black metal / post-rock / shoegaze / post-metal / art metal
 Deafheaven
New Bermuda
ZONA-ZERO
68
6 VOTOS
74
+
Deafheaven New Bermuda
Publicación:
Octubre 2015
Sello:
ANTI-
Productor:
Jack Shirley
Género:
metal, otras tendencias
Estilos:
black metal, post-metal, art metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Brought To The Water
  • 02. Luna
  • 03. Baby Blue
  • 04. Come Back
  • 05. Gifts For The Earth


Miembros

  • George Clarke: voz
  • Kerry McCoy: guitarra
  • Daniel Tracy: batería
  • Stephen Clark: bajo
  • Shiv Mehra: guitarra

Análisis

por el 05 Oct 2015
2665 lecturas
2013 fue el año de la verdad para los californianos. Sobrevivieron al estallido del hype. Ser disco del año para casi dos tercios de las publicaciones digitales anglosajonas debe dejar más marcas que la varicela, y secuelas emocionales más serias aún.

Los movimientos del conjunto han sido rápidos. Girar mucho por festivales: eso siempre despeja la cabeza de basura. Centra. Cambio de sello. Adiós Deathwish Inc, hola ANTI-, sello ecléctico donde los haya. Es la primera señal de que la banda sigue emperrada en ofrecer un sfumato sónico: contornos imprecisos y finas capas superpuestas. Esta vez suenan más cálidos, pese a que no hay más Sol que el se cuela a hurtadillas en el arrecife de coral (mucha menos luz que la que atraviesa los párpados cuando cierras los ojos mirando al Sol, por ejemplo) Las composiciones han descendido al nivel elemental de la sencillez, otorgando una impresión de desnudez que engarza directamente con las emociones del oyente. No exentos están de un nivel de espontaneidad que aporta frescura a los cortes más rupturistas con la tónica del disco ("Baby Blue" y "Gifts For The Earth"). Si no es por él, no pasarían el juicio del corazón en cada escucha.

Las Bermudas conocidas fueron primero reclamadas por nuestro Antiguo Imperio -del que sólo queda el recuerdo vivo del nombre de su última y predilecta unidad militar en la boca de los que piden en los bares. En cambio, el destino de este viaje lo conforma un territorio por explorar -son Nuevas. Un futuro nebuloso espera adelante, donde todo es succionado hacia a la Oscuridad para ser devuelto en un amasijo de gravedad y escombros. Puede ser un nuevo comienzo. 

Recomiendo que, café humeante en ristre, bucees por la zona profunda de las letras de George Clarke. No pienso poner lindes a lo que escribe con etiquetas. ¡Zambúllete en territorio desconocido! Sin línea de vida, por favor. Siente como también quisiste ser un indigente ante la mirada del hombre gentil. Y cómo nosotros, la audiencia, sabemos salvar nuestras rosas pero no dudamos en mofarnos ante las lágrimas. Sé el pirata insatisfecho que nunca zarpará a la mar, pues no hay océano para ti más allá del espejismo que crea el agua evaporándose del asfalto. Una estampa que tiene lugar mirando justo por encima del horno de tu casa. Pero lo más importante, por favor recuerda:

He embarcado en mí. 


Lo Mejor: Siguen entendiendo el riesgo con entusiasmo.

Lo Peor: Incluso el mejor de sus cortes recuerda a los mejores momentos de su discografía: su música nueva comienza a sonar a un "Grandes éxitos" de la banda. La originalidad de su propuesta empieza a hacer aguas, pese a que siguen dando la talla en intensidad y técnica.
 


COMENTARIOS

1 Comentarios

  • 90 Muy Bueno
    USER_AVATAR
    viejozorro
    A la misma altura que el Sunbather para mi gusto. Otro rollo diferente pero a la vez igual. Son unos genios
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre