Vices
ZONA-ZERO
70
7 VOTOS
62
+
Dead Poetic Vices
Publicación:
Octubre 2006
Sello:
Tooth & Nail Records
Productor:
Aaron Sprinkle
Género:
pop-rock
Estilos:
alternative rock

MEDIA

Tracklist

  • 01. Cannibal vs.Cunning
  • 02. Lioness
  • 03. Self-Destruct And Die
  • 04. Narcotic
  • 05. In Coma
  • 06. Long Forgotten
  • 07. Pretty Pretty
  • 08. Sinless City
  • 09. The Victim
  • 10. Paralytic
  • 11. Animals
  • 12. Crashing Down
  • 13. Copy Of A Copy
  • 14. Vices

Miembros

  • Brandon Rike: voz
  • Zach Miles: guitarra, coros
  • Dusty Redmon: guitarra
  • John Brehm: bajo
  • Jesse Sprinkle: batería

Análisis

por el 10 Abr 2007
1555 lecturas
Dead Poetic es una banda de rock provenientes de Dayton, Ohio. Su primer trabajo llevaba por título "Four Wall Blackmail", editado por Century Media en Europa. En 2004 sale su segundo CD, "New Medicines", producido por Aaron Sprinkle (Emery Acceptance). Alcanzaron mucha popularidad al emitir uno de sus singles en la MTV2 y Fuse TV. Con estos dos discos se ganaron la confianza del público. Dos discos difíciles de clasificar que van desde el emo al post-hardcore. Muchos pensarán que realmente lo que hacían era screamo, pero no se lo digáis a ellos ya que se enfadarán y os dirán que simplemente son una banda de rock (más típico que las torrijas en semana santa). Antes de la edición de "New Medicines", Dead Poetic salieron de gira con Demon Hunter. Desavenencias personales hicieron que después de ese tour, Chad Shellabarger (bajista), Josh Shellabarger (bateria) y Todd Osborn (guitarra) abandonaran el conjunto. Parecía, por aquel entonces, que todo estaba perdido. Pero los miembros restantes, Brandon Rike (voz) y Zach Miles (guitarra) empezaron a reclutar gente como Jesse Sprinkle (bateria) de Poor Old Lu y Demon Hunter, Dusty Redmon (guitarra) y John Brehm (bajista). Los miembros cambiaron y su música también, reinventando a Dead Poetic y cambiando su sonido por completo. De todas formas, para este "Vices" repiten productor y sello pero dejan a un lado su faceta mas gritona. Todo son melodías ahora. Según ellos mismos: "con Vices hemos hecho el disco que siempre quisimos hacer". Desde luego estos chavalotes de Ohio reniegan de su pasado de una manera escandalosa.

Como algo curioso señalar que el 25 de noviembre del año pasado, Absolutepunk.net anuncio que Brandon Rike dejaba la banda y los miembros restantes decidían no continuar con el proyecto. Pero un comunicado posterior de Dead Poetic en su Myspace desmintió todo. Parece ser que los rumores de que Rike ha abandonado la banda son falsos. Después del dato veamos con mas detalle este último trabajo.

Empezamos con "Cannibal Vs Cunning". Los que ya teníais escuchado algo de la banda exclamareis "¿¡Pero que cojones...!?". Sí, realmente sorprende el cambio drástico que os avanzaba unas líneas más arriba. Solo recomiendo apertura de mente e intentar disfrutar de lo que suena. Aunque todo os apunte a un nuevo grupo-carnaza para el mercado mas fácil de contentar. Ahora bien, las influencias ahora cambian. Así que el planteamiento de las canciones también. Solamente con este primer tema a mi mente vienen referencias como A Perfect Circle (voz estilo Maynard, ejemplo perfecto es el corte "Lioness"), Deftones (en los riffs de guitarra) o algun grupo de numetal relajadito que se os ocurra.

La producción es muy buena. "Self-destruct & Die" invita a cantar al unísono y corear su estribillo. Las estructuras son muy parecidas. Los temas empiezan despacito y van subiendo de intensidad hasta llegar al estribillo. Las combinaciones de voz de Brandon son de lo más típicas pero esconden gratas sorpresas. Destapamos unas cuantas baladas rockeras como "In Coma" o "Sinless City". Este último corte actúa como una línea divisoria entre dos partes. La primera mucho más "escuchable" y la segunda con un poco más de alternativisimo (... si es que esto se puede decir así)."Paralytic" realmente me ha parecido un tema muy bueno y emotivo. Pasando de una voz susurrante y decadente a otra altísima al estilo Saosin. Poco mas que decir. Comentaros que podeis ver en YouTube el último videoclip perteneciente a su single "Narcotic".

Conclusiones. Facilísimo de escuchar y entretenido. Muy buena producción y los temas enganchan. Originalidad cero. Nada nuevo que ofrecer y todo lo que encontramos dentro de "Vices" nos suena a gastado. Me queda la duda de si el cambio es intencionado o viene dado solamente por ánimo lucrativo. Venderán más copias que antes, pero considero que pierden su sello de identidad.


Lo Mejor: Fácil de escuchar. Entretenido. Muy buena producción.

Lo Peor: Más de lo mismo. No tiene fuerza.
 


COMENTARIOS

4 Comentarios

  • 50 Mediocre

    meneillos
    sólo me gustan Lioness y Narcotic
  • 73 Bueno

    JoRdi_06
    Su mejor disco con diferencia, pero aún así no deja de ser un buen álbum, sin más. Eso sí, se me antoja el álbum perfecto para alguien que quiera iniciarse a grandes grupos como son A Perfect Circle, Deftones, 10 Years o Chevelle. Yo, personalmente, pasado bastante tiempo desde que lo compré, solo me he acabado quedando con algunos temas sueltos ("Self-Destruct&Die", "In Coma" o "The Victim") y, sobretodo, los últimos 4 cortes, donde experimentan más y donde, curiosamente, consiguen mejores resultados (muy buenas "Paralytic" y "Vices"). Lástima que se separaran porque podían haber llegado a ofrecer algo realmente interesante después de este buen paso que dieron.
  • 58 Mediocre
    USER_AVATAR
    Jelowin
    entra bien al principio pero se va desinflando con las escuchas. poca personalidad, efectivamente.
  • 75 Bueno

    Kenny_Ancestral
    Seguí a este grupo desde sus inicios (principalmente por su pertenencia a esa nueva ola de grupos de metal cristiano) y la verdad es que casi siempre han sido rivales comercialmente hablando de demon hunter grupo con el que compartían el sello SolidState Records. La venida del ex-demon hunter añadió una fuerza y una presencia a la batería que antes dead poetic no tenían. El disco...un cambio sí pero yo creo que a mejor, el cantante en su faceta "core" no es sobresaliente y en cuanto al estilo...creo q la música necesita una nueva revolución como la que ocurrió en los 90 con el nu-metal y como ocurrió estos últimos años con el metalcore q ahora parece q nadie quiere oir. P.D.: La revolución musical no va por el camino que siguen Trivium ni Avenged Sevenfold de querer revivir el metal al más puro estilo Iron Maiden...pero eso ya es asunto aparte
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre