heavy metal / hardcore punk
 Death By Stereo
Black Sheep of the American Dream
ZONA-ZERO
72
4 VOTOS
59
+
Death By Stereo Black Sheep of the American Dream
Publicación:
Abril 2012
Sello:
Viking Funeral
Productor:
Paul Miner
Género:
metal, punk-core
Estilos:
hardcore punk, heavy metal

MEDIA

Tracklist

  • 01. Wtf Is Going On Around Here
  • 02. Much Like A Sore Dick
  • 03. Growing Numb
  • 04. Get British
  • 05. Harmonic Divisor
  • 06. Depression Expression
  • 07. Something’s Changing
  • 08. Following Is What You Do Best
  • 09. 5th Of July
  • 10. Please Go To Heaven Now

Miembros

  • Efrem "The Bean" Schulz: voz, guitarra, teclados
  • Dan Palmer: guitarra
  • Paul Miner: bajo
  • JP "The Kid" Gericke: guitarra
  • Mike Cambra: batería

Análisis

por el 28 Ene 2013
2909 lecturas
Parece que no, pero hace ya hace unos cuantos años que Death By Stereo patearon algunas orejas con su disco debut allá por 1999. Desde entonces han cambiado muchas cosas y una de ellas, aparte de sellos y componentes, ha sido el sonido de la banda. Si bien ese combo inicial de metal, punk y hardcore ha permanecido, sí que es verdad que desde mediados de la anterior década su música resultaba cada vez más artificialmente accesible y había perdido esa rabia y esa actitud comprometida que destilaban sus primeros discos. Mucha culpa de haberse convertido en una copia barata de ellos mismos tuvo la marcha de dos de sus miembros originales: Jim y Paul Miner. Es curioso, porque a pesar del hecho de que el verdadero carisma en el sonido lo dan la curiosa voz de Efrem Shcultz y los punteos y solos heavies de Dan Palmer, la marcha de los compositores llevó a un periodo bastante decepcionante que desembocó en el pasado "Death Is My Only Friend". Bien, Paul Miner, supongo, ante la escucha de semejante cagarro decidió encauzar un poco el rumbo de la banda y decidió reincorporarse. El resultado es este "Black Sheep Of The American Dream".

La verdad es que tras el último álbum no tenía muchas esperanzas en este disco. Por no decir que lo escuché por mera curiosidad y porque esperaba que la vuelta de Paul Miner a los mandos de nuevo trajera un ligero refresco. Lo que no esperaba era una vuelta a sus orígenes tan cristalina. Desde "Wtf Is Going On Around Here" hasta "Please Go To Heaven Now" no hay un sólo tema que se salga de su sonido más personal. Con un acertadísimo Dan Palmer que vuelve por sus fueros. Cierto es que siguen teniendo esos estribillos pegadizos de sus últimos discos, pero creo que los han integrado perfectamente en este disco. Sin duda han recuperado su vertiente más punk, sus ramalazos más hardcore y, sobre todo, sus solos más heavies. Eso tiene sus cosas buenas, pero también tiene su parte mala. En este caso las buenas son que las canciones tienen mucha energía y no hay nada que nos haga perdernos entre baladas con piano, fallidos intentos de incorporar el metalcore más pesado. También es positivo que las canciones tengan estribillos pegadizos sin resultar cargantes. Pero a su vez todo esto desemboca en la parte mala; el disco termina resultando algo que ya te sabes de memoria y puede resultar algo plano, porque los temas son bastante similares pese a no ser malos en absoluto.

Aunque no tuviera que ver nada en las composiciones, que han mejorado enormemente, Paul Miner tras la mesa de mezclas nos trae unos Death By Stereo algo más sucios, algo más punk, mucho más cerca de sus inicios y eso embellece el conjunto por completo. En ese sentido también hace bastante que las baterías del recién incorporado Mike Cambra destaquen bastante y aporten algo de variedad entre tanto coro y tanto punteo.

En fin, he de reconocer que es un disco que me ha tenido mucho tiempo enganchado, pero que me apetece escuchar cada vez menos. Cierto es que tras su salida un montón de discos acapararon mi atención, pero eso no significa que sea un mal disco para nada, al revés, este nuevo álbum de la banda es un soplo de una esperanza que ya creía perdida. Seguiremos informando.


Lo Mejor: Vuelta a sus inicios. Buenas canciones y actitud.

Lo Peor: Quizá resulte algo plano y no permite aguantar muchas excusas.
 


COMENTARIOS

3 Comentarios

  • 38 Malo

    paraCHUTES
    lo cierto es que no aguanta muchas escuchas...valen 3 o 4 temas como mucho...
  • 70 Bueno
    USER_AVATAR
    Max Mela Polla
    el disco deja una sensacion de deja vu, de haberlo oido antes, pero sigue siendo un disco muy decente, con muy buenas melodias y devolviendonos a los mejores death by stereo.
  • 69 Bueno
    USER_AVATAR
    roots
    Esta guapete, pero me molaron mas los dos anteriores.
 

DISCOGRAFÍA

RockZone - Ya disponible el número de Septiembre