderían la partida en las guitarras, ya que la labor de Zach Miles es más bien discreta, predominando los riffs cortados y sencillos que palidecen mucho ante esas guitarras agudas y afiladas de los grandes del género. Zach Miles más bien cumple con la función exclusiva de guitarrista melódico, algo que no se le da mal puesto que las melodías de “New Medicines” son bastante buenas, pero a estas alturas, se puede exigir mucho más a una banda así.

Curiosamente, el disco se podría dividir en dos partes, la primera mucho más convencional y accesible, en la que destacan temas como “Taste The Red Hands”, “New Medicines” (que da nombre al disco) o “Molotov”, la cual recuerda mucho a Hundred Reasons y Hell Is For Heroes. Mientras tanto, la segunda parte, mejor dicho, el final del disco, nos ofrece canciones más trabajadas como la tenue “Dimmer Light”, que estaría más cerca del sonido de bandas como Feeder que del hardcore propiamente dicho, la adictiva y original “Modern Morbid Prophecies”, en la que destaca el peculiar sonido de la guitarra principal así como del estribillo y la frenética y posiblemente canción más eléctrica del disco, “A Hoax To Life For” (tras la cual llega un tema secreto).

Posiblemente al leer la crítica parezca que se trata de un mal disco, pero no es así, sencillamente es que no aporta nada y resulta profundamente decepcionante que un grupo que anuncia innovación saque algo que ya has escuchado 100 veces. “New Medicines” es por lo tanto un disco más, que tiene más posibilidades de gustar a los cazadores de modas que a los fans del hardcore de toda la vida. Aún así, para pasar el rato, con sus melodías pegadizas tienes más que de sobra.


Lo Mejor: Las melodías y los estribillos del grupo. Entra fácilmente y es entretenido.

Lo Peor: Nada original. La calidad musical del disco les deja en un segundo plano.
 


COMENTARIOS

10 Comentarios

  • 71 Bueno

    Sir_Cali
    Saben como hacer melodías buenas, y tienen la fuerza y la garra para hacer algo diferente en sus próximos trabajos tambien.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Ch0laz0
    bien explica la critica sobre las melodias q son muy escuchables,y todo eso.pero lo de ke no son originales,no lo veo tan asi...no conozco muxos grupos con esas mismas caracteristicas.aunk sean ritmos faciles,lo supieron mezclar bien y a mi me envaucaron,.
  • 100 Excelente
    USER_AVATAR
    javi_martinez_82
    me parece un gran disco
  • 80 Bueno

    antime
    Al principio me pareció muy soso pero con las escuchas gana bastante. Hay canciones muy adictivas si bien es cierto que aportar, lo que se dice aportar, como que no. Les pondría un 7,5 pero como cada vez me gusta más pues un 8
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Zeko
    Como dice chiquetete pegas una patada y salen 20 grupos...Pero es que el triplete the Used, Story of the year y estos, se llevan la palma. Parecen el mismo grupo. AUn asi las canciones son pegadizas.
  • 80 Bueno

    chinoxxx
    No entiendo algunas criticas, por no aportar nada parece un disco insulso, q pasara sin pena ni gloria... es preferible, a mi modo de ver, no aportar pero tener buenas canciones, antes que intentar evolucionar contranatura y acabar cagandola... A mi las canciones me parecen buenas, q no es poco para lo que hay ultimamente....
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    mecagonto
    pues a mi me parece un muy buen disco. puede q halla muchos grupos asi pero estos dan mas en el clavo q otros.
  • 60 Mediocre
    USER_AVATAR
    chiquetete
    Pega una patada y t saldran mil grupos asi. Este rollo empieza a estar muy quemao ya.
  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    Jaw
    A mi el disco me encanta, no innovaran nada, pero las melodias entran muy bien y se te quedan todo el dia en la cabeza.
  • 80 Bueno
    USER_AVATAR
    aDReNaLiNa
    a mi es un disco q me gusta bastante, aunq prefiero anterior.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre